Los Glifos de Assassin’s Creed II: el ojo de la Providencia

Ojo de la Providencia

All Seeing Eye

También conocido como el “ojo que todo lo ve”,  el Ojo de la Providencia representa un ojo que suele estar contenida en un triángulo y por lo general con los rayos de luz que emana de él.

El ojo de la Providencia tiene raíces antiguas. Un símbolo similar fue utilizado en tiempos de los Egipcios, conocido como el Ojo de Horus. Un símbolo similar a la de los ojos de la Providencia ha sido también importante para el budismo y el cristianismo (en el que representó a la Trinidad).

 

Aparece en la Declaración de los Derechos del Hombreuno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales.

All Seeing Eye  – Annuit Cœptis

En 1782, el Congreso designó al artista del diseño William Barton de Filadelfia, para que hiciera una propuesta para el sello nacional. Para el reverso, Barton sugirió una pirámide de trece capas bajo el Ojo de la Providencia. El lema que Barton escogió para acompañar el diseño fue, Deo Favente Perennis, “Perenne (eterno) por el Favor de Dios”.

El diseño de Barton con Deo Favente Perennis

Barton explicó que el lema aludía al Ojo de la Providencia: “‘Deo Favente’ que alude al Ojo en los Brazos, significando el Ojo de la Providencia.” Para Barton, Deus (Dios) y el Ojo de la Providencia eran la misma entidad.

A la luz del hecho de que el tópico “13” estaba incluido en ambos lados del sello, un mes después, Charles Thomson corrigió el lema de Barton con una frase de 13 letras. El lema en el frente del sello (E Pluribus Unum) tenía ya 13 letras. Thomson sugirió una frase alternativa a “Deo Favente” pero con trece letras: Annuit Coeptis.

Cuando Charles Thomson proveyó su explicación oficial del significado del lema, escribió:

“El Ojo sobre ella [la pirámide] y el lema Annuit Cœptis alude a las muchas interposiciones señaléticas de la providencia a favor de la causa Americana.”

Para algunas personas, el Ojo de la Providencia parece siniestro, y teóricos de la conspiración hecho de sugerir que el hecho de que el ojo de la Providencia aparece en el billete de un dólar y el Gran Sello de los Estados Unidos es la “prueba” de la influencia indebida de la Masonería en América.

De hecho, sin embargo, los estudiosos han encontrado que el Gran Sello fue creado alrededor de 14 años antes de que los masones comenzaron a utilizar el Ojo de la Providencia ampliamente. Además, los historiadores suelen señalar que un comité de diseñadores crearon el Gran Sello. A pesar de Benjamin Franklin, masón, fue en esta comisión, se rechazaron sus diseños. Por lo tanto, el gran sello fue diseñado por personas que no eran Francmasones. 

 

 

 

 

Annuit Cœptis: Literalmente significa «justificó las cosas que inició».

 

 

 

Al entrar a la Tierra de Israel, la segunda ciudad a ser conquistada por Ioshúa fue Ai, que se escribe ain-iud, forma abreviada de la ain (ain-iud-nun, donde la nuncae) “el Ojo. Jericó, la primera ciudad a ser conquistada, viene de la palabra hebrea reaj, el sentido del olfato. E
n el jasidismose enseñó que el origen de este sentido es en keter, la sensibilidad supraconciente que dirige la motivación del Deseo o Voluntad. La palabra hebrea para la “tierra”, eretz, deriva de la palabra ratzón, “deseo, como enseñan nuestros sabios: “¿Porqué es llamada eretz? Porque desea hacer la Voluntad de su Creador.La vista es el primer sentido conciente, correspondiente a la sefiráde jojmá, “sabiduría.

Las Letras Hebreas
El Significado Místico de las Letras Hebreas

AIN
Providencia Divina

About these ads

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: