Assassin’s Creed III : Linterna Mágica

Es un compendio de textos masónicos que te servirán de guía para hacer funcionar el aparato.

I. ACERCA DE DIOS Y LA RELIGIÓN

Un masón está obligado por su título. BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, A ACATAR Y PRESERVAR EL EQUILIBRIO DE LA LEY MORAL; y si comprende bien el Arte, no será jamás un ateo estúpido, ni un libertino irreligioso. Sin embargo, en los tiempos antiguos los masones fueron inducidos en cada país a pertenecer a la religión de ese país o de aquella nación, EN TODO EL MUNDO, cualquiera que fuese. No obstante, se considera ahora aceptable someterlo a la religión que todos los hombres aceptan, dejando a cada uno su particular opinión, y que consiste en ser hombres buenos y leales, de honor y probidad, cualesquiera que fuesen las denominaciones o creencias que pudiesen distinguirlos. YA FUEREN EL CRISTIANISMO DE OCCIDENTE O EL BUDISMO DE ORIENTE, de este modo, la masonería deviene el centro de unión y el medio de anudar una verdadera amistad entre personas que hubiesen debido permanecer perpetuamente alejadas entre sí.

Assassin's Creed 3- Linterna Mágica-ACERCA DE DIOS Y LA RELIGIÓN

II. DE LA MAGISTRATURA CIVIL SUPREMA Y SUBORDINADA.

UN MASÓN ES UN SER PACÍFICO SUBORDINADO A LOS PODERES CIVILES, sea cual sea el lugar en el que viva y trabaje, y jamás debe inmiscuirse en ningún complot ni conspiración que amenacen la paz y el bienestar de la nación, ni faltar a ningún deber impuesto por los magistrados inferiores. Dado que la masonería siempre ha sufrido por causa de la guerra, la efusión de sangre y el desorden, LOS ANTIGUOS REYES Y PRÍNCIPES no dudaron en alentar la presencia de los artesanos por su carácter pacífico y su lealtad, ejerciendo de fiadores ante las críticas de sus adversarios y promoviendo el honor de la Fraternidad. SIEMPRE PRÓSPERA CUANDO EL SOL SE PONE EN TIEMPOS DE PAZ. Por eso, si un hermano se rebela contra el Estado, no se le podría ayudar CON INDEPENDENCIA DE LA PIEDAD QUE INSPIRASE COMO HOMBRE RECTO O DESGRACIADO; y si no es culpable de ningún otro delito, a pesar de que la Hermandad tiene el deber de desaprobar la rebeldía y de no dar al gobierno ninguna sospecha ni motivo de desafío político, no se le puede expulsar de la Logia y la relación entre ésta y el hermano permanecerá inmutable.

Assassin's Creed 3 - Linterna Mágica- DE LA MAGISTRATURA CIVIL SUPREMA Y SUBORDINADA.

III. DE LAS LOGIAS

UNA LOGIA ES EL MÁS ÍNCLITO LUGAR DONDE LOS MASONES SE REÚNEN PARA TRABAJAR; por eso, esta asamblea o sociedad de masones debidamente organizada se denomina Logia, y cada hermano ha de pertenecer a una Y SOMETERSE A SUS NORMAS INTERNAS Y A LOS REGLAMENTOS GENERALES. Puede ser particular o general, siendo mejor comprendida a través de la asistencia y de los reglamentos anexos de la Logia General o Gran Logia. Antiguamente, ningún maestro o compañero podía excusarse de asistir a la Logia, sobre todo cuando se le había advertido de tal obligación, sin sufrir la censura más severa, salvo si el maestro y los vigilantes consideraban que se lo había impedido una necesidad.

Las personas admitidas como miembros de una Logia HAN DE SER HOMBRES DE BIEN Y QUE AMEN LA VERDAD, nacidos libres, de edad madura y discretos, ni siervos, NI MUJERES, ni hombres inmorales o de conducta escandalosa, sino de buena reputación.

Assassin's Creed 3- Linterna Mágica-DE LAS LOGIAS

IV. DE LOS MAESTROS, VIGILANTES, COMPAÑEROS Y APRENDICES

Entre los masones, toda promoción se basa únicamente en el valor y el mérito personal; que los señores sean ben servidos, los hermanos no queden expuestos a ninguna vergüenza y que el Arte Real no sea despreciado. Es decir, no se elige a ningún maestro o vigilante por motivos de edad, SINO POR EL MÉRITO QUE EN ELLOS VEA EL OJO OMNISCIENTE. Es imposible describir estas cosas por escrito, y por eso cada hermano ha de ocupar su lugar y aprenderlas DE ACUERDO CON EL MÉTODO PROPIO DE ESTA FRATERNIDAD, COMO DECRETASE EL ÁGUILA BICÉFALA DE ORIENTE. Los candidatos, sin embargo, han de saber que ningún maestro puede tener un aprendiz si no hay suficiente trabajo para darle;  por otro lado, ha de ser un hombre perfecto, sin ninguna mutilación ni defecto físico que le hagan incapaz de aprender el Arte, de servir al señor de su maestro ni de ser hermano más adelante y compañero fiel a los VALORES MORALES Y DERECHOS REALES, y después de haber servido el número de años fijado por las costumbres del país; ha de ser hijo de padres honrados, porque las cualidades que se derivan de ello le cualifiquen para obtener el honor de ser vigilante, y más adelante el de ser maestro de la Logia, el Gran Vigilante y, finalmente, el Gran Maestro de todas las Logias, según sus méritos.

Ningún hermano puede ser vigilante hasta que no ha alcanzado el grado de compañero, ni maestro si no ha desempeñado las funciones de vigilante, ni Gran Vigilante si no ha sido maestro de la Logia, ni Gran Maestro salvo que haya sido nombrado compañero antes de la elección, o que sea noble, o un gentil hombre del mejor estilo, o algún sabio eminente, o un arquitecto destacado, o algún otro artista hijo de padres honrados y que disfrute de gran mérito, según la opinión de las Logias. Para poder llevar a cabo su deber de la mejor forma y con más facilidad, el Gran Maestro puede nombrar a un diputado Gran Maestro, que anteriormente debe haber sido maestro de una Logia. Este posee el privilegio de hacer todo aquello que es propio del Gran Maestro, su superior, siempre y cuando éste no se encuentre presente o no interponga su autoridad mediante una carta.

Los dirigentes y gobernadores, supremos y subordinados, de la antigua Logia deben ser obedecidos, en sus lugares respectivos, por todos los hermanos, de acuerdo a lo que establecen los Antiguos Deberes y los Reglamentos, con toda humildad, reverencia, amor y celeridad, Y CON TODOS LOS MASONES BAJO EL AUSPICIO DE LA HERMANDAD.

Assassin's Creed 3- Linterna Mágica- DE LOS MAESTROS, VIGILANTES, COMPAÑEROS Y APRENDICES

V. DE LA DIRECCIÓN DEL OFICIO DURANTE EL TRABAJO

TODOS LOS MASONES HAN DE TRABAJAR HONRADAMENTE BAJO EL SOL, a fin de poder vivir de manera loable los días de fiesta; y observarán el tiempo prescrito por la ley del país o confirmado por la costumbre.

Se elegirá o se designará al compañero más experimentado para hacer de maestro o inspector de la obra del Señor, y los que trabajen bajo sus órdenes deberán llamarle maestro. Los artesanos han de huir de cualquier lenguaje malsonante y no deben llamarse por ningún nombre descortés, sino denominarse hermanos o compañeros, debiéndose comportar de forma educada tanto dentro como fuera de la Logia. El maestro, sabiéndose capaz de ser  astuto, llevará a término la obra del Señor tan razonablemente como le sea posible, defenderá los materiales como si fuesen propios y no dará un salario a ningún hermano ni aprendiz más elevado del que merece. El maestro Y LOS MASONES QUE RECIBAN UN SALARIO JUSTO serán fieles al Señor y terminarán su trabajo con honradez, a destajo o por jornada, y no lo harán a destajo cuando se acuerde hacerlo a jornal.

Nadie ha de tener envidia por la prosperidad de un hermano, ni le suplantará ni le apartará de su trabajo si es capaz de terminarlo, PORQUE NADIE PUEDE ACABAR TRABAJO AJENO con el mismo provecho delante del Señor, salvo si se encuentra perfectamente al corriente de los proyectos y planos de quien lo comenzó.

Cuando se escoja a un compañero como vigilante del trabajo bajo la dirección de un maestro, será leal al maestro y a los compañeros, y durante la ausencia del maestro vigilará el trabajo con todo el esmero y a mayor provecho del Señor, y todos los hermanos le obedecerán.

Todos los masones empleados recibirán el salario con humildad y sin rebelarse, y no abandonarán al maestro hasta que haya concluido el trabajo.

Deberá instruirse al hermano joven en el trabajo, para que no estropee los materiales por falta de criterio y para fomentar y perpetuar el amor fraternal.

Todas las herramientas que sirvan para hacer el trabajo deberán ser aprobadas por la Gran Logia. No se podrá contratar ningún peón para hacer el trabajo propio de la masonería; los francmasones no trabajarán con nadie que no sea libre, salvo en caso de una necesidad urgente, Y NO INSTRUIRÁN A NINGÚN PEÓN NI MASÓN NO ACEPTADO COMO INSTRUIRÍAN A UN HERMANO O COMPAÑERO.

Assassin's Creed 3- Linterna Mágica- DE LA DIRECCIÓN DEL OFICIO DURANTE EL TRABAJO

VI.  DE LA CONDUCTA, VERBIGRACIA:

1.En la Logia una vez constituida: No mantendréis reuniones ni grupos aparte ni conversaciones separadas sin permiso del maestro, ni hablaréis de cosas impertinentes o inconvenientes, ni interrumpiréis al maestro ni a los vigilantes, ni a ningún hermano que hable con el maestro. NO OS COMPORTARÉIS DE MANERA RIDÍCULA, NI HARÉIS BURLA MIENTRAS LA LOGIA SE OCUPE DE ASUNTOS SERIOS O SOLEMNES, ni usaréis ningún lenguaje indecoroso bajo ningún pretexto, sino que manifestaréis a vuestro maestro, vigilantes y compañeros el respeto que les es debido y les demostraréis veneración.

Si se presenta alguna queja, el hermano declarado culpable se someterá a juicio y decisión de la Logia, que es el juez competente en relación a todos los litigios(excepto si presentáis una apelación a la Gran Logia) y es en ella donde se han de presentar , salvo si la obra del Señor resulta perjudicada, en cuyo caso debe llevarse a cabo un procedimiento particular. Sin embargo, en todo aquello que hace referencia a la masonería jamás debe acudirse a los tribunales sin una necesidad absoluta reconocida por la Logia.2. Conducta después de la Logia y antes de que los hermanos partan: Podéis divertiros con sana alegría tratándoos de acuerdo con los talentos de cada cual, pero evitando los excesos, sin forzar a ningún hermano a beber o comer más allá de su voluntad, ni impedirle marcharse cuando así lo exijan sus ocupaciones; tampoco se ha de hacer ni decir nada ofensivo que impida una conversación relajada y libre porque destruiría nuestra armonía y arruinaría nuestros loables designios. De ello se desprende que en el interior de la Logia no debe haber ninguna desavenencia ni peleas particulares y mucho menos ninguna discusión referida a la religión, ni a los países o la política del Estado, dado que los masones PROFESAMOS LA RELIGIÓN CATÓLICA SITUADA A LA IZQUIERDA DE TODAS LAS NACIONES, lenguas, parentescos e idiomas, y nos declaramos contrarios a todas las políticas, ya que ellas jamás han contribuido ni contribuirán al bienestar de la Logia. Estos deberes jamás han dejado de ordenarse y observarse estrictamente en la Gran Bretaña, sobre todo después de la Reforma o de la disidencia y separación de estas naciones de la Comunión con Roma.

3. conducta para cuando los hermanos se reúnen sin extraños, aunque no en una Logia constituida:

Cuando seáis presentados, tenéis que saludaros de forma educada diciéndonos hermano y os daréis libremente mutuas instrucciones si lo consideráis conveniente sin ser vistos ni escuchados, sin abrumaros ni faltar al respeto que se debe a un hermano, aunque no sea masón. Y dado que todos los hermanos son masones del mismo nivel, la masonería no quita ningún honor a nadie que le haya estado otorgado previamente, sino que más bien se le añade, especialmente si los ha merecido dentro de la Hermandad que otorga honores a quién se los merece. Asimismo, deben evitarse las malas maneras.

4. Conducta en presencia de extraños no masones.

Hablaréis y os conduciréis con precaución y circunspección, de manera que el extraño más atento no descubra o adivine nada que no convenga hacerle saber; alguna vez habréis de desviar alguna conversación y serviros de la prudencia por el honor de la venerable Fraternidad.

5. Conducta en el hogar y entre el vecindario:

Habéis de actuar tal como conviene a un hombre sabio y de buenas costumbres, especialmente nadie de vuestra familia, amigos y vecinos han de ser conocedores de todo aquello que hace referencia a la Logia. Tenéis que conservar con sensatez vuestro propio honor y el de la antigua Hermandad por motivos que no hace falta mencionar aquí. Al mismo tiempo, debéis conservar vuestra salud no quedándoos reunidos hasta demasiado tarde ni pasar demasiadas horas lejos de casa una vez cerrados los trabajos de la Logia, evitando la guía y la embriaguez para no abandonar ni perjudicar a vuestras familias, ni resultar incapacitados para vuestro trabajo.

6. Conducta hacia un hermano extranjero:

Tenéis que examinarlo de la mejor manera que la prudencia os indique con el fin de no ser engañados por un falso e ignorante pretendiente, al que rechazaréis con mofa y menosprecio y con cuidado de no comunicarle ningún detalle de ningún conocimiento.

Pero si encontráis que un hermano es auténtico y sincero, le tenéis que mostrar el respeto debido, y si se encuentra en una necesidad tenéis que auxiliarlo, según vuestras capacidades, o indicarle cómo se le puede ayudar; tenéis que darle trabajo durante unos días o recomendarlo a quien pueda contratarlo. Pero no tenéis la obligación de ir más allá de lo que os permitan vuestras posibilidades, y más bien debéis preferir a un hermano pobre que sea hombre de bien y leal antes que otro pobre en las mismas circunstancias.

Finalmente, debéis observar todos estos deberes además de los que se os comuniquen de alguna otra manera, cultivar el amor fraternal, LA BASE Y LA ETERNA PIEDRA CIMERA, el cemento y la gloria de esta antigua Fraternidad, evitando toda disputa y pelea, toda difamación y maledicencia, no permitir que nadie calumnie a un hermano honrado y defender la reputación con todos los medios siempre que sean compatibles con el propio honor y seguridady no vayan más allá. Y si alguno de ellos os hace víctima de algún perjuicio, tenéis que apelar a vuestra Logia o a la suya, pudiendo apelar a partir de aquí a la Gran Logia en su Asamblea Trimestral y desde ésta a la Gran Logia anual, de acuerdo con al antigua y loable costumbre de nuestros antepasados en cada país; jamás debe irse a los Tribunales, salvo cuando no sea posible solucionar el caso de otra manera, siendo necesario escuchar con paciencia el consejo cordial del maestro y de los compañeros cuando OS QUIERAN IMPEDIR EL IR A LOS TRIBUNALES CON EXTRAÑOS o persuadiros de poner fin rápidamente al proceso a fin de dedicaros con más premura y éxito a los asuntos de la masonería. Aunque con todo lo que tiene que ver con los hermanos o compañeros relacionados con el proceso, el maestro y los hermanos han de ofrecer benevolentemente su mediación, a la cual los hermanos en litigio habrán de someterse con agradecimiento. Si la citada obediencia no es posible, deberán continuar con el proceso legal sin ira ni rencor(a la inversa que de costumbre), sin decir ni hacer nada contrario al amor fraternal ni a los buenos trabajos, los cuales se han de retomar y continuar, para que todos comprueben la beneficiosa influencia de la masonería, tal como han hecho todos los masones desde el principio del mundo y lo harán hasta el fin de los tiempos.

Amén, así sea.

Assassin's Creed 3- Linterna Mágica- DE LA CONDUCTA, VERBIGRACIA

***

La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso, y proyectando las imágenes hacia el exterior. Durante un tiempo se había considerado a Athanasius Kircher como inventor del aparato, en 1646 publicó Ars Magna Lucis et Umbrae (La gran ciencia de la luz y la oscuridad) pero parece que hasta la segunda edición de 1671 no hay ninguna descripción del aparato. La primera referencia a un aparato capaz de proyectar imágenes sería un manuscrito de Christiaan Huygens de 16591

El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite –aún faltaba mucho para el invento de la luz eléctrica–, y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea.

Fuente: wikipedia

La_linterna_mágica_-_Vol._8.djvu (1)

About these ads
Comments
2 Responses to “Assassin’s Creed III : Linterna Mágica”
  1. Anónimo dice:

    porque si dice el aguila bicefala de ORIENTE esta ubicada a la izquierda?

    • Mia Godessa dice:

      Buena pregunta! de hecho, yo me hice la misma pregunta…

      he buscado – a raíz de tu pregunta ;) – para intentar confirmar algo de esta idea.

      Encontré esta respuesta. Tal vez te valga a ti

      “…el Águila de dos cabezas había sido adoptada en 1758 como símbolo Masónico al fundarse el Consejo de Emperadores del Oriente y el Occidente. En aquellos tiempos era común representar de esta manera la dominación de los emperadores sobre el este y el oeste.
      (…)
      Este Águila Masónica también se conoce como “Águila de Lagash” por haber sido encontrada su más antigua representación en la ciudad sumeria de Lagash, en lo que hoy es Irak. Igualmente abunda como emblema en la posterior civilización Hitita que floreció en ese mismo país entre los siglos XX y XIII antes de nuestra era, llegando en la edad media al viejo mundo a través de Bizancio que la usó para representar las dos herencias de oriente y occidente que pretendía como sucesor del imperio romano.”

      http://actividadessupremoconsejo.blogspot.com.es/2010/02/el-significado-del-escudo-y-del-aguila.html

      tengo dos ideas:

      1.-los templarios (masones?) trajeron el conocimiento de Oriente a Occidente (digamos que han importado el “águila” a Occidente/izqda)

      “…su herencia científica, filosófica, y literaria fue atribuida íntegramente a los árabes…”

      http://es.wikipedia.org/wiki/Bizancio

      http://es.wikipedia.org/wiki/Bizancio#Bizancio_despu.C3.A9s_del_Imperio_Bizantino

      2.- al “águila bicéfa de Oriente” es el nombre del símbolo y en la prueba la sitúan a la izqda porque los masones son “el grupo de Occidente” (tal vez tengan un equivalente en Oriente)

      ” y por eso cada hermano ha de ocupar su lugar y aprenderlas DE ACUERDO CON EL MÉTODO PROPIO DE ESTA FRATERNIDAD, COMO DECRETASE EL ÁGUILA BICÉFALA DE ORIENTE”

      el lugar de los masones sería a la izqda (Occidente)

      -si sigo investigando, puedo cambiar de opinión – o al menos, aumentar el número de suposiciones… ;)-

      Y, reflexionando sobre eso… en la antigua Bizancio-Constantinopla (AC Revelations) tenemos a Ezio, buscando en Constantinopla las claves para abrir la biblioteca en Masyaf (Oriente)…

      pero, quién sabe…

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: