Los artículos perdidos del Rey Salomón

EL TEMPLO DE SALOMÓN

Antiguamente estuvo muy difundida la idea de que

todo edificio sagrado era cósmico 

en el sentido de que estaba hecho a imitación del universo,

que reproducía la estructura íntima del universo.

Como indican los ritos y métodos de construcción hindúes,

el templo viene a ser la cristalización de la actividad celeste,

lo que se corrobora en el Antiguo Egipto al describir un espacio religioso afirmando:

“este templo es como el cielo en todas sus partes”.

La fundación del edificio comienza por la orientación,

especie de rito que establece una relación entre el orden cósmico

y el orden terrestre, entre el orden divino y el humano.

El término latino “templum” significó el sector del cielo

que el augur romano delimitaba con ayuda del báculo

y en el cual observaba los fenómenos naturales como el vuelo de los pájaros;

por ello, la palabra templo está en relación con la observación de los astros

y vino a designar el lugar donde se llevaban a cabo las investigaciones astronómicas.

EL TEMPLO DE SALOMÓN

Maqueta de la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén en el Hotel Holyland

Fresco de “Salomón y la Reina de Saba”, Biblioteca de El Escorial, 1586.

  • Había  un candelabro en el lugar santo. Según la historia, se encontraba en el Tabernáculo, y luego en el Templo de Salomón.

Uno de ellos es la famosa y al mismo tiempo desconocida “Menorah”, el arcano y misterioso candelabro de los siete brazos, uno de los tesoros perdidos del Templo de Salomon y una de las reliquias mas preciadas de la Historia.
La Biblia nos deja la mas profunda descripción de ese iniciatico objeto. En el Libro del Exodo (3-40) nos lo presenta como: “…un candelabro, de oro puro…batido con su base, su tallo, sus calices, sus globos y sus lirios saliendo de el…”.

Λ.

El historiador judío Josefo alude a esto en el tercer libro de sus Antigüedades de los judíos.

«(…) si alguno actúa sin prejuicio, y con juicio, mirad estas cosas, encontrará que fueron hechos a imagen y semejanza del Universo (…) y sobre las siete lámparas en el candelabro, ellas representan el curso de los planetas, de los cuales viene su número (…).»

imagen©

sus siete brazos representan

1.-El Espíritu de Yahvé (el brazo que se encuentra en el centro),

2 y 3- Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia (A los brazos que se encuentran a cada Lado del que está en el centro repectivamente),

4 y 5- Espíritu de Consejo y Poder (A los que se ubican en el centro de cada lado repectivamente),

6 y 7-Espiritú de Conocimiento y de Temor a Yahvé (los que se encuentran a cada extremo del candelabro respectivamete) (Isaias 11:2)

El destino de la menorá usada en el segundo templo es incierto. Una representación de él se preserva en el Arco de Tito, que todavía hoy se expone en Roma. Se dice que permaneció en Roma hasta que sufrió el saqueo de los vándalos en 455 d. de C. El ejército bizantino, bajo las órdenes del general Belisario la recuperó en 533 y la llevó a Constantinopla. Después, ninguna mención aparece en ninguna fuente bizantina. Existe la especulación de que fue llevada de vuelta a Jerusalén.

Fuente: Wikipedia

  • una mesa para el pan,

La Mesa de Salomón (rey de Israel, 978-931 a. C.), conocida también con los nombres de Tabla o Espejo de Salomón, es el motivo de una leyenda que cuenta que en ella el rey escribió todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios: el Shem Shemaforash, que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear. Según la tradición cabalística…(sigue nOsce )
©

Un destino ancestral clave era Toledo, el lugar de donde parten en su origen todas las leyendas esmeraldinas, tanto la copa esmeralda del Santo Grial como el Espejo o Mesa de Salomón.
¿Qué hacía Berenger Sauniere en Toledo?

  • y el altar de los inciensos,

En el Altar de Oro el sacerdote ofrecía el perfume, mientras afuera el pueblo oraba (Lucas 1:9-10).

El incienso era únicamente para Dios (Exodo 30:34-38); ni podía ser ofrecido más que en el lugar Santo y no debía ser consumido por fuego extraño, sino solamente por el tomado del Altar de Bronce…

con incensarios de oro y muchas de las vasijas de oro que pertenecieron al Templo de Salomón y habían sido llevadas a Babilonia pero devueltas por Ciro.

Los Artículos perdidos del Templo de Salomón.

En el segundo templo se perdió :

1.- el Arca de la Alianza,

2.- el Urim y el Thumim,

3.- el óleo y el fuego sagrados,

4.- los Diez Mandamientos,

5.- la fuente de maná y

6.-  la vara de Aarón.

.

.

1.- Arca de la Alianza.

Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, Arca del Pacto, o Arca del Convenio (hebreo: ארון הברית), nombrada también como el Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo, representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío.

Λ.R.K.Λ

El Arca estaba situada en el sancta sanctorum o lugar más sagrado del tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados, como Las Tablas de la Ley, el gomor de maná y la vara de Aarón, sino que además tenía fama de ser un arma capaz de proteger al pueblo elegido, siendo brazo ejecutor de los castigos de Yaveh. Los significados del Arca iban más allá de lo simbólico: tener el Arca era tener a Dios.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_la_Alianza

Λ.

2.-  Urim y Tumim

es una frase de la Biblia Hebraica asociada con el Pectoral del juicio del sumo sacerdote, la videncia en general, y cleromancia en particular. La mayoría de los estudiosos sostienen que la frase se refiere a objetos utilizados para discernir la voluntad divina.

Hugo Pratt-Corto Maltés, Fábula de Venecia

En consecuencia, Urim y Tumim se ha traducido tradicionalmente como las luces y perfecciones (por Teodoción, por ejemplo), o, tomando la frase en forma alegórica, como revelación y verdad, o doctrina y verdad.

El Dr. Cornelis Van Dam  publicó  un libro titulado “El Urim y Tumim: Un medio para la Revelación en el antiguo Israel“, en el cual examina una nueva posibilidad en el rol que tomaron estos antiguos objetos israelitas. Van Dam adelanta la idea de que el Urim y el Tumim fueron, de hecho, usados en el antiguo Israel como un medio para recibir revelaciones de Dios.

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostiene que “el Urim y Tumim consta de dos piedras en aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral” y que además son “Instrumentos que Dios preparó para ayudar al hombre a obtener revelaciones del Señor y a traducir idiomas”.

Λ.

 3.- el óleo y el fuego sagrados

Λ.

4.- Diez Mandamientos.

Era una lista de órdenes o mandamientos que los hebreos debían respetar.

Se le ha dado una significación especial a los que constituyen el tratado que Yahveh selló con el pueblo elegido en el curso del éxodo, escribiéndolos en tablas de piedra que entregó a Moisés en el monte sagrado Sinaí. El contenido de esos mandatos divinos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco.

Las dos fuentes principales son Éxodo 20: 2-17 y Deuteronomio 5: 6-21

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

Λ.

5.- la fuente de Maná

era el alimento enviado por Dios todos los días durante la estadía del pueblo de Israel en el desierto. También se encuentran referencias en midrashes judíos que el maná tenían el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1_(Biblia)

Λ.

6.- la vara de Aarón.

En Israel hacía falta un nuevo liderazgo urgentemente. Así que, Dios ordenó que un anciano de cada una de las doce tribus trajera una vara de madera con su nombre escrito en ella y que la dejara en el tabernáculo durante la noche. Después dijo: “Florecerá la vara del hombre que Yo escoja…” (Números 17 . A la mañana siguiente, la de Aarón “…había brotado, y echado flores…” ((Números 17:8b – Versión Reina Valera Antigua).
Fuente:http://gilberto.blogcindario.com/2008/11/00066-reflexiones-acerca-de-la-vara-de-aaron.html

(por eso Desmond es el sujeto 17 ???? )

Λ.

Comments
3 Responses to “Los artículos perdidos del Rey Salomón”
  1. anonimo dice:

    Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
    la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
    Hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
    En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
    En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
    En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
    En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
    En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
    En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
    En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
    En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
    Si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.
    Hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
    si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Intro Assassin’s Creed Brotherhood Dios ordenó que un anciano de cada una de las doce tribus trajera una vara de madera con su nombre escrito en ella y que la dejara en el tabernáculo durante la noche. Después dijo: “Florecerá la vara del hombre que Yo escoja…” (Números 17 . A la mañana siguiente, la de Aarón “…había brotado, y echado flores…” […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: