Los Fragmentos del Edén

Los Fragmentos del Edén

Los Que Vinieron Antes perecieron hace ya muchos siglos, pero su tecnología les ha sobrevivido a través de los tiempos. Aunque son extremadamente raros, esos artefactos tecnológicos, denominados Fragmentos del Edén son enormemente poderosos. En la antigüedad, la gente creía que estos objetos poseían poderes mágicos. Algunos llegaron pensar que procedían de otro mundo. Pero no es así. Los Fragmentos del Edén son dispositivos antiguos, pero tecnológicamente avanzados, que datan de antes de los primeros registros históricos de la civilización humana. Aunque se sabe poco de ellos, algunos Fragmentos  del Edén han sido diseñados para reaccionar con la fisiología humana y manipularla. Los vestigios de esta completa tecnología continúan conformando el curso de la historia de los seres humanos hasta nuestros días.

Los Fragmentos del Edén otorgaban un gran poder a sus poseedores.Leyendas de todo el mundo hacen referencia a la Espada y al Cetro del Edén como iconos de autoridad marcial, política y divina.

Aunque resulta imposible saber cuántas Espadas o Cetros  se crearon o se lograron recuperar, normalmente la presencia de dichos artefactos ha coincidido con la aparición de poderosos líderes, muchos de los cuales fueron inmortalizados posteriormente en leyendas. El héroe griego Perseo fue uno de los primeros en empuñar una Espada del Edén, y no hay dudas de que el artefacto contribuyó al mito de Excalibur, la espada de la leyenda artúrica.

Se cree también que Atila el Huno usó una Espada del Edén para unificar su imperio, y que en manos de Juana de Arco, la Espada ayudó a movilizar a las fuerzas francesas durante la Guerra de los Cien Años.

El Cetro del Edén, convertido en símbolo permanente de autoridad, encarnaba soberanía y poder, y aquellos que lo usaban llegaban rápidamente a posiciones de privilegio. Uno de los primeros usos conocidos de su poder se describe en el Antiguo Testamento, cuando el profeta Moisés utilizó su vara para crear la ilusión de dividir el Mar Rojo. Si la Espada del Edén era una arma de conquista , el poder de forjar ilusiones del Cetro lo convertían en un instrumento ideal para el mantenimiento y administración del liderazgo, como se demostró con su constante aparición en manos de reyes, gobernadores y profetas.

Uno de estos extraordinarios Fragmentos del Edén ayudó a Alejandro Magno a convertirse en el mayor conquistador jamás conocido. Otro Fragmento se convirtió con el tiempo en el cetro papal, y un Cetro del Edén llegó hasta la corte del Zar ruso.

Rasputín se lo llevó a Tungunska. sujeto 16: Sin el cetro,el Zar no tenía poder, y ya no podía dominar a sus súbditos.¡Revolución!

Aunque se destruyó en 1908, un trozo de ese artefacto, que aún conservaba un gran poder, se localizó posteriormente. El último poseedor de este Fragmento fue el Asesino ruso Nikolai Orelov, que lo robó de la tumba de Grigori Rasputin  antes de viajar a los Estados Unidos de América.

Nikolai Orelov, The Fall 

La historia no sólo seguirá la vida de Cross y Orelov, sino que se mezclara con momentos reales de Rusia, sobre todo los tumultuosos acontecimientos políticos de la época. Stewart hizo notar que estaban cuidando la cantidad de historia real a mezclar en el cómic, pues temían que el lector se confundiera. Rasputín, por ejemplo, vivió en esta época, pero Stewart y Kerschl no lo pusieron en la historia por temor a ser demasiado cliché.

“Era importante para nosotros tener un final”, señaló Kerschl. “No sólo quiero hacer una cosa permisible. Estábamos interesados en la humanidad de este personaje – lo que significa estar en esta Orden y el efecto que tiene sobre una persona … y lo que se nos ocurrió ha sido bastante satisfactorio hasta ahora.”

Fuente:

Nikolai Orelov: El Assassin Ruso (Cómic)

Además, Los Que Vinieron Antes contaban con diversos dispositivos para grabar y codificar información. Aunque se debieron de crear miles, cinco de ellos son especialmente famosos (las llaves de Masyaf), pues Altaïr Ibn-La´Ahad los utilizó como sellos para impedir el acceso a su biblioteca secreta.

Los Fragmentos del Edén han sido desde siempre un eje en torno al cual gira el interminable conflicto entre Asesinos y templarios. Durante el Renacimiento, las dos facciones lucharon por la posesión del Sudario, que había sido escondido por los Asesinos en Monteriggioni, fue trasladado a Agnadello para impedir que cayera en manos de los templarios. También se usó para salvar la vida del niño Giovanni Borgia, hijo de Lucrecia, con un resultado extraño sobre su mente.

Christ's crucifixion, when the Shroud was taken.(wikia)

Lo mas curioso de este glifo es que en el sudario aparece la imagen del hombre de Vitrubio…

En 1520, la Hermandad descubrió en Sudamérica la Calavera de Cristal, un Fragmento del Edén que hacía posible la comunicación telepática a grandes distancias. No se conoce con exactitud cuántos dispositivos funcionales de este tipo existen hoy día.

Aunque la guerra por los Fragmentos del Edén continúa a día de hoy, los templarios han ido apoderándose de muchos que todavía permanecen en su poder. Nadie sabe le número de artefactos que se han podido recuperar a lo largo de los siglos.

Fuente: Enciclopedia Assassin’s Creed

Λ.

Los Frutos del Edén

Los Frutos se encuentran entre los Fragmentos del Edén más codiciados. Son artefactos tecnológicos de la Primera Civilización que están diseñados para asegurar la sumisión de la humanidad y que otorgan el poder de controlar los pensamientos, emociones y comportamientos del sujeto. Los humanos eran propensos a sentir la influencia de los Frutos del Edén, puesto que su estructura genética había sido diseñada específicamente para reaccionar a los artefactos, con el propósito de facilitar el sometimiento de la humanidad a Los Que Vinieron Antes. A lo largo de la historia, los Frutos estuvieron en manos de muchos, y aquellos que poseían  uno cambiaban el mundo de manera inevitable.

Irónicamente, es probable que los Frutos fueran los responsables del fin de la sumisión humana a sus amos de la Primera Civilización. Se cree que Adán y Eva, los primeros humanos que se rebelaron contra Los Que Vinieron Antes, se apoderaron de un Fruto y lo utilizaron para iniciar una rebelión entre los primeros humanos y los miembros de la Primera Civilización. Los Frutos han tenido un lugar destacado en la historia y se les atribuye un papel como desencadenantes de eventos históricos capitales, como la Guerra de Troya en el siglo XII a.C.

El poder de los Frutos para controlar las mentes de los hombres fue descubierto por un pequeño grupo de personas que llegarían a ser conocidos, en el año 1129, como la orden del Temple. El deseo templario de unificar el mundo bajo un solo gobierno motivó una búsqueda de Fragmentos del Edén( y de los Frutos en particular) que continúa hasta la fecha.

En 1191, el Asesino convertido a templario Al Mualim se apoderó temporalmente de la ciudad de Masyaf gracias al poder de un Fruto. Su derrota a manos de Altaïr Ibn-La’ Ahad marcó el comienzo de una era de graves conflictos  entre Asesinos y templarios por el control de estos Fragmentos del Edén tan peculiares.

Los Frutos del Edén son herramientas versátiles que también pueden servir como archivos de conocimiento de la Primera Civilización. Tanto los Asesinos como los templarios han explorado estos conocimientos ocultos, aunque los templarios fueron especialmente agresivos en la obtención y el aprovechamiento de la información que contenían.

El estudio de los Frutos (y de Fragmentos del Edén similares a estos) trajo consigo varios adelantos  científicos y avances tecnológicos. Además, los Frutos del Edén son capaces de rastrear  y mostrar la ubicación del resto de Fragmentos del Edén sobre una proyección del mapa del mundo. Este mapa fue redescubierto en 2012 gracias al Animus y resultó fundamental en la búsqueda de los restantes Fragmentos del Edén por parte de templarios y Asesinos.

Los templarios tomaron la iniciativa en esta búsqueda y en el siglo XXI ya conocían la existencia de al menos cinco Frutos del Edén. No obstante, uno de esos artefactos fue destruido en el aeropuerto internacional de Denver, un suceso que postergó el lanzamiento del satélite conocido como el Ojo de Abstergo hasta el 21 de diciembre de 2012. Desde entonces, la búsqueda de los Frutos se ha intensificado.

Fuente: Enciclopedia Assassin’s Creed

Λ.

The Mindless MarchEditar sección The Mindless March

Al Mualim: He encontrado la prueba.

Altaïr: ¿Prueba de qué?

Al Mualim: De que nada es verdad, de que todo está permitido!

Al Mualim enfrentándose a Altaïr en Masyaf

Al Mualim muestra a Altaïr que todo se debe al poder del Fruto del Edén, recuperado en el Templo de Salomón, el cual es capaz de controlar las mentes humanas.

Las piezas del Edén fueron piezas tecnológicamente avanzadas creadas por la primera civilización, cada una posee características únicas, y todas eran conocidas por ser capaces de doblejar los pensamientos de uno o más individuos a la voluntad del usuario.

y Adha? Era ella una pieza del Edén…

Adha es un personaje de Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles. Ella es el Cáliz en sí misma, un artefacto sagrado como lo es también el Fruto del Edén.

Assassin’s Creed: Altaïr’s ChroniclesEditar sección Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles

En Altaïr’s Chronicles, Adha fue una mujer que reveló a Altaïr ser el Cáliz, un artefacto cuyo poder se cree que es el ser capaz de unir a las personas.

Acaba la línea del tiempo de Altaïr, con el Fruto del Edén en manos de los Asesinos y la migración de éstos a puerto seguro, Chipre.

Comments
9 Responses to “Los Fragmentos del Edén”
  1. Ernesto Ibáñez dice:

    No pretendo molestar a nadie y por favor que no lo haga, pero por si alguien se esta planteando la posibilidad de que los frutos del edén y los demás fragmentos sean realidad está en un error, es un juego creado para entretener al publico, ficticio, solo que cogen varias coincidencias y a partir de eso crean una historia, por otra parte fascinante, así que si alguien piensa eso, debe saber que no es real, espero no haber ofendido a nadie y gracias.

    • Mia Godessa dice:

      no creo que nadie se sienta ofendido por un comentario tan razonable- es un JUEGO…😉 –

      pero,

      estimula la imaginación, no crees?

      además, recuerda,

      “Nada es Verdad. Todo está permitido”

  2. saulo natan dice:

    para todos los fanaticos de assasin screed les mandop un saludon xd

  3. saulo natan dice:

    no creo q exista solo queran decir las 13 calaveras mayas si existiera se hablaria mucho pero ubisof lo habra creado bueno soy fanatico de assasin screed ya lo termine todo hasta la mas reciente puede ser q exista
    pero no estoy seguro el q quiera mew puede contestar graciasm por el comentario xd

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: