Assessin’s Creed II : “Oh yeah, this game is gonna be fucking AWSOME!”

Florencia, 1476

“Fredrico: It is a good life we lead, brother

Ezio: Ah…The best, may it never change.

Fredrico: And may it never change us.”

Opening Assessin’s Creed II

una traición…

 

una venganza…

una conspiración…

La conspiración de los Pazzi fue un acontecimiento que tuvo lugar en 1478en Florencia, un episodio del enfrentamiento entre las familias Pazzi y Médicis por el poder de la ciudad.

 

“Quién sólo es un medio para el poder de otros

es el causante de su propia destrucción.”

Ezio Auditore de Florencia

 

Los Borgia

.- el tío, Calixto III

Las profecías de San Malaquías se refieren a este papa – Calixto III  como Bos pascens (‘El buey que pace’), cita que hace referencia al escudo de armas de su familia, los Borgia, en el que aparece un buey dorado paciendo.

 

Calixto III comenzó con una práctica que definiría su pontificado: el nepotismo, ofreciendo a sus dos sobrinos de quienes era tutor, Luis Juan de Borja y Rodrigo de Borja, importantes cargos y beneficios eclesiásticos.

 

el sobrino, Rodrigo Borgia

 otro vendrá, que bueno te hará – refrán

 

Una vez electo Papa y como Alejandro VI, desencadenó y se involucró en decenas de situaciones políticas, envuelto en intrigas y en las tormentosas y traicioneras relaciones entre los poderes internacionales, buscó a través de alianzas políticas y conspiraciones hacer que su familia se consolidase dentro de la nobleza italiana y acrecentar en toda posible ocasión su poderío, tarea que emprendió en conjunto con sus hijos ilegítimos, Juan BorgiaCésar BorgiaLucrecia Borgia y Jofre Borgia, los cuales sirvieron como instrumentos de sus maquinaciones políticas.

 

” Y los hombres son tan crédulos, y tan sumisos a las necesidades del momento, que el que engaña encontrará siempre quién se deje engañar.

No quiero callar uno de los ejemplos más recientes. Alejandro VI no hizo nunca nada ni pensó nada más que en engañar a los hombres ; y siempre encontró con quién poder hacerlo”.

Capítulo XVIII, Quomodo fides a principibus sit servanda

( De cómo los príncipes han de mantener la palabra dada)

El Príncipe, Nicolás Maquiavelo.

Rodrigo Borgia (Játiva, Valencia 1 de enero de 1431-Roma, 18 de agosto de 1503) El Gran Maestre de los templarios, apodado “El Español” por los templarios. Ambicionando poder, Rodrigo perpetró dos conspiraciones para hacerse con el poder en Florencia y Venecia y usó a dos poderosas familias para ello, los Pazzi y los Barbarigo, pero ambas fracasaron, tras huir de milagro de Ezio y los Assassins, Rodrigo se refugió en Roma donde consiguió ser nombrado Papa, con el nombre de Alejandro VI,

Rodrigo convirtió a la ya corrupta Santa Madre Iglesia en un nido de corrupción, libertinaje y asesinatos, finalmente se desvelan sus verdaderos motivos, que eran conseguir los Frutos del Edén, para ello se hizo nombrar Papa.

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: