Assassin’s Brotherhood Grupo 2: la mano inVisible de Adam Smith «Me temo que no hubiera sido un buen gitano»

El individuo persigue solo su propio beneficio,

y en esto está guiado,

como en muchas otras cosas,

por una mano invisible para promover un fin

que no forma parte de su intención.

Adam Smith

La mayoría de los bienes que son objeto de deseo

se consiguen mediante el trabajo,

y pueden ser multiplicados,no solamente en una nación sino en muchas,

casi sin ningún límite asignable,

si estamos dispuestos a dedicar el trabajo necesario para obtenerlos.

Adam Smith

La obra incluye una filosofía de la historia, donde la propensión a intercambiar exclusiva del hombre se convierte en el motor del desarrollo humano, porque permite la suficiente creación de riqueza y generación y acumulación de capital para poner en práctica la división del trabajo. Debido por tanto a la empatía y la división del trabajo se potencia el crecimiento económico, clave del bienestar social.

Esta obra constituye también una guía para el diseño de la política económica de un gobierno. Los beneficios de la “mano invisible” del mercado solo se obtendrán en una sociedad bien gobernada.

Adam Smith y La riqueza de las naciones (The Wealth of Nations)

Se ha fundado un gran imperio con el único propósito de crear un pueblo de clientes.

No es muy difícil determinar quiénes son los contribuyentes de este sistema mercantil completo:

no los consumidores, podemos pensar, cuyos intereses se han despreciado por completo,

sino los productores, cuyos intereses han sido atendidos con tanto esmero.

A.S

“Un país que hace provisión para aumentar su número de habitantes,

cuya situación es buena,

y cuyo pueblo tiene una mentalidad adaptada al comercio,

nunca fracasará a la hora de ser los beneficiados de la balanza,

siempre que el trabajo y la industria de ese pueblo estén bien gestionados y bien dirigidos.”

A.S

la fuerza del trabajo aumenta

hermanos a la derecha de hermanos

Λ.

Adam Smith (5 de junio de 172317 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.[1]

En 1776 publica: La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

Poco se sabe de su infancia, excepto que a la edad de 4 años fue raptado por una banda de gitanos, siendo rescatado gracias a la acción de su tío. «Me temo que no hubiera sido un buen gitano», comentó John Rae, su principal biógrafo. Aparte de este incidente, la vida de Smith fue singularmente tranquila, y su historia es esencialmente la de sus estudios y sus libros.

Λ.

“El sentir mucho por los demás y poco por nosotros mismos, el restringir nuestros impulsos egoístas y fomentar los benevolentes, constituye la perfección de la naturaleza humana”

Adam Smith

http://lavozdebida.wordpress.com/2013/03/23/entender-el-capitalismo/

Comments
One Response to “Assassin’s Brotherhood Grupo 2: la mano inVisible de Adam Smith «Me temo que no hubiera sido un buen gitano»”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] problemas que amenazan con llevar a la destrucción global son el resultado de los instintos humanos legítimos mal explotados por una ideología muerta derivada de mitos muertos. El miedo y el deseo son los dos motores de la […]



  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: