AC Brotherhood: “acaso no ves lo que está pasando? no, aún no. pero lo verás” sujeto 16

“¿ Es que no ves que eres parte del problema?

Has perdido esa cualidad especial que hace hombre a un hombre”

Los Vigilantes (Roma)

 

“el septuagésimo segundo día antes de despertar…

Pacific Ocean (May 1, 2003) — President George W. Bush greets Sailors on the “Rainbow Sideboys” detail after successfully trapping aboard the USS Abraham Lincoln (CVN 72) in a S-3B Viking assigned to the Blue Wolves of Sea Control Squadron Three Five (VS-35) designated “NAVY 1”. President Bush is the first sitting President to trap aboard an aircraft carrier at sea. The President is conducting a visit aboard ship to meet with the Sailors and will address the Nation as Lincoln prepares to return from a 10-month deployment to the Arabian Gulf in support of Operation Iraqi Freedom. U.S. Navy photo by Photographer’s Mate Airman Gabriel Piper. (RELEASED)

Nancy Reagan y Paul Wolfowitz

Paul Wolfowitz fue subsecretario del Ministerio de Defensa de los EE. UU. y el décimo presidente del Banco Mundial. Fue obligado a dimitir de esta institución en junio de 2007, tras un escándalo de nepotismo.

Durante el mandato de Ronald Reagan Wolfowitz estuvo 3 años en Indonesia como embajador de los EEUU. Recibió críticas debido a su apoyo al régimen de Suharto durante su estancia en el país asiático.

***

 Kissinger y Mao Zedong – revolucionario comunista

Henry Alfred Kissinger, es un político estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no sólo de EEUU con respecto a los demás países sino que también directamente sobre variedad de otras naciones.

Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford,… entre 1969 y 1977 y fue consejero de Seguridad Nacional de Nixon.

Kissinger se caracterizó por … un proceder internacional fuerte pero al mismo tiempo negociador, siendo el artífice de la denominada política de distensión con la URSS y la China Revolucionaria Socialista, país con el cual logró, durante el mandato de Richard Nixon, consolidar excelentes relaciones entre los Estados Unidos y ambos países, así como aperturarlos económicamente,

Igualmente fue capaz de sobrellevar y solventar exitosamente la muy criticada Guerra de Vietnam y la Guerra de Yom Kippur, (…)siendo este nuevo proceder el que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1973, gracias al alto al fuego que logró establecer en Vietnam.

Aun así, la controversia ha persistido sobre su figura, debido, mayormente, a la intervención de la CIA en varios Golpes de Estado sucedidos en Latinoamérica durante la década de 1970. Sus críticos lo consideran instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos, estando supuestamente ligado a varios regímenes dictatoriales latinoamericanos, tales como la dictadura de Augusto Pinochet

Augusto Pinochet y Henry Kissinger

Kissinger fue, particularmente, el mayor defensor de la necesidad de intervenir en Chile, considerando su gobierno como “comunista”, y una amenaza de germen peligroso para el orden en la región, llegando a afirmar lo siguiente:

“No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”. H.Kissinger

o el Proceso de Reorganización Nacional de Argentina, así como por ser el responsable de planes represivos como lo sería la Operación Cóndor, cuya célula de origen habría sido la Academia de las Américas.

“El gobierno de Allende era un peligro que EEUU no se podía permitir por sus intereses políticos y económicos”.”

Además, la misma Mónica Gutierrez, afirmó respecto a Kissinger lo siguiente:

“La verdad es que el papel de Henry Kissinger es crucial, pues es el hombre más importante de Estados Unidos, que respalda la decisión de dar el golpe”.
“El pueblo coreó su nombre hasta 1973”

Nixon: ¿Hay algo nuevo que sea de importancia?
Kissinger: Nada grave. Lo de Chile es cuestión de consolidación y por supuesto los periódicos son sangre por todos lados porque un gobierno procomunista ha sido derrocado.
Nixon: ¡es que acaso eso no es nada, ¿qué acaso eso no es algo de importancia?!.
Kissinger: simplemente están de luto, en vez de celebrar, me refiero, en el período de Eisenhower hubiésemos sido héroes.
Nixon: bueno, pero como tú bien sabes, nuestra mano no debe detectarse en este caso.
Kissinger: Si, de eso na hay duda. Me refiero a que les ayudamos [ilegible] crea las condiciones tan grandes como sea posible.
Nixon: Muy Bien. Y eso es lo que se va a hacer”.
Esta conversación tuvo lugar cinco días después del golpe de Estado de Pinochet, contra el presidente Salvador Allende

Los comentarios están cerrados.

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: