ACB Trojan Horse: de qué parte de Francia eres? Montreal

Assassin’s Creed Brotherhood

Italia,1500

ACB trojan horse ACB trojan horse

Montreal (Montréal) es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo.

Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá. Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país.

El primer europeo en pisar en la actual ciudad de Montreal fue Jacques Cartier, (..)Entonces Cartier clavó una cruz (2 de octubre), la primera de una serie, en honor al rey Francisco I de Francia, que había patrocinado la excursión de Cartier.

Su tercer encuentro tuvo lugar en las costas de la bahía de Gaspé con un grupo de iroqueses de San Lorenzo, donde el viernés 24 de julio, plantó una cruz de 10 metros con las palabras «Viva el rey de Francia» y tomó posesión del territorio en nombre del rey.

Lema: Concordia Salus (“Salvación a través de la Armonía”, en latín)

fundada por Paul Chomedey de Maisonneuve,

” Plus riche de courage et de vertu que de terres et d’écus “, ” Possédant la force sans la dureté, la douceur sans la faiblesse “,  ” Souverainement intelligent, gentilhomme de vertu et de coeur “ sont quelques phrases définissant le fondateur de Montréal. Ses armoiries étaient : d’or à trois flammes de gueule tortillantes vers le chef disposées deux et une. Ces trois flammes ne représentaient-elles pas la foi, l’honneur et le courage ?

” Más rico de coraje y de virtud que de tierras y de escudos “, ” Poseyendo la fuerza sin la dureza, la dulzura sin la debilidad “, ” soberanamente inteligente, gentilhombre de virtud y de corazón ” son algunas frases que definen al fundador de Montreal. Su escudo de armas era: de oro a tres llamas de boca tortillantes hacia el jefe dispuestas dos y uno. ¿ Estas tres llamas no representaban la fe, el honor y el coraje?

La Congrégation de Notre-Dame

La Congrégation de Notre-Dame.Bourgeoys 1964 reproduit des armoiries en page titre. Existaient-elles au XVIIe siècle ?

¿ Cuáles son otros candidatos posibles atados a la fundación de la Capilla Notre-Dame-de Buen-Socorro cuyos nombres son conocidos por los archivos y la que podía poseer escudo de armas?

Francisco I de Francia

“Cuando Francisco accede al trono en 1515, tiene 20 años y la reputación de ser un humanista. Elige como emblema la salamandra” (…)

“Encarga numerosos trabajos a los artistas a los que hace viajar a Francia. Varios trabajan para él, entre ellos Andrea del Sarto y Leonardo da Vinci. (…) Leonardo aporta sus más célebres obras, tales como La Gioconda, La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana y San Juan Bautista.

Un príncipe del Renacimiento

Escudos Históricos

La basílica de Notre Dame ha sido reconocida como un lugar histórico nacional de Canadá en 1989.

Notre-Dame Basilica in Montreal. Taken by (c) Jean-Pierre Lavoie

Los comentarios están cerrados.

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: