Assassin’s Creed Brotherhood: La conspiración de Copérnico

The Copernicus Conspiracy

Un nuevo mundo os espera.La verdad llega a quienes la buscan.

El mundo no cambia solo, nosotros debemos cambiar para entenderlo. Sus secretos sólo se revelan tras el estudio profundo de la verdad. Pero nos han enseñado mal. Teorías de grandes hombres que estaban limitados por herramientas y creencias arcaicas.

Vivimos tiempos de progreso: arte, medicina, filosofía…Cada día se descubren nuevas maravillas. Pero si miramos al cielo, no preguntamos nada. Seguimos en el pasado. Es hora de recuperar nuestros estudios, explorar el mundo tal como es de verdad.

Mis colegas y yo tenemos estudios y talleres en Roma. Venid a visitarnos. Tenemos tanto que compartir!

Todo el que quiera ser iluminado que venga.

Tengo tanto que compartir…

Nicolás Copérnico

La conspiración de Copérnico– Assassin’s Creed Brotherhood

Ezio: Quién es ese hombre?

Informador: Viene de Prusia. Dicen que estudia en el Vaticano, pero sus palabras no parecen venir de ese lugar.

Os dirán que os conforméis con la explicación de Ptolomeo sobre el cielo. Con sus cielos matemáticos con las esferas bailando en torno a la Tierra. Ha! para que se necesitan cálculos tan complicados? Para disfrazar grandes contradicciones? Debéis cuestionar lo ilógico. Para eso vivimos...para preguntar.

Nicolás Copérnico

Λ.

Copérnico: Quien eres tú que defiende sin causa?

Ezio: Alguien que cree en la libertad, Ezio Auditore de Florencia

Λ.

Copérnico: me crees uno de ellos? la verdad, razón no te falta. Ayer yo era un templario.

Ezio: y hoy?

Copérnico: Los templarios querían que ocultase los hallazgos de mis investigaciones, y es algo que no puedo hacer.

Ezio: los Borgia te perseguirán.Y a tus amigos.

Copérnico: a mis colegas eruditos? no entiendo la lógica de tal persecución.

(Guardias: Buscad a Copérnico!…)

Copérnico: discutiremos el razonamiento luego…

(…)

Copérnico: Cómo sabes que sabes algo?. Perseguir el conocimiento es una empresa peligrosa. Es mejor estar quieto y aprender nada que arriesgarse a saber la verdad.

Ezio:cómo sé que puedo confiar en tí?

Copérnico: Cómo sabes que sabes algo? Perseguir el conocimiento es una empresa peligrosa. Es mejor estar quieto y aprender nada que arriesgarse a saber la verdad.

Ezio: Está bien. Ilumíname.

Λ.

Los comentarios están cerrados.

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
