Assassin’s Creed Brotherhood, Grupo 7: no era una bandera templaria. era una bandera georgiana…

Georgia`s Prime Minister in U.S. for Talks on NATO, Russia Relations

Georgia (wiki)

Durante siete siglos la Georgia romana fue controlada por Roma y Constantinopla, dejando una huella indeleble en la religión cristiana de los georgianos.

Estos dos reinos georgianos en la antigüedad, Iberia en el este del país y Cólquida en el oeste, estuvieron entre las primeras naciones de la región que adoptaron el Cristianismo (317 y 523, respectivamente).

Egrisi presenció con frecuencia batallas entre los rivales Persia e Imperio Oriental romano, los cuales pretendían conquistar Georgia cada cierto tiempo después del segundo siglo después de Cristo.

Georgia y EEUU preparan una reunión de alto nivel

En Osetia del Sur no se estaba solamente definiendo el futuro de un diminuto territorio, sino que además, allí, en el corazón geoestratégico de la región que encierra el Cáucaso-Mar Negro-Mar Caspio, se buscaba establecer el dominio geopolítico y militar determinante, y el control de sus recursos energéticos y sus rutas. En el campo de batalla se estaba determinando, nada más y nada menos, que el futuro del planeta para las próximas décadas. El resultado de la confrontación bélica imponía si se regresaba a un mundo hegemónico unipolar regido por el despotismo unilateral de una sola potencia, o, si los nuevos poderes presentes en la escena internacional continuaban su reacomodo acelerado para la configuración de un nuevo orden internacional basado en un mundo multipolar.

por Víctor Wilches

Estados Unidos toma parte en el conflicto abierto entre Georgia y Rusia por el control en Osetia del Sur.

Parecidos Razonables

Λ.

Pero España tuvo más conexiones históricas que, aunque a veces sumidas en el olvido, marcaron profundamente determinadas épocas. Es el caso de la relación entre España y Tierra Santa. Una relación que hunde sus raíces en el siglo XIII, y que ha llegado a nuestros días en forma de instituciones como la Obra Pía, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, o de aspectos formales hereditarios como el título de Rey de Jerusalén para el monarca español. Aunque olvidados y quizá desprestigiados, estos vínculos se encuentran ahí, recordando que hubo un tiempo en que las cosas fueron distintas, tuvieron un sentido muy claro y muy determinado.

El Reino de Jerusalén y la herencia del rey

Los comentarios están cerrados.

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: