Assassin’s Creed vs Matrix: despierta… Desmond !!!!!

Por qué señor Anderson, por qué… por qué… ¿Por qué lo hace? Por qué, ¿por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones señor Anderson, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque…, solo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no puede vencer, es inútil seguir luchando. Por qué señor Anderson, ¡Por qué! ¡Por qué se resiste!                                                                                                                                         Sr. Smith (Matrix)

Λ. ERES UN ESCLAVO 

Despierta Neo…TUAM LIBERA MENTEM


Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Morfeo a Neo (Matrix)

      

                              ABRE LOS OJOS.TUAM LIBERA MENTEMLIBERA TU MENTE

 

Λ. CONTROL

La Matrix es un mundo soñado generado por computadora, construido para mantenernos bajo control,

Neo: ¿Qué es la Matrix?

Morfeo: Control. La Matrix es un mundo soñado generado por computadora, construido para mantenernos bajo control, con el fin de convertir al ser humano en esto.

Neo: No.

(…)

Λ.

Assassin’s Creed Brotherhood. La Verdad. Grupo 10

conferencia telefónica

Nuestro propósito es noble. El sistema de control que establecemos a través del dinero no es sino una venda para la herida a cuya curación dedicamos nuestra vida. El pueblo entero está confuso, perdido, asustado e incapaz de producir como entes independientes. Sin nosotros serían solo animales, esclavos de los Otros, que no merecen tal responsabilidad. No olvidemos que les salvamos. Pero no hablemos del pasado. Debo advertirte de la gran crisis que se avecina. Muchos a tu lado lo niegan, pero sé que muy pronto nos quedaremos sin nuevos mercados. La gente se inmunizará a la economía, al ocio. Cuando el mercado libre muera, se volverán contra nosotros. Por tanto, no te retrases, ahora ya has visto lo que los grandes maestros de nuestra Orden han visto. Ya sabes por qué Abstergo, por qué todo es como es…y ya sabes lo que debes hacer. Sigue el camino. Les daremos libertad. Libertad desde el miedo, libertad de pornografía,(liberarlos de sus instintos animales), libertad de la democracia. La humanidad al final nos lo agradecerá. In hoc signo vinces.

 

 

Λ. EL LABERINTO – TEMET NOSCE

“Se ha hablado mucho de simbolismo a propósito de esos laberintos. Y esta fuera de duda que sea un símbolo alquímico, pero no puede dejarse de notar que el laberinto de Chartres (como tampoco el de Amiens o, antaño, el de Reims) no es, hablando con propiedad, un laberinto, en el sentido en que es imposible extraviarse en él, pues no tiene mas que “un camino” que conduce al centro.” Charpentier

La forma laberíntica está fuertemente arraigada en la psiquis humana. Las ciudades de todas las civilizaciones y tiempos parecen conformar grandes laberintos…

“La imagen del laberinto se nos presenta, pues, como emblemática del trabajo entero de la Obra, con sus dos mayores dificultades: la del camino que hay que seguir para llegar al centro (donde se libra el duro combate entre las dos naturalezas) y la del otro camino que debe enfilar el artista para salir de aquel. Aquí es donde se necesita el hilo de Aridna, sino quiere extraviarse en los meandros de la obra y verse incapaz de salir”   Fulcanelli 

El símbolo geométrico en Assassin’s Creed, por KarlOne

“En el Laberinto, uno no se pierde, se encuentra.

en el Laberinto uno no encuentra al Minotauro,

se encuentra a sí mismo.”

Hermann Kern 

 

Λ. LA MARCA DE CAÍN. EL SEÑOR SMITH

Glifo “Hermanos” y resolver, al final mostrara el Texto:

“Texto Templario Adaptado por el Señor Smith”

El “Señor Smith” no es mas que el mismo Joseph Smith Jr.fundador de la Iglesia Mormona y quien tuvo “Visiones de Ámbito Religioso” por un Fragmento del Edén que los Mormones conocen como el Libro Mormón pero este originalmente eran unas “Tablillas de Oro que brillaban ante la luz de nuestro señor”.

El título relativamente único de “Maestro Mahan” se menciona como el título de Caín se entregó por ser el dueño de la gran secreto...

Smith en Matrix

(lo que viene a continuación está copiado de una página hoy día  inexistente. La que para mí ha sido la mejor explicación de la Filosofía en Matrix: única e irrepetible; aunque la guardemos en el disco duro-por eso lo puedo colocar parcialmente  aquí, ahora…-, nada podrá igualar el estilo de su creador, nosce.)

Namasté nosce

Pues claro, caramba, si ejjj que es esssvidennssste… ¿o sólo me lo parece a mí­? El Oráculo, por cierto, lleva unos fermosí­iisimos pendientes yin yang

¡Qué coññññio va a ser el Smith un virus!  Representa el lado oscuro de Neo, el mismí­simo lado oscuro que TODITOS , sin excepción , llevamos dentro.

O, en palabras de Terencio: Homo sum: humani nil a me alienum puto.

Soy un hombre: nada de lo humano me es ajeno.

Lo cual quiere decir que en nuestra naturaleza humana se encuentran todas las posibilidades del Ser : todos y cada uno de nosotros somos en potencia el asesino y el asesinado, ví­ctima y verdugo, el ladrón y el robado, la Divinidad y lo Demoníaco, el Bien y el Mal, sin ser aquí­ entendidos como meras gradaciones morales, Eros y Thanatos.

¡Smith representa la SHADOW: SOMBRA junguiana de nuestro Ser , cohone!

El Señor Anderson = (Ander, Hombre – Son, Hijo – el Hijo del Hombre) es la persona o máscara , el yo social. Neo representa el Animus y Trinity representa el Anima . Smith es la Sombra . El concepto es de uno de los psiquiatras más famosos del siglo XX: Carl Gustav Jung , claro.

 

 

Λ. LA ELECCIÓN

Pero Neo es el esclavo que saldrá de la caverna y rescatará a sus compañeros. De todos modos, Morfeo le advierte del peligro:

Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría ellos no están preparados para ser desenchufados. Y muchos están tan habituados, dependen tan absolutamente del sistema, que lucharían para protegerlo.

-“¡Silencio! ¡Silencio!
Hace 22 años estuve en este mismo lugar y vi a mis seres amados morir traicionados por sus presuntos amigos.
La sed de venganza me ofuscó y me habría llegado a consumir, de no ser por la sabiduría de quienes me entrenaron para superar mis instintos.

Nunca me adoctrinaron pero me enseñaron a buscar respuestas.
No necesitamos que nadie nos diga qué debemos hacer, ni Savonarola ni los Médici.
Somos libres para seguir nuestro propio camino.
Hay quienes están dispuestos a arrebatarnos  esa libertad y quienes renuncian a ella gustosos.
Pero es la capacidad de elegir Nuestra Verdad la que nos hace humanos. No hay libro ni Maestro que pueda ofreceros las respuestas, ni mostraros el camino. Elegir vuestro sendero. No me sigáis a mí, ni a nadie más.”

Discurso de Ezio en “la hoguera de las Vanidades”

Hay quienes están dispuestos a arrebatarnos esa libertad y quienes renuncian a ella gustosos. Pero es la capacidad de elegir Nuestra Verdad la que nos hace humanos.

 

Λ. LA ILUSIÓN

Sueña Niño, sueña con Soñadores ya Muertos, VES LO QUE QUIERES VER, ¡VIVE!

Cavernas de la Mente

Project Legacy – Roma – Giovanni Borgia – ¿ Tu también, BRUTO?.

¿Has soñado alguna vez algo que dirías que es real? ¿ Y si no pudieras despertar de ese sueño? ¿Cómo podrías diferenciar el sueño...de la realidad?

Es como si nuestras mentes estuviesen fabricadas para obedecerlos.

Sujeto 16

AC2 los fragmentos de la Verdad 18. “Sinapsis”

”La gente solo ve lo que esta entrenada para ver”

Sujeto 16

 

 TUAM LIBERA MENTEM

 

 

Bibliografía:

Matrix

Filosofía y La Matrix

Filosofía y Matrix (video documental)

The Matrix- Filosofía

Assassin’s Creed

Foro Assassin’s Creed: La Hermandad. Sujeto 16 

Foro Assassin’s Creed: Historia de los Templarios

Comments
One Response to “Assassin’s Creed vs Matrix: despierta… Desmond !!!!!”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: