Símbolos en el dlc La desaparición de Da Vinci- Templo de Pitágoras

1.-El Caduceo

Fuente: Hermes, por arantxasua

2.-El caduceo como representación del número 8: EL SIMBOLISMO DEL 8

Tomemos por ejemplo la Cruz Templaria: lo que normalmente se ignora es que está definida como un octógono perfecto. Todo lo que son construcciones y esculturas templarias gira en torno al 8; está lleno de estructuras octogonales, de ermitas octogonales, de templos octogonales. Los Templarios eran fieles al concepto del ocho y a la construcción de planta octogonal. Hay una razón para ello: el 8, desde tiempos muy pretéritos, el octógono, se consideraba el punto intermedio entre el cuadrado que es el mundo, lo material, lo físico, y el círculo, que representa el cielo, a lo divino.

  • Cuadrado: estructura básica de la materia, cuatro elementos de los que se constituye la materia (fuego, agua, aire y tierra).
  • Círculo: es un polígono de lados infinitos; idea de perfección; al ser infinito se acerca al concepto de Dios.

El octógono representaba el enlace entre el hombre y el cielo, un poco el punto de transición, el punto de contacto. El 8 se convierte en uno de los grandes números simbólicos incluso en otras culturas como la china, donde por ejemplo encontramos el I Ching, que se basa también en el 8 (ocho trigramas).

La cruz es portada, expuesta u oculta (dependiendo de la “línea” a la que pertenezca la persona), por todos los miembros “iniciados” de la llamada Suprema Orden del Aquarius.

En cuanto a la cruz, el término que debe tener presente quien esté interesado en entender su significado (y en entender el esoterismo presente en este culto) es la llamada alquimia.

Fuente: El simbolismo detrás de la llamada Cruz del Aquarius o Cruz Acuariana

La Triquetra fue encontrada en piedras rúnicas del norte de Europa y en antiguas monedas germánicas. Tiene presumiblemente significado religioso pagano y guarda parecido con  Valknut, símbolo asociado al dios Odín.

También se encuentra en el arte céltico y se usa como símbolo cristiano para representar la Sagrada Trinidad, especialmente a partir del siglo XIX.

La triada o triquerta es el signo de lo eterno al incluirlo en un sello de unión amorosa ( signo de unión perpetua) significa una proclama de amor eterno mas allá de la vida en este signo se contempla la base tres (los tres brazos o extremos del simbolo) que significa el equilibrio, la unión . Los celtas lo consideraban como un numero afortunado: es el primer numero del equilibrio después del uno.. (…) el tres es un numero total :se incluyen los opuestos ( tesis y antitesis) y el punto medio que resuelve todo (…) Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

Fuente: La triada o triquerta

3.- Hermes

El símbolo de Hermes es el caduceo con las dos serpientes gemelas enroscándose en torno a un palo central, que representan el equilibrio entre dos corrientes opuestas, bipolares y espirales.

Señor del 8

Nos encontramos ante una dualidad universal: Yin – Yang; masculino – femenino; activo – pasivo; fuerza en ascenso – fuerza en descenso.
Las serpientes forman ochos, recordando así a la estructura de doble hélice del ADN, y esto de que forman ochos no está cogido por los pelos porque a Hermes en Egipto le llamaban el Señor del 8. Se le había consagrado una ciudad que se llamaba Hermópolis y allí existía un culto a Hermes, al dios 8 y a la Ogdóada*, que era un conjunto de ocho entidades

“La 1ª pareja la forman Nun y Naunet, “las aguas primordiales”, “el océano primordial” o “el caos”;

la , Heh y Hehet, “el espacio infinito” o “lo ilimitado” (simbolizada por el agua que se estanca y busca su camino);

la , Kuk y Kauket, “las tinieblas” o “la oscuridad” y

la , Nia y Niat, “la vida”, “la indeterminación espacial” o “la que se separa”, a veces sustituídos por Tenemu y Tenemet, “lo oculto” o, más tarde, por Amón y Amonet, “el principio de lo misterioso” o “el oculto”.

Fuente: Wikipedia

Es el símbolo de la iluminación, símbolo de la sabiduría hermética que empezó siendo de Hermes y finalmente hermético se convirtió en sinónimo de oculto, esotérico, cerrado; no se permite la entrada salvo a los que demuestren que valen.
Es un conocimiento que deliberadamente se mantiene a un nivel secreto o discreto. Está oculto porque lo que se intenta transmitir no es fácil, requiere un cambio en la percepción, un cambio en la comprensión para poder asimilarlo. Requiere que se tenga una mayor lucidez


      Hermes Trismegistos by cultwriter

Nombre griego del dios egipcio Thoth. Figura a quien se le atribuye la escritura de los textos sacrados de la filosofía hermética.  Tiene aparentes lazos con la tradición islámica, llamado “Edrís” en los suras 19:57 y 21:85 del Corán. También es identificado por los árabes como Enoch, en el libro del Génesis.

Llamado el “tres veces sabio” por sus 3 representaciones:

  1. Iniciador de los estudios de la “ciencia divina” y la sabiduría los cuales, según el hermetismo, mueven al mundo.
  2. Maestro iniciador de Pitágoras en Babilonia.
  3. Primer maestro de alquimia.

Otra explicación de su nombre es que Hermes Trismegistos poseía las “tres partes de la sabiduría del universo”: Astrología, alquimia y teurgia o unión con la divinidad.

Hermes Trismegistos/Thoth, es el patrono de la astrología y la alquimia…(más info)

Hermes= Thoth = Enoch=…San Miguel Arcángel ???

El Historiador del Arte Joaquín Yarza Luaces (1987), explica al respecto que esta no fue una simple sustitución: ” Miguel no sustituye a Hermes, sino que se identifica con el o se incorpora al complejo personaje de Hermes-Thoth”. Estas tres figuras cumplían la función de “psicopompos” o “Conductores de almas”.

4.-El Laberinto

  El laberinto de Chartres

En los diseños geométricos o lacerías de azulejos o yeserías de los muros de edificios islámicos, las líneas, como el camino del laberinto de Chartres, tienen un principio y un fin, pero su recorrido es inaprensible a la mirada.

EL ERROR DE CHARPENTIER

“A las doce en punto un rayo de sol atravesó un pequeño orificio circular practicado en el vitral de San Apolinar e iluminó la única piedra del enlosado que parecía fuera de lugar. Era una loseta rectangular, pulida, que parecía más nueva que las demás. El haz de luz marcaba así, con solemnidad, la efeméride astronómica del día: el inicio del verano. Aquello le impresionó de veras. ¿Qué genio del pasado fue capaz de pergeñar semejante sincronización entre piedra, vidriera y luz solar?, se preguntó Charpentier. ¿Qué conocimientos futuristas atesoró ese artesano del que nadie recuerda su nombre? “

5.- las manos

 A.Jodorowsky CómicsLos tecnopadres

6.- La Orden Secreta

Ercole Massimo: “…no puedo comprender por qué te has vuelto contra los ideales que ambos abrazábamos…”

(…)

Leonardo: Tan alto y tan bajo!

(…)

Posibilidades:

                                                                                Hagan Apuestas, Señor@s!!!!!

Herméticos: en este grupo cabría casi cualquier otra tendencia, por oculta,cerrada o por seguidores de Hermes-Thoth…:

1.- gnosis hermética

2.- Tradición Hermética

3.- Alquimistas,…

4.-O cualquier otro nombre-soy incapaz de ver qué hay detrás de todo esto…-: Rosacrucesrosacruzsaludo…), Golden Dawn, Masones, Illuminati, Suprema Orden de Aquarius y Anti-Suprema Orden de AquariusGran Fraternidad UniversalGran Hermandad Blanca (http://hermandadblanca.org/),…

Pitagóricos,Neopitagóricos,…( Da Vinci podría ser Pitagórico … por la obsesión con los números en sus dibujos cuadros…y no es el único!!! …parece ser un secreto a voces…)

Priorato de Sión (Leonardo da Vinci, Gran Maestre…al menos, eso dicen…)

Orden de Sión (podrían ser más originales con los nombres: tanta repetición causa confuSión…)

…y de seguir buscando(seguro) aparecerían miles de órdenes más- parece que todo el mundo esté metido en alguna…-; el índice de locura (lo-cura???) colectiva está por las nubes…

nota: descarto a  los Templarios porque en su discurso el “Maestro” aplaude a Ezio su lucha contra ellos…(aunque sus buenos propósitos  se asemejen a los Templarios…)

P.D: para mí, que el atuendo del Maestro tiene tintes orientales…no sé si esto es significativo o no…

7. Buscando a… la Orden de los Asesinos

ummm, Ezio “eso” no es demasiada información…puedes definirlo un poco mejor…????

nada es Verdad…

no, esto tampoco me ayuda mucho. Vamos a enfocarlo de otro modo…qué defendéis los Asesinos?

“…the Assassins …a group dedicated to save… humanity’s free Will. I was born in this Brotherhood”

Desmond introducing AC

…la libre Voluntad, el libre albedrío… qué bonito!!!

bueno, los Templarios tampoco se venden mal. Escucha esto:

El destino del hombre depende de nosotros

Guiaremos sus corazones y mentes hacia la paz absoluta.

Aquellos (que) reniegan de nosotros, luchan por el lado erróneo de la historia

y no sobrevivirán.

Contemplen la promesa de la victoria en las visiones del Animus…

Únanse a nosotros. El Futuro aguarda.

Los Templarios aguardan.

Assassin’s Creed Brotherhood – Teaser Trailer

Qué te ha parecido????…anda, supera esto…

…pero es la capacidad de elegir nuestra Verdad la que nos hace humanos…

discurso brillante, pero con tanta libertad …cómo llegaremos a un acuerdo para respetar lo diferente??…fijaos en vosotros…matáis al que no está de acuerdo con vosotros…si todos nos dedicásemos a hacer lo mismo…

Ezio: sólo mato a quienes matan a otros.

 

bueno, esto tranquiliza…

pero volvamos a la búsqueda de la Verdad…

esa verdad que nos hace humanos y, sin embargo, …Nada es verdad … (realmente suena confuso…)

¿Verdad en un sentido objetivo? No. Pero, ¿ se puede conseguir un punto de vista realmente objetivo? La respuesta es no.

Literal y físicamente es imposible. Hay demasiadas variables, demasiadas fórmulas y campos a tener en cuenta.

sí Ezio, yo también he leído El Códice y he oído hablar de la mecánica cuántica… de qué me vas a hablar ahora? del gato de Schrödinger ??? …porque te recuerdo que esto, en tu siglo, no se sabía…

Cada uno elige cómo buscar la Verdad. Obligar a otros no sirve a ningún propósito.

 entonces…es que hay un propósito!!! 

obligar a otros no sirve a ningún propósito…ummm…los templarios hablan de salvación y paz, vosotros de libre voluntad y propósito…lo siento, pero aparentemente ellos ganan puntos…

mira, ya que hemos sacado el tema del códice, hay algo que me intriga…

Ésta es la razón: el Fruto tiene algo que contar. Siendo las señales de algo, algo grande y amenazador. Todos estamos en peligro. Y yo tengo que hacer algo: es mi deber.

No debo ni puedo renunciar hasta que haya averiguado la verdad. 

son palabras del mismo Altaïr…creo que se refiere a Minerva, ya sabes…en la cripta…el mensaje y eso -le doy muchas vueltas porque…para que queremos el libre albedrío (e incluso la paz prometida por los Templarios)…- ante eso …(y creo que Lucy piensa igual)

Los Templarios no son nuestra mayor amenaza -final AC2

(…creo que prefería a los Templarios como amenaza…)

el sol???...qué va a hacer…??

Desmond: cocer la Tierra?

Lucy: no lo creo…

estoy con Lucy…me interesa estar con Lucy…

vale, Minerva cree que podría pasar… otra vez…(esto NO es muy esperanzador… )

pero escucha, …qué dijo Minerva en la cripta??? 

"...el resto depende de ti,...Desmond"

…si depende de …Desmond, …entonces

Desmond puede hacer algo…no????

ÉSTA es mi principal pregunta Ezio…QUÉ???!!!!

Comments
One Response to “Símbolos en el dlc La desaparición de Da Vinci- Templo de Pitágoras”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: