las manos de Da Vinci: “…creado por manos humanas y una inteligencia superior…”

                        

BacchusEl secreto mejor guardado en el cuadro de San Juan Bautista

resultado final:
No me deja de asombrar con la perfección que se forma la imagen, es por ello mi confianza a que Leonardo realizo este cuadro teniendo en cuenta el resultado que estamos observando.

Esas luz que desprende la imagen símbolo de divinidad; la vida; la verdad; iluminación; la nueva vida…
Luego esa túnica que lo cubre como símbolo de ocultar la verdadera naturaleza del hombre, mientra que ésta revela al hombre verdadero.
Esa luz que le sale de ambos lado de sus hombros, representando las alas, cuyo significado, es de divinidad y de seres sobrenaturales.
La corona con ramas y esa cruz símbolo de gloria y victoria. “

 Tomás. 

Código 7.- Leonardo Da Vinci decidió presentar a Tomás de una manera sin duda singular, la proximidad en la pintura de su figura a la del maestro, le propone como protagonista destacado entre los doce apóstoles, pero si además le hace representar una gesticulación tan singular, el protagonismo de Tomás se acrecienta entre los demás personajes del cuadro.

DETALLE DE “LA VIRGEN DE LAS ROCAS

Análisis de La virgen de las rocas 

“La Virgen de las Rocas es, indiscutiblemente, un cuadro en “clave”, cargado de significaciones herméticas…

 Están seguros de haber encontrado “el” cuadro…???

(al parecer hay múltiples versiones de este cuadro, no todas de la mano de Da Vinci…)

“…una Virgen sentada como para aspar husos y el niño, con el pie un el cestillo de los husos, ha cogido el aspa y mira los cuatro radios que forman la cruz…”

2ª imagen sacada de  cuadros de Leonardo da Vinci

las manos de …Pokemon

 

Leonardo utilizó al menos en otra pintura, la representación de una figura con el dedo índice de la mano derecha erguido, en su trabajo sobre Juan Bautista también presenta al santo mirando al espectador con el índice hacía arriba.

 

Hoy en día podemos comprobar en la iconografía contemporánea imágenes similares a las pintadas por el genial artista. 

 Quién levanta su dedo derecho y mira a alguien se muestra como el “primero entre iguales”.

Ese es el origen del significado de la palabra príncipe, “primero entre iguales” y tiene su origen etimológico en la palabra latina “princeps” y esta a su vez en la griega “arkhon”.

 

Según el DRAE.
príncipe.
(Del lat. princeps, -ĭpis).
1. m. Primero y más excelente, superior o aventajado en algo.

El término procede del griego “arkhon”, que significa primero, jefe, príncipe.

San Juan Bautista, tal como fue representado por Leonardo, está considerado como el príncipe de todos los santos católicos, es el único que en lugar de celebrar en el santoral el día de su muerte según la tradición común, celebra el día de su nacimiento,(…)

Cuando el Bautista de Leonardo mira al espectador, este se proclama príncipe de los santos elevando su índice derecho. No debemos de olvidar que Leonardo sabía por la experiencia de su tiempo como deben ser tratados los príncipes.

Por todo lo expuesto podemos imaginar que en el momento en que el pintor decidió la expresión que el arquitecto Tomás debía de mostrar en la pintura de la última cena, este adoptó la que según su conocimiento le correspondía.
Para Leonardo el apóstol Tomas se postula frente a sus iguales, el resto de los apóstoles, como el primero, el jefe, “EL PRINCIPE”.

Ya he reseñado cuales eran los méritos de Tomás frente a sus compañeros: hermano gemelo de Jesús y arkhitekton. Tomás era por linaje y formación el “ARKHON ó PRINCIPE” de los apóstoles y su futuro jefe tras la muerte de Jesús.

Esa es la razón por la que Leonardo lo sitúa el más cercano al maestro, y el porqué de su dedo índice derecho erguido, Tomás se manifiesta a sus compañeros como el sucesor Jesús.

Fuente: Leonardo, Código Abierto .

El sentido del humor de Da Vinci

“Salvator Mundi”, que data de alrededor de 1500, muestra a Jesús con una mano alzada para bendecir y una esfera en la otra.

 Un cuadro al óleo recientemente autenticado como obra de Leonardo Da Vinci será exhibido (…)en la Galería Nacional de Londres. “Salvator Mundi”, que data de alrededor de 1500, muestra a Jesús con una mano alzada para bendecir* y una esfera en la otra. Se creía que el cuadro, que apareció mencionada por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra en 1649, se había perdido. Los expertos se convencieron de su autenticidad, entre otros factores, por la ejecución y el estilo de la obra. (…)Se ha especulado que algunos retratos de Jesucristo pintados en épocas cercanas a los Borgia, estaban basados en César Borgia…

fuente: El cuadro perdido de Da Vinci

* me lo parece a mí o la mano alzada está cruzando los dedos?? (cuando era pequeña, cruzaba los dedos cuando decía una mentira…ya no recuerdo por qué. Supongo que son cosas de niños…)

Pero no deja de ser irónico que la imagen y la idea romántica e idealizada del nazareno, se haya generado basada en un personaje polémico y siniestro.

 

 

Da Vinci :…dónde está el 72 ??? 

The numbers and letters are not visible to the human eye but have to be viewed under a microscope

Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda

en los ojos…?

o bajo los arcos…??

“While in the arch of the bridge in the background the number 72 can be seen, or it could be an L and the number 2.”

“…El estudio reveló el genio italiano pintó el número 72 bajo uno de los arcos del puente que aparece al lado de la Gioconda en el cuadro…”

el 72 y…:

.- los Asesinos 

 1419

1420

1421

son los 72 nombres de dios, pero como se relacionan???

“The Tetragrammaton. The 72 names of God. You see? They’re all contained within three verses: Exodus 19 through 21. And, get this, you’ll like this. If you arrange the four Hebrew letters in God’s name within an equilateral triangle, their numerical values add up to the same number: 72.”                                                             ―Shaun Hastings explaining the password to the other Assassins

.- Ubisoft 

Símbolos

El período de tiempo que han abarcado las conspiraciones de Assassin’s Creed se refleja en la recurrencia de símbolos poderosos, desde las revelaciones del glifo del sujeto 16 hasta los iconos encontrados en la documentación de Abstergo.

Assassin’s Creed La Hermandad incluye una variedad propia de símbolos: por ejemplo, el número 72, cuya relevancia y coincidencia es mucho mayor de lo que Shaun deja ver al solucionar el enigma del código del Tetragrammaton. En hebreo, cada uno de los tres versos del Éxodo (14:19, 14:20, 14:21) contiene 72 letras. Entre ellos forman el nombre de Dioscon 216 letras, que se ha abreviado de manera generalizada y respetuosa como el Shemhamphorasch, nombre del que pueden derivarse los nombres de los 72 ángeles. Pero los místicos medievales de la Cábala no son los únicos que le ven un significado especial al número 72. El Shemhamphorasch puede verse en la Capilla Sixtina: las pinturas de Miguel Ángel representan un total de 72 querubines en sus columnas. La numerología, la demonología y el tarot consideran que es una importancia mágica la que rodea a dicho número. Se dice que el rey Salomón capturó a 72 demonios en un recipiente de bronce esférico (¿te suena de algo?) y los obligó a construirle un templo.

fuente:La guía oficial completa de Assassin’s Creed La Hermandad. Extras- Análisis de la trama( pág. 207)

Comments
3 Responses to “las manos de Da Vinci: “…creado por manos humanas y una inteligencia superior…””
  1. ronnyedavid dice:

    Reblogueó esto en XDavkid's blogy comentado:
    Una vez es algo sin importancia. Dos ya llama la atención. Tres ya es para pensárselo detenidamente…

  2. Anónimo dice:

    muy vuenaaaaa jjiijijiji es la verdad

Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: