pero la verdad importa poco…

"...But the truth matters little. I failed."

    KnoVVledge Is PoVVer

  El Códice de Altaïr.

pág.1

Ya he pasado varios días con el artefacto.¿o han sido semanas?…¿meses? ya no estoy tan seguro.

Los otros vienen de vez en cuando para traerme comida o para intentar distraerme. Dicen que debo apartarme un poco de estos estudios.Malik incluso me ha sugerido que los abandone por completo. Pero no estoy dispuesto a renunciar todavía. Tenemos que acabar entendiendo el Fruto del Edén.
¿Es un arma?¿Una lista?¿Ambas cosas a la vez?
“El que acrecienta su conocimiento,acrecienta su dolor…”
Alcanzo a comprender la filosofía de tal afirmación,pero…¿Puede llegar a ser cierta?¿Literalmente cierta?
Una sociedad que lleve a cabo sus guerras mediante ideas e información en lugar de espadas y acero…
Su función es sencilla, casi elemental.Dominar.Controlar.
Pero el proceso, el método y los medios que emplea,son fascinantes.
A aquellos que se somenten a su brillo les promete todo lo que desean. A cambio, tan solo exige una cosa: obediencia total y absoluta. ¿Quién puede negarse? es la tentación encarnada.


Recuerdo mi propio momento de debilidad cuando me enfrenté a Al Mualim, y sus palabras hicieron tambalear mi confianza.De pronto descubrí que quién había sido un padre para mí era en realidad mi peor enemigo.
Él tan solo necesitaba un asomo de duda para introducirse en mi mente.Pero derroté a sus fantasmas, recuperé la confianza en mí mismo y lo mandé al otro mundo.
Me liberé.Pero ahora me pregunto:¿De verdad me liberé? Pues ahora estoy aquí, desesperado por comprender aquello que juré destruir.
Ésta es la razón:el Fruto tiene algo que contar.Siendo las señales de algo, algo grande y amenazador.Todos estamos en peligro. Y yo tengo que hacer algo: es mi deber.No debo ni puedo renunciar hasta que haya averiguado la verdad.

Al Mualim: "...Es la tentación."

Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
