Λssassin’s Creed ReVelΛtions: dónde están las “revelations”? yo sólo veo…(1ª parte)

Claudia, mi querida hermana

llevo ya una semana en Acre, sano y salvo y muy animado, pero preparado para lo peor. Los hombres y mujeres que me han dado aquí cobijo también me han advertido que el camino a Masyaf está tomado por mercenarios y bandidos que no son de estas tierras. No me atrevo a aventurar lo que eso significa…

Cuando partí de Roma hace 10 meses lo hice con un único fin: descubrir lo que no pudo hacer nuestro padre.

En una carta escrita un año antes de nacer yo, menciona una biblioteca escondida debajo de las piedras del castillo de Masyaf, un santuario lleno de inestimable sabiduría. Qué encontraré cuando llegue allí? Quién me recibirá? Una hueste de templarios impacientes como más me temo? O nada más que el silbido de un frío y solitario viento? Masyaf no ha albergado a los Asesinos desde hace más de trescientos años…podemos seguir reclamándolo como nuestro? Somos bienvenidos allí? Ahh…estoy harto de esta lucha, Claudia. No por estar cansado, sino porque nuestro conflicto parece avanzar en una única dirección… hacia el Kaos.

Hoy tengo más preguntas que respuestas. Por eso he llegado tan lejos: en busca de claridad. En busca de la sabiduría que dejó el gran Altaïr para entender mejor el propósito de nuestra lucha y mi lugar en ella.

Si me sucediera algo, Claudia, si me fallara mi habilidad o mi ambición me descarriara, no busques venganza ni represalias en mi nombre, pero lucha por continuar la búsqueda de la verdad para que todos puedan beneficiarse.

Mi historia no es sino una de miles, el mundo no sufrirá porque acabe prematuramente.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=i1a9HgcvH60&feature=related

 

Λssassin’s Creed ReVelΛtions : Ezio

Luego tenemos a Ezio, que es el personaje más importante para esta entrega y, de hecho, supone el fin de la trilogía dedicada a este asesino, al mismo tiempo que el fin de Altair en la serie. Ezio, al contrario que Altair, no nació con la vocación de ser un asesino. Como todos sabemos, Ezio se convirtió en asesino porque quería venganza por la muerte de su familia. Vengar a su padre en AC2 y a su tío en Brotherhood fue la motivación principal de un protagonista que ya ha matado a sus enemigos y que además ahora es más sabio (aparte de más viejo).
Nos encontramos con un Ezio que se pregunta qué ha hecho y duda sobre si tiene que seguir haciendo esto. Así que decide visitar la ciudad de Masyaf, el lugar de nacimiento del credo, donde espera hallar la biblioteca secreta de Altair, la cual contiene importantes respuestas.

 

Constantinopla, realidad y leyenda

En el año 324 Constantino I el Grande, el emperador que refundaría la ciudad de Constantinopla, vence al coemperador romano Licinio, transformándose en el hombre más poderoso del Imperio Romano. En ese contexto decidió convertir la ciudad de Bizancio en la capital del Imperio

Renombrada como Nea Roma Constantinopolis (Nueva Roma de Constantino), aunque popularmente se la denominaba Constantinopolis (en griego Κωνσταντινούπολη), fue reconstruida a semejanza de Roma, con catorce regiones, foro, capitolio y senado, y su territorio sería considerado suelo itálico (libre de impuestos). Al igual que la capital itálica, tenía siete colinas.

Al morir Constantino, la fragmentación del Imperio Romano era un hecho. Sin embargo, esto no se produciría hasta la muerte de uno de sus sucesores: Teodosio, quien en el año 395 dividió en dos el Imperio y cedió el mando de la parte occidental, con sede en Milán, a su hijo Honorio; y la parte oriental, con sede en Constantinopla, a su otro hijo, Arcadio, dando comienzo al Imperio Bizantino que, a diferencia de la parte occidental cuya decadencia fue cada vez mayor, se mantuvo pujante hasta el año 1453, fecha de  la caída de Constantinopla a manos de los turcos otomanos.
Λ.
Λssassin’s Creed ReVelΛtions: Desmond 
Por una parte tenemos a Desmond, que es el personaje que enlaza todos los Assassin’s Creed desarrollados hasta el momento. Después de Brotherhood, cae en un coma dentro del Animus y, a partir de entonces, su tarea es encontrar puntos de acceso hacia la vida de Ezio, reconstruir su memoria genética y dejar el estado de coma dentro del Animus.
Eres un asesino. Uno de nosotros. Uno de los buenos,no te parece bien?
Hombres y mujeres dedicados a proteger y preservar la vida humana y la libertad.
(continuará…)
Comments
One Response to “Λssassin’s Creed ReVelΛtions: dónde están las “revelations”? yo sólo veo…(1ª parte)”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
