Assassin’s Creed Revelations :el Viaje de Desmond

http://www.youtube.com/watch?v=tjL8sDM32n8

El viaje de Desmond. 1ª parte: Dudas

Increíble! debe ser el núcleo del Animus. Ni simulaciones ni entornos. Ni siquiera siento mi cuerpo. No hay más que…datos en bruto

Entonces…seguiré siendo yo,

o seré algún tipo de programa?

Mi hogar! Aquí nací yo. La granja.  Sí, lo llamaban la granja. Mis padres, dos docenas de parejas, niños…

Una comunidad… escondida.

Unas casitas en las colinas negras. Eso es: cielos despejados, humo de leña, viento y el hedor de la gasolina,…generadores en marcha día y noche.

Lo recuerdo. Era una vida sencilla.Casi de nómadas, apartados de todo, listos para hacer las maletas y largarnos si nos descubrían.Si ELLOS nos descubrían.

La granja. No tenía mucho de granja. No era una granja de verdad. Cultivabamos algo. No recuerdo que hubiera animales. Quizá algún perro…

Los Asesinos. Nací siendo uno de ellos. No lo elegí. Fue como un derecho: «Eres un asesino», me dijeron. Pero…qué significaba eso?

Desde que era joven no dejaban de repetirlo: «Eres un asesino», «eres un asesino y éste es nuestro credo»:

nada es verdad

qué quería decir? un mundo sin sentido?

todo esta permitido

todo esta permitido?

nos buscan y no se detendrán hasta haber matado al último de nosotros.

Sí, lo creí durante un tiempo  pero nunca lo comprendí. Es el problema de nacer en el seno de algo: creer sin entender.

Todo el mundo estaba muy serio, y también asustado.Tanto hablar de asesinos y templarios. El fin del mundo.

vive según el credo, Desmond. Refuérzate

Todo hombre tiene un límite, supongo.

No puedo recordar cuando dejé de creer. Cuando dejó de importarme.

Dios!! Sonaba todo tan estúpido! No podía oír la palabra templario sin reírme . Y asesino? mejor ni hablar…

Una guerra antigua decían . Una lucha sin fin.

Nunca me importó. Quién diría que se podía aburrir a un niño con historias de guerra!!

Supongo que me sentía… solo, aislado entre la multitud. Si hubiera podido decírselo quizá me habrían escuchado.

Ojalá pudiese volver atrás y pudiera decirles cuánto lo siento.

video 1:

http://www.youtube.com/watch?v=-pADNKbc-yM

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El viaje de Desmond. 2ª parte: Entrenamiento

La alarma matinal. Como la odiaba. 5 veces por semana justo antes del alba. En pie antes que los pájaros los demás niños y yo…

Arriba Desmond, en pie…

Ejercicio. Obligatorio. Un chapuzón en el río para lavarse y el desayuno: avena con mantequilla y zumo de manzana…buaaaagh…

Habré caminado más de un millón de km antes de los 10 años. Estaba bien! me gustaban esos días en las colinas: el silencio, el aire libre, la oscuridad del bosque,…el ruido de las botas en tierra seca…

se puede ver Salt (Lake) City desde aquí??

no, no. Está mucho más al este…

de qué va esta guerra? por qué luchamos? nunca me han dicho gran cosa..sólo lo justo.

lo han envuelto todo en un velo de misterio. Por mi propio bien, dijeron.

Así que nos escondimos. En las colinas negras.

Si alguien descubriera alguna vez quiénes eramos o qué hacíamos…habría problemas.

Están por todas partes. Están metidos en todo: política, guerra, finanzas, ciencia, agricultura…

La gente duerme. Y mientras sueñan, Abstergo crea una pesadilla

Abstergo. La primera vez que ví ese nombre estaba en una caja de Ibuprofeno. Mamá se rió cuando le pregunté por ello. No hay escapatoria, dijo.

Bueno, elegimos que batallas librar. Hay muchas para escoger….

Me dijo que en un hogar norteamericano medio hay tres docenas de productos propiedad de Abstergo en todo momento. Si intentaras eliminarlos por completo de tu vida, no harías otra cosa más que eso.

Así que eso era! la conspiración global: Abstergo. Metidos en todas las salsas: gobiernos, corporaciones, universidades…Papá y mamá hacían que sonara aterrador, pero a mí no me asustaba. Un enemigo necesita un rostro. Yo solo veía una caja de analgésicos.

Lo que me asustaba era la instrucción: sudor, lágrimas…y a veces sangre en el labio…

Céntrate Desmond. Céntrate…

hasta dónde pretendían exigirme?

Fuerza, rapidez, agilidad…sin excusas.

No lo soportaba. Qué sentido tenía? durante muchos años creía que se cernía una gran catástrofe sobre nosotros….no sabía muy bien que esperar…

verás como algún día lo entiendes, ya lo verás.

y verás como todas estas molestias merecerán la pena…Te lo prometo

Si hubieran sido francos conmigo! Si me hubieran enseñado algo, si me hubieran enseñado algo…quizá todo habría tenido más sentido.

video 2: http://www.youtube.com/watch?v=CI9RpWZi4uA&feature=related

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El viaje de Desmond. 3ª parte: Huida

Quería dejarlo. Quería vivir mi vida. Vivirla a mi manera.

Tenía 16 años . A dónde pensaba ir? ni idea. Lejos, nada más. Ése era el plan. Poca cosa.

No llegaron a descubrir que hacía porque ni yo mismo lo sabía. Tan sólo eché a andar. Alguien se dio cuenta de mi ausencia. Gritaron. Empecé a correr.

Desmond, Desmond!!

Me limité a correr y correr y correr…tanta instrucción al final me servía de algo.

Qué oscuro estaba cuando me fuí…! y el bosque? interminable. No me atrevía con las carreteras…

Desmond? Dónde estás?

Mamá. Me llamaba. Suplicando que me quedara. Pero no lo hice…

Bajé las colinas hasta llegar a un arroyo. Lo seguí hasta un río y del río llegué a una vieja carretera de acceso.

Caminé durante horas ese día…el sol estival me dio calor hasta bien entrada la tarde. Encontré un claro al oscurecer. Me puse a dormir al raso: nunca pasé una noche tan tranquila, ni antes ni después.

Caminaba, muy asustado para hacer dedo. Qué puñetas hacía! Perdido en esos yermos todo el día. Me parecía una semana.

Un mar infinito de tierra reseca. Cuesta creer que un lugar parezca tan muerto.

voy a morir, no es así? voy a morir aqui..

Por fin conocí a unas chicas de Illinois, efervescentes, encantadoras…un dia hasta Omaha¿? , otro hasta Chicago…

pero en algun lugar alguien me dijo:

si no tienes nada vete a Nueva York. De ese modo, la gente no va a preguntar por qué? Y si sales con algo, es que eres un cabrón afortunado.

Así que allí me fui: Nueva York. A los rascacielos y los metros, a la inmundicie y la locura, a la multitud exasperante.

video 3: http://www.youtube.com/watch?v=MHlY1bB0a5w&feature=related

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El viaje de Desmond.4ª parte: Metrópolis

De vuelta al trabajo al ponerse el sol.

Líneas M,J o Z de Brooklin a la ciudad. Transbordo en Washington Square: al triángulo.

Resurgiendo como los muertos vivientes , hacia la luz. Deslumbrado por la claridad. En esos 10 minutos a pie del metro al bar siempre me sentía muy bien. Pero esa sensación nunca duraba. Algunos días la ciudad es un vampiro: te arrebata tus mejores momentos. Vienen y van en segundos. Y desaparecen.

Acabas recordando sólo lo peor.

Atender la barra en el bar Weber. Fue entrar y darme una coctelera.

Me cogieron por mi aspecto arrebatador. Creo que la dueña estaba loca por mí. Mi gran sonrisa.

cómo era ese cóctel que inventaste?

Me reía de mi pasado. Me reía de mi familia. Bromeaba con todo, hasta…con el fin del mundo.

-el simply templar?

-y qué es lo que lleva eso?

-lo normal, con algo de ginebra.

-perfecto. 4 de esos…

Había un gran sueño flotando en el aire, y cada noche veía a gente soñándolo. No sé como lo hacían, incluso sonreír puede salir muy caro en ese lugar.

Cuánto más echaba de menos a mi familia, más me odiaba por ello.

Me dije que quería una nueva familia. Quería volver a empezar.

vas a la movida tras la fiesta?

no,estoy un poco cansado…

luces, acción, un bombo. Atronador, un ritmo de 124, el doble de las pulsaciones del corazón

-así que… de dónde eres?

-se crió en un culto o algo por el estilo, ya sabes…al oeste.

-mis padres creen en las conspiraciones. Viven ajenos al sistema, en el bosque

-en serio?

Dios, que guapas eran todas. Esas chicas con sus faldas, sus largas pestañas, las gotas de sudor…eran todas tan hermosas bajo esas luces intermitentes.

Quieres bailar?

Era un hombre nuevo, renacido, solo…pero libre. Intentando olvidar.

Vamos…

Déjalo Desmond. Déjalo estar. Olvídalo.

video 4: http://www.youtube.com/watch?v=MULzuKAi3kY&feature=related

>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

El viaje de Desmond. 5ª parte: Pesar

Tras 9 años lejos de casa, regresó mi vieja amargura. Nuevamente cansado.

No quería admitir que avanzar podía significar tener que dar un paso atrás. Pero la ciudad había perdido su brillo

La libertad que sentía era en vano sin viejos amigos, sin familia… y entonces, vinieron a por mí. Abstergo. Me habían estado buscando. No podía creerlo.

-Sr Miles?

-Sí?

Me pasé media vida intentando olvidar todo lo que me enseñaron mis padres, todo lo que consideraba una mentira.

-Desmond Miles?

-pues sí, de qué se trata?

Y de pronto quería recuperarlo todo. Toda la preparación, todo el tiempo. Pero no podía. Esos días quedaron atrás.

-Por qué me hacéis todo esto?

– Tienes información que necesitamos, Miles.

– información? soy un barman, por amor de dios.

– sabemos quién eres. Lo que eres.

– no sé a qué te refieres.

– no me vengas con evasivas. No hay tiempo. Eres un Asesino. En tu cabeza tienes algo que quieren las personas que me han contratado.

-Cabrones

En pocos meses mi vida cambió para siempre. Sé que mis días de tranquilidad han pasado, pero no quiero volver a ellos. Ahora no.

Me llamo Desmond Miles y soy un Asesino. Soy un Asesino.

video 5:

http://www.youtube.com/watch?v=ajwclUv483w&feature=related

Comments
6 Responses to “Assassin’s Creed Revelations :el Viaje de Desmond”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Λ. Abstergo. La primera vez que ví ese nombre estaba en una caja de Ibuprofeno. Mamá se rió cuando le pregunté por ello. No hay escapatoria, dijo. Bueno, elegimos que batallas librar. Hay muchas para escoger…. […]

  2. […] La primera vez que ví ese nombre estaba en una caja de Ibuprofeno. Mamá se rió cuando le pregunté por ello. No hay escapatoria, dijo. Bueno, elegimos que batallas librar. Hay muchas para […]

  3. […]   Abstergo. La primera vez que ví ese nombre estaba en una caja de Ibuprofeno. Mamá se rió cuando le pregunté por ello. No hay escapatoria, dijo… El viaje de Desmond […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
