Oil Crash, Peak Oil, Cénit Oil… recordad la treta de los diez centavos de Rockefeller. Λ. Petróleo vs. Dignidad Humana

“Cada día, más y más personas se ven obligadas a servir a otras, bien sea engañadas o a la fuerza. A otros, aunque no estén sojuzgados de una manera tan férrea, les hacen sentir que sus vidas carecen de sentido.

…Y yo tengo que hacer algo: es mi deber.”

Λ.

El códice de Altaïr

Assassin’s Creed II

“El acceso al petróleo es acceso al poder” Antonio Turiel

más … recordad la treta de los diez centavos de Rockefeller:

En lo relacionado al estilo Rockefeller y sus “relaciones publicas”, éstas se han desarrollado y refinado desde el cambio de siglo para similares propósitos engañosos. Ello comenzó cuando John D. Rockefeller Padre, famoso primeramente por su codicia, empezó a cambiar su imagen regalando monedas de diez centavos en la calle a la gente que se encontraba en la calle. Al mismo tiempo también comenzó a hacer donaciones para causas caritativas, siempre con grandes fanfarrias y publicidad, para procurar complacer al público como un filantropista allegado.

Esto llevo a la creación de fundaciones exentas de impuestos: éstas ayudaron a que Rockefeller invirtiera su dinero en organizaciones que se veían filantrópicas, pero que eran actualmente avenidas para expandir más el poder de Rockefeller. Las mayores fundaciones controladas por Rockefeller se han usado para transformar los valores de Norteamérica y su vida, en direcciones que hacen a Norteamérica más susceptible del control de Rockefeller.  

El movimiento Rockefeller

La General Electric Company (NYSE: GE), también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense.(…) Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados a lo largo del mundo.

http://www.ge.com/es/

GE opera a través de cuatro segmentos: Energy, Technology Infrastructure, Capital Finance, y Consumer & Industrial. Es también el propietario de la empresa de comunicación NBCUniversal.

El Edificio GE en el Rockefeller Center en Manhattan, Nueva York.

Sus oficinas principales están ubicadas en el Rockefeller Center de Nueva York, en 30 Rockefeller Plaza (también conocido como el Edificio GE por la presencia del prominente logotipo de GE en su techo)

GE es uno de los símbolos del capitalismo de los Estados Unidos, siendo una empresa multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad.

Λ.V.

Ronald Reagan and General Electric Theater

The Education of Ronald Reagan: The General Electric Years and the Untold Story of his Conversion to Conservatism

Hace unas décadas Franklin D. Roosevelt dijo:

“Nada en política sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que se planeó de esa manera.”

Unas décadas antes Benjamin Disraeli, afamado Primer Ministro de la época Victoriana en Gran Bretaña, escribió:

“El mundo esta gobernado por más gente de la que el público imagina.”

Fuente: Política – Las 3 facciones rivales por el Poder del Mundo

Esta premisa dice que los mayores hechos en política, economía y relaciones internacionales, es producto de movimientos deliberados por grandes facciones invisibles en el mundo. Todas estas facciones buscan aumentar su influencia en nosotros y en la población del mundo en general. Cada una también desea aumentar su propio poder a costa de la facciones de otros poderes.
Así hay un forcejeo por la lucha por el poder de dimensión titánica que constantemente conforma las noticias pero que todavía se entiende poco –  todavía insospechado – por la mayoría de la gente. Si estas fuerzas no se reconocen o se entienden, los hechos actuales se confunden inherentemente, sin importar que tan diligentemente uno pueda seguir las noticias.

Esto deja aun a la gente más educada y mas inteligente vulnerable a la manipulación según los propósitos de aquellos que jalan los hilos detrás de la escena.


“…ahora nosotros debemos actuar rápido para que el desarrollo continúe en la dirección adecuada.”

Λ.

Eduardo Galeano

(De Memorias del fuego: Las caras y las máscaras)

En el principio hice la luz con farol de queroseno. Y las tinieblas, que se burlaban de las velas de sebo o de esperma, retrocedieron. Y amaneció y atardeció el día primero.

    Y el día segundo Dios me puso a prueba y permitió que el demonio me tentara ofreciéndome amigos y amantes y otros despilfarros.

    Y dije: “Dejad que el petróleo venga hacia mí”. Y fundé la Standard Oil. Y vi que estaba bien y amaneció y atardeció el día tercero.

    Y el día cuarto seguí el ejemplo de Dios. Como Él, amenacé y maldije a quien me negara obediencia; y como Él apliqué la extorsión y el castigo. Como Dios ha aplastado a sus competidores, así yo pulvericé sin piedad a mis rivales de Pittsburg y Filadelfia. Y a los arrepentidos prometí perdón y paz eterna.

    Y puse fin al desorden del universo. Y donde había caos, hice organización. Y en escala jamás conocida calculé costos, impuse precios y conquisté mercados. Y distribuí la fuerza de millones de brazos para que nunca más se derrochara tiempo, ni energía, ni materia. Y desterré la casualidad y la suerte de la historia de los hombres. Y en el espacio por mí creado no reservé lugar alguno a los débiles ni a los ineficaces. Y amaneció y atardeció el día quinto.

    Y por dar nombre a mi obra inauguré la palabra trust. Y vi que que estaba bien. Y comprobé que giraba el mundo alrededor de mis ojos vigilantes, mientras amanecía y atardecía el día sexto.

    Y el día séptimo hice caridad. Sumé el dinero que Dios me había dado por haber continuado Su obra perfecta y doné a los pobres veinticinco centavos. Y entonces descansé.

y más

Petróleo vs. Dignidad Humana

Publicado Sábado, Agosto 2, 2008 Gnosticismo

Comments
One Response to “Oil Crash, Peak Oil, Cénit Oil… recordad la treta de los diez centavos de Rockefeller. Λ. Petróleo vs. Dignidad Humana”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron “tocados” por la fortuna, se dedica a donar parte d…. Ayuda en la construcción de la economía de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: