Sujeto 16 Revelations: “Si no descubres un modo de despertar, podrías acabar perdiéndote. Para siempre”

Assassin’s Creed: Revelations – Presente – La isla 

Sujeto 16

Dieciséis(1982-2012), llamado realmente Clay Kaczmarek, ya no es humano, sino una IA, una recreación de  la personalidad del que fue sujeto de prueba número 16 dentro del Animus. Como tal, es capaz de manipular parte de la programación del Animus desde dentro para ayudar a Desmond Miles en su lucha contra los templarios.

Antes de que Desmond fuera secuestrado por Abstergo, los templarios hicieron varios intentos de extraer las memorias de otro Asesino conocido tan solo como sujeto 16, especializado en ingeniería y piratería informática. Bajo la dirección de Warren Vidic, pasaron meses ahondando en la memoria genética del sujeto 16 buscando el paradero de uno de los Frutos del Edén. Por desgracia, la tensión provocada por permanecer tantas horas en el Animus empezó a desintegrar su psique y a fundirla con la de sus antepasados.

El sujeto 16 encontró una nueva motivación vital cuando Vidic averiguó que era descendiente directo de Adán, el personaje bíblico. Cuando sus personalidades se fusionaron, el conocimiento contenido en el Fruto del Edén pasó de Adán al sujeto 16. Así se enteró de los antiguos secretos de los Asesinos y de Los Que Vinieron Antes, y decidió actuar antes de que su mente desapareciera del todo. Usando sus conocimientos informáticos, hackeó el Animus y escondió en el núcleo de memoria información robada a Abstergo y obtenida por sus propias revelaciones para que el siguiente sujeto la descubriera. También se sincronizó con el Animus, subió una copia de su personalidad a la red y la dejó inactiva para que solo pudiera despertarla y activarla su sucesor.

Agotado, paranoico y atormentado por la acumulación de personalidades superpuestas, el sujeto 16 se volvió loco y terminó suicidándose, no sin antes dejar pistas escritas con su propia sangre. Aunque las manchas se habían limpiado, la vista de águila permitió a Desmond Miles, el siguiente Asesino que ocupó su celda de seguridad, ver los símbolos.

Revivido por su sucesor, Desmond Miles, el sujeto 16 no ha dejado de vigilar el estado mental de Desmond ni de aprovechar cualquier oportunidad para influir en sus progresos.

 “…y si no descubres un modo de despertar, podrías acabar perdiéndote. Para siempre” 

Ahora, con Desmond encerrado con él en el Animus 2.0, el sujeto 16 se ha propuesto rescatar a su amigo del bucle infinito en el que quedó atrapado. Lo que no sabemos es si Desmond conseguirá volver a su cuerpo o si Dieciséis sobrevivirá a la experiencia.

Fuente: Assasssin’s Creed Encyclopedia

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: