Shaun Hastings

Shaun Hastings

Shaun Hastings es un miembro de la moderna Hermandad de los Asesinos. En su trabajo como analista e investigador, es el responsable de recopilar  y gestionar los archivos  de conocimiento del Animus 2.0. Además proporciona apoyo táctico e información de inteligencia a las células de Asesinos por todo el mundo. Aunque la naturaleza del trabajo de Shaun es principalmente intelectual y pasa muchas horas detrás de un escritorio en vez de en acción, su contribución es esencial en la carrera perpetua entre Asesinos y templarios para apoderarse  de los restantes Fragmentos del Edén.

Cuando era adolescente, Shaun mostró un gran interés en los fenómenos inexplicables y los misterios históricos. Era un joven curioso, a menudo hasta el punto de ser temerario, y su fascinación por las teorías conspirativas le llevó a cruzarse en el camino de Industrias Abstergo. Las pesquisas de Shaun le llevaron a creer  que la compañía estaba llevando a cabo actividades dudosas y ocultando la verdad a la población.

Usando el pseudónimo de “Guy Fawkes” (por el rebelde inglés responsable de la Conspiración de la Pólvora en 1605), difundió sus sospechas por internet, en tablones de anuncios y grupos de noticias, como parte de una campaña para desenmascarar los hechos y concienciar a la gente. De este modo, reveló una gran cantidad de información que Abstergo hubiera preferido mantener en secreto, incluyendo los nombres (y los responsables) de varios proyectos clasificados, divisiones corporativas secretas y, quizás lo más importante, pruebas que implicaban a la empresa en varios experimentos peligrosos. Estas acciones, por supuesto, llamaron la atención tanto de la Hermandad de los Asesinos como de la Orden del Temple.

La represalia del Temple fue rápida. El 10 de diciembre de 2010, agentes de Abstergo, a las órdenes del director ejecutivo Alan Rikkin, capturaron a Shaun. Sin embargo, los Asesinos habían estado vigilando a Shaun, de modo que Rebeca Crane, miembro de la Hermandad, le rescató a tiempo.

Después de escapar, Shaun ingresó en la Hermandad. Aunque estaba agradecido a Rebecca, justificó su lealtad a la Hermandad con pragmatismo, creyendo que si formaba parte de los Asesinos, estaría a salvo de pasarse la vida ocultándose de los templarios.

En cualquier caso, la opinión de Shaun hacia la metodología de los Asesinos es ambivalente. Entre la Hermandad y la Orden del Temple, cree que los Asesinos son el menor de dos males. No comulga de todo con esa facilidad que tienen los Asesinos de cobrarse vidas, ni acepta la cien por cien sus justificaciones para asesinar.

A pesar de su filosofía poco convencional, Shaun es un miembro valioso de la Hermandad.

Gracias a su talento natural para analizar la información, a la amplitud de sus conocimientos históricos y a su experiencia investigadora, proporciona a la organización una gran cantidad de información y apouo táctico para los Asesinos de campo. Se le ha confiado el conocimiento de las células Asesinas por todo el planeta, y conforma la línea de rescate táctico de al menos una célula Asesina en Sẫo Paulo.

Shaun forma parte de un pequeño grupo de Asesinos con base en Italia. Sus compañeras (Rebecca Crane y Lucy Stillman) y él colaboraron en el entrenamiento de Desmond Miles en el Animus 2.0, lo que permitió a éste adquirir las habilidades de su antepasado, Ezio Auditore. Shaun trabajó  como historiador e investigador, recopilando entradas útiles de la base de datos con el fin de ayudar en la sincronización de Desmond con los recuerdos de su antepasado.El talento natural de Shaun para el criptoanálisis resultó también útil para investigar los mensajes codificados dispersos por el software del Animus que había dejado el sujeto 16, predecesor de Desmond.

Shaun siguió poniendo sus conocimientos históricos al servicio de los avances realizados por Desmond en el Animus durante el traslado al santuario Asesino abandonado, que se encontraba en las ruinas de Villa Auditore en Monteriggioni, y mantuvo una calma relativa a pesar de la tensa situación. En esa momento era también el encargado de transmitir la información a otras células Asesinas, supervisando sus progresos y ofreciendo apoyo táctico. Mantenía correspondencia con un Asesino llamado William M., ayudándole en la vigilancia de Asesinos en todo el mundo, especialmente de los que actuaban en Sẫo Paulo, Moscú y Tokio. Shaun también actuaba como filtro de información; con frecuencia era el primero en conocer el paradero y estado de otros equipos de Asesinos, y estaba autorizado a ocultar esta información a sus propios compañeros en caso necesario.

De igual modo, el mantenimiento de los archivos históricos del Animus por parte de Shaun ayudó a Desmond a recorrer los recuerdos de du antepasado hasta descubrir la existencia  de una cripta bajo Santa María de Araceli, a la que se podía acceder a través del Coliseo. Sin embargo, fueron su don para el conocimiento abstracto y sus conocimientos históricos los que le permitieron descifrar la contraseña que protegía la cripta; por ello, Shaun y sus compañeros fueron los primeros en más de cinco siglos en posar sus ojos sobre el Fruto del Edén que estaba escondido bajo la cripta.

La muerte de LucyStillman a manos de Desmond fue traumática para Shaun, y el regreso de William Miles y el rescate de su hijo fueron recibidos con hostilidad por su parte. Sin embargo, con Lucy muerta, Shaun y Rebecca recurrieron a William como jefe provisional de su célula. No obstante, su atención exclusiva en Desmond y su rechazo a creer que podría haber sido un agente infiltrado enfurecieron al joven documentalista, que seguía llorando la muerte de su amiga. Shaun se quedó atrás para organizar el funeral de Lucy antes de reunirse con los demás para volar a Nueva York, donde las nuevas identidades proporcionadas por William les aseguraron la entrada segura en la ciudad a ellos y a lo que transportaban.

Fuente: Enciclopedia Assassin’s Creed

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: