The Lost Archive – guión

THE LOST ARCHIVE- Guión

1.- El final es sólo el principio

William: Bien, todo de acuerdo. Cumple tu objetivo y sal de allí.

Predicador: El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de fresca hierba me hace reposar, me conduce junto a fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por sendas de justicia en honor a su nombre. Aunque camine por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque estás conmigo. Tu vara y tu cayado me confortan. Me preparas una mesa en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite y mi copa rebosa. Tu amor y tu bondad me acompañan todos los días de mi vida.

Clay joven: Entonces, nos levantamos y señalamos nuestros trabajos favoritos en la pizarra. Voy a ser astronauta, papá.

Harold: Ja, ja.¿Has oído a tu hijo? El chico quiere ser astronauta.

William: Pocos disfrutan de la oportunidad que te ofrezco.

William:  Demuestra tu valía y serás uno más.

William: Defenderemos el libre albedrío de la humanidad de aquellos que pretendan arrebatárselo.

2.- La Orden

William: No somos personajes públicos, jamás nos sometemos a la vana búsqueda de fama. Siempre nos movemos por lugares turbios.

William: Guárdate de la vía fácil. El saber sólo crece poniéndose a prueba.

Harold: Trabajarás en el tejado a mediodía, Clay.

Clay: ¡Pero si tengo un trabajo de historia!

Harold: Olvídate de eso. El hijo del capataz acaba de terminar una ingeniería y se embolsa 60.000 al año. Así es como se gana el dinero.

William: Pondrán obstáculos en tu camino para distraerte, no pierdas nunca tu meta de vista.

William: Habéis demostrado ser dignos. Iniciados, comprometeos hoy a defender los pilares de vuestro credo.

William: Somos Asesinos.

3.- Abstergo

William: Entra en Abstergo, obtén la información y vete.

Secretaria: Abstergo. Un momento, por favor…Marnie,¿te encargas de mis hijos mañana por la noche? Tengo una cita…¡No grites, estoy trabajando! Pero, en serio, con mi suerte, estaré en casa a las siete. Espera. Abstergo. ¿Qué desea?

William: Llevamos siglos en guerra contra los templarios, una sociedad secreta dedicada a controlar a la humanidad. Abstergo es su fachada, la fuente de la mano invisible que da la vuelta al mundo.

Clay: ¿Qué tengo que buscar?

William: El ordenador de Alan Rikkin. Necesito datos sobre un programa llamado…proyecto Animus.

William: ¡Increíble! Con la cantidad de fondos que han invertido en ese Animus…Habrá que profundizar más, descubrir qué busca realmente Abstergo en el ADN.

William: Espero contar con tu ayuda, Clay

Clay: Me han aceptado en una ingeniería.

Harold: ¡Bien hecho, hijo! No te creía capaz de ello.

Clay: Toma. Mira.

Harold: No es una universidad importante.

Clay: Tienen un gran nivel en programación.

Harold: Los Kaczmarek construimos, no nos sentamos en una mesa.

Psiquiatra: ¿Has hablado con tus compañeros de nuestras sesiones?

Clay: No.

4.- El Topo

Clay: ¿Adónde enviarán al equipo?

William: Italia, al nuevo centro de Abstergo. Quiero saber qué pretenden con eso del Animus.

William: Se ha mantenido al tercer miembro del equipo al margen, por si lo necesitamos.

Clay: Lucy Stillman.

William: Hicimos que se infiltrara en Abstergo. Desde los 17 años,  Ha vivido apartada de nosotros. Todo vínculo con los Asesinos, ha sido borrado.

Clay: Lucy Stillman. Sé que andas por ahí.

William: El día D es el 1 de febrero de 2011. Su división para el descubrimiento y adquisición de linajes te atrapará. Te utilizarán como sujeto de pruebas. Lucy te conseguirá el acceso directo al Animus por la noche. Cuando tengas la información, te sacará.

Vidic: Bienvenido al Animus, sujeto 16.

Vidic: Imagina las páginas de la Historia, estropeadas, ennegrecidas, casi ilegibles. Inútiles para todos salvo los soñadores. Incomprendidas y mal utilizadas por políticos. ¿Y si hubiera un modo de devolverle el lustre a la Historia? ¿De aprender realmente de sus lecciones? El Animus nos brinda esa oportunidad.

Clay: ¿Qué pretenden en realidad? La última vez que miré, Abstergo no tenía departamento de historia.

Vidic: Eres muy sagaz, Kaczmarek. Pero sí poseemos unos estudios de cine. Quizá estemos produciendo un drama de época. Plantéatelo mientras terminas tu próxima sesión.

Clay: ¿Podría descansar?

Vidic: Sigue trabajando y me lo pensaré.

Clay: Se te da bien mentir, Vidic.

Vidic: Vuelve a meterlo ahí dentro, Stillman.

Hombre italiano UNO : Hay un relato, transmitido entre generaciones, sobre el Fruto del Edén, que no era de pulpa, sino macizo como el mármol o el bronce. Dicen que quien lo sostenga obtendrá poderes increíbles. La verdad, creo que tales mentiras son poco más que blasfemias.

Vidic: Si ve le Fruto, házmelo saber de inmediato.

Hombre italiano UNO: ¿Has oído hablar del Asesino?

Hombre italiano DOS: Sí. Ezio Auditore.

Vidic: Indaga sobre ese tal Ezio Auditore. Quiero su historial sobre mi mesa a finales de semana.

Clay: ¿Cuál es el Fruto que buscas, Vidic?

Vidic: ¿De verdad quieres que responda a esa pregunta, Kaczmarek? En tal caso, supongo que no esperarás que te soltemos a terminar el experimento.

Clay: ¿Y en qué río arrojas los cadáveres?

Vidic: ¿Es miedo lo que detecto en tu voz, sujeto 16? Debería serlo.

Vidic: Sus lecturas no son normales, Stillman.

William: ¿Estás ahí, Clay? Recuerda, sigue la misión.

Clay: ¿Qué pensáis hacer conmigo?

William: Tranquilo. Lucy te sacará. Somos un equipo.

Clay: ¿Lucy?

Abraham Lincoln: Nosotros decidimos unánimemente que los muertos que yacen a nuestros pies no han caído en vano.

La Fontaine: Rien ne pèse tant qu’un secret.

Abraham Lincoln: Que esta nación, Dios mediante, vivirá un renacimiento de libertad.

Mujer italiana: ¡Dai nemici mi guardo io, dagli amici mi guardi Iddio!

Abraham Lincoln: Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.

5.- Efecto Sangrado

Juno: Clay Kaczmarek. Yo, otrora llamada Juno, he venido a mostrarte el camino. Recuerda. En el Edén.

Adán: Eva, ¿qué es este aparato?

Eva: Adán, tócalo y lo descubrirás.

Clay: He estado haciendo un trabajo increíble con William y Rebecca. Esto es muchísimo mejor que mi trabajo en el acelerador. Estoy más contento, papá.

Harold: No he recibido ningún cheque tuyo este mes.

Clay: ¿No me estás escuchando?

Harold: ¿Te pagan esos desgraciados? ¿O trabajas gratis?

Clay: El dinero no lo es todo.

Harold: Tienes que mantener a esta familia, Clay.

Clay: ¿Le exigías dinero también a mamá?¿Por eso te dejó?

Clay: Puedo ver. Lo que ha sido, lo que será.

Juno: Entonces tendrás claro qué hacer. Ayuda a Desmond Miles.

Clay: Yo…No. Yo no. ¡Me niego!

Juno: Este mensaje ha esperado miles de años. Pronto, su promesa se cumplirá. Sigue adelante, con los ojos abiertos a todo salvo la verdad.

6.- La verdad

Galeno: Le he administrado Paliperidona.

Vidic: Gracias. Infórmame cuando se recupere y seguiremos trabajando.

Galeno: Llevas ya más de un año experimentando con él; necesita un largo descanso.

Vidic: Cíñete a tu campo, doctor, que yo practicaré el mío.

Clay: ¿Qué tal te va, papá?¿Aguantas? Sé que es difícil, ahora que no está mamá.

Harold: Con la mala situación económica, nuestro contratista no consigue trabajo. Llevo una semana sin ir a trabajar.

Clay: Qué mal. Te he enviado un cheque, llegará entre hoy y mañana.

Clay: Vayamos a su ordenador central.

Clay: Ahí lo tienes, Vidic.

Vidic: Tenemos a un candidato perfecto, llamado Desmond Miles. Su árbol genealógico encaja con los datos obtenidos de los recuerdos del sujeto 16 sobre Ezio Auditore. Pero es probable que no ceda de buen grado detalles básicos.

Vidic: Desmond resulta clave para localizar los Fragmentos del Edén. Nuestros científicos han hecho pruebas. Si lográramos poner aunque fuera uno solo en un satélite y lo dirigiéramos hacia la Tierra… tendríamos la utopía a nuestro alcance.

Clay: ¡Sí! Eso es. Ya sé qué quiere Vidic. Podemos marcharnos.

Vidic: Lucy, aquí es donde entra en juego tu experiencia. Si nuestros experimentos con Desmond en el Animus no van bien, lo sacarás de Abstergo. Llévalo a algún lugar donde se sienta cómodo revelando sus secretos. Tus Asesinos te deberían servir.

Vidic: Dado que Desmond leerá nuestra correspondencia electrónica, nos aseguraremos de que las comunicaciones secretas entre los Asesinos y tú no sean interceptadas. Una vez dentro, volveré para recoger las cintas del Animus. Procura parecer…disgustada. Tienes que actuar de forma convincente.

Vidic: Desmond te llevará hasta el Fruto. Tráenoslo directamente. Contamos contigo, Lucy. Has servido bien a la orden de los templarios y jamás olvidamos la lealtad. Ah, sí. Cuando estés en su escondrijo, quizá debas preguntar a los Asesinos por qué te dejaron sola tantos años.

Clay: Lucy.

Clay: Atrapado.

Clay: ¡Tengo que salir de aquí!

7.- El final de la línea

Juno: Ya has abierto los ojos. Ayuda a Desmond Miles.

Clay: Lo haré

Juno: Todos deben sufrir como nosotros hemos sufrido.

Voz del Animus: Acceso concedido

Voz del Animus: Iniciado envío de datos.

Voz del Animus: ADN y memoria escaneados. Envío terminado. Constructo de Clay Kaczmarek en cuarentena.

Clay: No somos nada.

Voz de contestador automático: Jueves, 27 de enero de 2011, 14.00

Harold: Hola, Clay. Soy tu padre. Cóge el teléfono. Sé que hace tiempo que no hablamos. Estoy arreglando el porche trasero, aquí hace un calor infernal y me vendría bien una ayuda. Llámame. Quiero saber qué tal estás.

Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
