yo (me) reVelo

“Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad…recuerda:

Nada es Verdad.

Aunque otros hombres se dejen coartar por la ley o la moral…recuerda:

Todo está Permitido.

Actuamos entre las Sombras para servir a la Luz.

Somos…

Rebelate ACIII

.

…Peones

.

pude ver,de repente, que éramos piezas de ajedrez, pero:¿Quién era el ajedrecista que nos movía?¿Y de qué tamaño era el tablero?

Illuminatus! Parte I: El ojo en la pirámide. Libro II: zweitracht -cuarto viaje, o Chesed

Robert Anton Wilson & Robert Shea

*

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. 
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza 
de polvo y tiempo y sueño y agonía?

Ajedrez

Jose Luis Borges

.

.

…Belleza (No-Belleza)

Al liberar a esas ciudades de sus líderes corruptos sin duda promueves la causa de la paz.

– Al Mualim

.

.

La forma de actuar de los gobernantes se refleja en el pueblo. Y al limpiar las ciudades de corrupción, también estás curando los corazones y las mentes de aquellos que viven en ellas.

 Al Mualim

*

Descubrieron que las almas que estaban siempre en presencia de cuerpos simétricos construían cuerpos simétricos y que las mentes rodeadas de ejemplos de nobleza mental producían pensamientos nobles. Por el contrario, si se obligaba a alguien a mirar una estructura innoble, la visión le despertaría una sensación de bajeza que lo incitaría a cometer bajezas.(…) Los hombres reflexivos de la Antigüedad advirtieron que sus grandes filósofos eran una consecuencia natural de los ideales estéticos de la arquitectura, la música y el arte establecidos como norma en los sistemas culturales de aquella época.

Manly P. HallLas enseñanzas secretas de todos los tiempos

.

…Locura

“la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado”

Jorge Santayana

*

ThinK Different…

“…porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo

es quien lo logra

.

.

…Juego

.

.

Gaming can make a better world

Jane McGonigal

V

 

.

…Líderes

Los líderes siempre encuentran la manera de que otros les obedezcanY es eso lo que les convierte en líderes. Cuando las palabras fallan ellos le dan la vuelta  a la moneda. Cuando eso no funciona, ellos recurren a cosas básicas:sobornos,amenazas y otros tipos de engaños …

– Al Mualim

*

“Ellos mandan hoy… porque tú obedeces!”

Albert Camus

*

Líder no es quien manda, sino quien INSPIRA

Mario Alonso Puig

.

…Verdad

Hay una diferencia, Altair,entre lo que nos han dicho que es verdad y lo que vemos que es verdad.Muchos hombres no se molestan en hacer la distinción. Es más fácil de esa manera.

– Al Mualim 

“El respeto irreflexivo por la autoridad es el mayor enemigo de la veracidad”

Albert Einstein

*

“La belleza es la última expresión de
lo verdadero”

.

…Conocimiento

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro,

el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.”

Yoda

*

«El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades, el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez.»

George Orwell

*

“Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema.”

George Orwell, 1984

V

 

.

…Corderos o leones?

.

.

.

V

*** 

Mil motivos

If the world that we are forced to accept is false and nothing is true, then everything is possible.

Si el mundo que estamos obligados a aceptar es falso

nada es verdad, luego todo es posible.

(Waking Life, 2001)

“…y allá donde haya fuego llevaremos gasolina”

(Waking Life, 2001)

Lo que destaca en esta película, y la eleva, es su increíble sentido de la comunidad. Wiley, nuestro guía, visita toda una sección transversal de gente, escucha sus teorías. (…). La película se ocupa de cada opinión. Cada uno de ellos se trata con un sentido de respeto. Ya se trate de las divagaciones de un loco, una tontería o un verdaderamente alucinante sermón, cada uno de ellos se saborea en la película. Es como si el acto de tratar de alcanzar la verdadera profundidad es todo lo que se le pide…” (Waking Life)

V

.

…Libertad

“La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.”

Albert Camus

*

“En un planeta que cada vez más se parece a una prisión de seguridad máxima, la única alternativa es planear un escape de la cárcel”.

Robert Anton Wilson

*

“Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.” – John Milton

*

.

…Arte 

(Art is the weapon)

Lo siento.

Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros;

los seres humanos somos así.

Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos.

Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos une a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados,

no os entreguéis a esos que en realidad

os desprecian,

os esclavizan,

reglamentan vuestras vidas

y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.

Vosotros no sois ganado,

no sois máquinas,

sois Hombres.

Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.

Soldados

no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad.

El el capítulo 17 de San Lucas se lee: “El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…” Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad.

Bajo la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder. Pero mintieron;

nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán.

Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo.

Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados,

en nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

Charles Chaplin, 1940
*
«Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo»
*
.

.

V


*
.
…iMAGInAción
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”
*
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y paises, porque la crisis trae progresos,
la creatividad nace de la angustia
como el día de la noche oscura.
Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones,
la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno,
porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
*
…CreatiVos
.
.
¿Cuáles son las preguntas que queremos realizar en este momento histórico? ¿Cuáles son las acciones que deseamos emprender ante el panorama ético que se nos ofrece (y que ofrecemos)? ¿En qué “lugar” está el cruce entre las preguntas y la acción?  Quizá toda pregunta sea ya una acción, y cada emisión de palabra sea ya actividad, y quizá toda acción lleve en sus hombros una pregunta…
.

No creo que ganar dinero para consumir bienes sea el único propósito de la humanidad en este planeta. Si te estás preguntando cuál creo que es nuestro propósito en este planeta,te daré una pista…tiene que ver con crear y compartir.  Bill Hicks

V

.
La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente. 
…Genios
“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.”
.
…Ideas
¿Cuál es el parásito más resistente?
“Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.”
*
“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.”
*
“Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas” – Origen(Inception)
…Legión
 

ΛV

Comments
3 Responses to “yo (me) reVelo”
  1. GERARD dice:

    LA OBSCURIDAD DE LA IGNORANCIA INOCULADA POR LOS MEDIOS MANIPULADOS DE COMUNICACION HACEN ABONO PARA EL FERTIL CONFORMISMO Y APATIA DEL MEDIOCRE BURLISTA DE SU NEFASTA SOCIEDAD.

  2. LL dice:

    Una frase que explica todo y crea una perspectiva nueva de todas las cosas. Aun que haya nacido y difundido de una forma, ¿Por que tiene tanto poder y al mismo tiempo simplicidad?

Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: