ACIII. Últimas palabras

lo he sacado de tumblr. No me podía resistir…

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o1_250

William Johnson: Ah! No! Qué es lo que has hecho?

Connor: He puesto fin a tus intrigas. Querías reclamar estas tierras para los templarios…

W.J.: Sí. ¡Para protegerlos! ¿Crees que el buen rey Jorge pierde el sueño deseando que no le ocurra nada malo a sus súbditos nativos? ¿O que a la gente de la ciudad les importan un bledo? Ah, claro, los colonos están contentos de comerciar con ellos cuando  necesitan comida, refugio o refuerzos para sus ejércitos. Pero cuando los muros de la ciudad les constriñan, cuando las cosechas requieran más tierras, cuando no quede otro enemigo, ya veremos qué clase de bondad tienen.

Connor: Los colonos no tienen nada contra los iroqueses.

W.J :Aún no. Pero lo tendrán. Así funciona el mundo. Un día, cambiarán. Yo…yo podría haberlo evitado. Os habría salvado a todos…

Connor: Hablas de salvación. Pero los matabas!

W.J: Sí.¡Porque no querían escuchar! Y parece que tampoco lo harás tú.

Connor: Que el Sin Rostro te conceda la paz que afirmabas buscar.

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o2_250

John Pitcairn: ¿Por qué has hecho esto? (Connor: Para proteger a Adams y Hancock…y aquellos a quienes sirven. Querías matarlos…) ¿Matarlos? ¿Estás loco? Solo quería negociar. Hay mucho de lo que hablar, que explicar…Pero ya no es posible. (…) Deben abandonar las armas. ¡Deben parar esta guerra! (Connor: ¿Y por qué no los casacas rojas?) ¿Crees que no hemos pedido lo mismo a los británicos? Estas cosas llevan tiempo. Y lo habría logrado si me hubieses dejado…(Connor: como un titiritero) Mejor manejar las cuerdas nosotros. (Connor: No. Es necesario cortar las cuerdas. Todos deben ser libres) Y todos viviremos para siempre en castillos celestiales. Empuñas el arma como un hombre, pero hablas como un niño. Y muchos moriráTomn por esa razón. (Connor: Es mejor tener fe en algo que no creer en nada)

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o3_250

Thomas Hickey: Maldición. Pensaba que al menos viviría un día más. Qué pena.

Connor: Quiero respuestas.¿Por qué Johnson intentó comprar las tierras de mi gente? ¿Por qué Pittcairn iba a por Addams y Hancock? ¿Cuál sería el propósito de asesinar a Washington? ¿Por qué tu Orden apoya a los británicos?

Thomas: ¿Cómo voy a saberlo? Los Templarios. Lee. El mandamás, Haytham. Tienen el dinero. Tienen el poder. Por eso colaboré con ellos. Es la única razón. Claro que tienen algún tipo de plan para el futuro. A mí no me importa nada de eso. Pueden cantar su canción sobre los problemas de la humanidad. Pueden hacer sus planes y tender sus trampas, no me importa. Me pagaron, y dije que sí. No me molesté en preguntar cómo, quién, ni por qué. Me daba igual.

Connor: ¿Elegiste aliarte con hombres que desean privarnos de nuestra humanidad con el único motivo de ganar más dinero?

Thomas: ¿Y si no, qué? No soy de los que renuncian a todo por sus principios. ¿Qué es un principio, eh? ¿Puedes meterlo en el banco? No me mires así. ¡Tú y yo somos diferentes!. Tú solo eres un idiota que persigue mariposas. Yo soy el tipo de persona que prefiere una cerveza en una mano y una teta en la otra. El caso, chico, es que consigo lo que busco. Lo he tenido. ¿Y tú? Siempre tendrás las manos vacías.

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o4_250

Connor: Esos suministros son para hombres y mujeres que creen en algo más grande que ellos mismos. Que luchan y mueren para vivir algún día libre de tiranos como tú.

Benjamin Church: Ja, ja…Esos mismos hombres y mujeres que luchan con mosquetes de acero británico? ¿Que cubren sus heridas con vendas cosidas por manos británicas? Muy conveniente.  Nosotros trabajamos y ellos cosechan la recompensa. 

Connor: Inventas una historia para ocultar tus crímenes. Como si tú fueres el inocente y ellos los ladrones.

Benjamin: Todo es cuestión de perspectiva. No hay ninguna senda en la vida que sea justa y no haga daño a nadie. ¿De verdad crees que la Corona no tiene sus razones? ¿Ni derecho a sentirse traicionada? Deberías entenderlo. Tú estás combatiendo contra los templarios, que consideran su obra igual de justa. Piénsalo la próxima vez que creas que solo tú persigues el bien mayor. Tu enemigo no estará de acuerdo, y tendrá parte de razón.

Connor: Tus palabras pueden ser sinceras, pero eso no significa que sean ciertas.

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o5_250 

kinen’kehá:ka: Charles Lee me lo ha contado todo. Los patriotas quieren destruirnos. Y tú les ayudas.

Connor: ¡Ese hombre miente!

…: Dice que te han corrompido. Que intentarás engañarme. Pero ya están aquí, en nuestro territorio. ¿Cuál es tu defensa?

Connonr: ¡Te equivocas!

…: El único error fue confiar en que nos mantendrías a salvo. Te han seducido. Y te has vuelto contra tu propia gente.

Connor:¡Para!

…: Pararé cuando estés muerto.

…: Mi muerte no importa, Ratonhnahké:ton. Charles Lee cabalga hacia Monmouth para revelar los planes de los patriotas. Los lealistas los destruirán. Será el fin de la revolución. La Corona ganará. Nuestro pueblo estará a salvo.

Connor: Parece que nuestra gente nunca estará a salvo. Ahora podrás descansar, amigo mío.

tumblr_mfkuimpY6H1rj3x28o6_250

Haytham Kenway: Incluso cuando los tuyos parecen triunfar …volvemos a alzarnos. ¿Sabes por qué? Porque la Orden surge de comprender algo. No necesitamos credo. No nos adoctrinan viejos desesperados. Nos basta con ver el mundo tal como es. ¡Por eso los templarios nunca serán destruidos!

No tengo intención de acariciarte la mejilla y decirte que me he equivocado. No lloraré preguntándome lo que pudo ser. Sé que lo entiendes. Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti: has demostrado gran convicción. Fuerza. Valor. Cualidades nobles. Debí haberte matado hace mucho.

Connor: Adiós, padre.

.

y…sin palabras

Charles Lee

tumblr_inline_mfoe436lug1rzkf9v

Λ

Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
