Assassin’s Creed III. Eventos: Batalla de Bunker Hill

Fecha: 17 de junio, 1775

Bunker Hill fue una de las primeras batallas de la Guerra de la Independencia. Técnicamente, los rebeldes perdieron, pero fue una victoria pírrica para los británicos.

Déjame ponerte en antecedentes: había dos lugares desde los que los rebeldes podrían haber organizado ataques contra el Boston ocupado por los británicos: uno era la península de Charlestown al norte, y el otro era Dorchester Heights, al sur. Cuando surgieron rumores de que los británicos iban a fortificar las colinas que rodeaban Charlestown, los rebeldes decidieron actuar.

Y con actuar quiero decir hacer algo, no representar una obra de teatro.

En la noche del 16 de junio de 1775, las tropas al mando de William Prescott se infiltraron en la península, ocuparon Bunker Hill y levantaron fortificaciones en Breed´s Hill. Era una elección tácticamente terrible: para los enemigos Breed´s Hill era más fácil de escalar, mucho más abierta a un ataque y lo bastante cercana a los barcos británicos del puerto para que estos les disparasen. De hecho, las órdenes de Prescott eran que fortificasen Bunker Hill…No se sabe el porqué de ese cambio. Tal vez era disléxico, y no veía  la diferencia entre Bunker y Breed´s. A lo mejor hasta pensaba que luchaba contra los belgas, no los británicos.

Afortunadamente para el ejército rebelde, se ve que los británicos eran tan ineptos tácticamente como ellos. Cuando el general Howe llevó sus tropas a Moulton´s Hill, decidió esperar refuerzos en vez de atacar inmediatamente. Esto dio a las fuerzas rebeldes tiempo para apuntalar sus fortificaciones. Cuando Howe por fin atacó, dividió sus fuerzas, esperando que el desorganizado ejército rebelde cayera ante él…lo que no ocurrió. De hecho, las fuerzas británicas atacaron y se retiraron dos veces antes de ganar al fin…cuando recibieron más refuerzos y los rebeldes se habían quedado sin munición.

John Pittcairn- BAtalla dE Bunker Hill

tropas británicas en Bunker Hill

El informe de bajas es revelador: 228 soldados británicos muertos, incluidos muchos de sus oficiales, y más de 800 heridos. En el bando rebelde, 301 heridos y 140 muertos. El ejército continental había demostrado que podía vérselas con el ejército británico, mejor entrenado que ellos, y quién sabe cuál de los dos bandos estaría más sorprendido por ello. A mí me sigue sorprendiendo incluso hoy.

Fuente: Base de datos del Animus

 

El discurso de Putnan

El enemigo avanza y teméis. Son más. Tienen mejores armas. Están mejor entrenados. Pero a mí no me asusta. ¡No tengáis miedo! Pues a pesar de todos sus recursos, carecen de convicción. Nosotros no. Tenemos disciplina. Tenemos orden. Y lo más importante, tenemos pasión. ¡Creemos! Así que manteneos vigilantes. Conservad la munición. Cuidad la línea de visión. Y sobre todo,soldados: no disparéis hasta ver el blanco de sus ojos.

Putnan

 

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos: Batalla de Bunker Hill”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: