Assassin’s Creed III. Eventos. Batalla de Chesapeake.

Fecha: 5-13 de septiembre, 1781

En esta batalla,los barcos franceses al mando del almirante De Grasse contuvieron a una flota británica que intentaba ocupar la bahía de Chesapeake. Sé que no suena particularmente espectacular, pero tú préstame atención, porque esto fue crítico para la rendición británica que puso fin a la guerra. No me gusta hablar de ello, pero lo haré.

Marquis La Fayette- Chesapeake

George Washington le ofreció a De Grasse la elección de atacar Nueva York (el bastión británico) o Virginia (donde estaban estacionadas las tropas británicas). De Grasse eligió Virginia. Era más fácil maniobrar en sus aguas, y tampoco tenía el equipamiento necesario para asediar Nueva York.

De Grasse estaba destinado en las Indias Occidentales, pero partió en secreto…o al menos lo intentó. Los británicos notaron la ausencia de sus buques de guerra. No sé tú, pero yo encontraría sospechoso que desaparecieran unos cuantos buques de guerra. Provoca preguntas. Y no fue muy difícil suponer adónde iban.

La armada británica envió barcos a la bahía de Chesapeake para detener a De Grasse. Sin embargo, tomaron el camino rápido, mientras que De Grasse siguió la ruta turística, evitando ser visto y apartándose de las rutas marinas principales. Así que cuando los británicos llegaron a la bahía la encontraron…completamente vacía. Se fueron a Nueva York para reunirse con el resto de su flota, así que la bahía de Chesapeake había quedado vacía cuando De Grasse llegó a finales de agosto. Qué astuto. Además, al tomar ese rodeo, De Grasse obtuvo suficientes puntos de viajero frecuente para solicitar una petaca gratis.

La flota británica volvió en menos de una semana, pero el daño ya estaba hecho. Las fuerzas francesas eran más y habían ocupado la bahía. Creo que la expresión adecuada para describir las acciones británicas es ” La hemos pifiado”. (Hay otra que también empieza por “La hemos…”, pero es más grosera)

Connor Chesapeake

La flota de De Grasse zarpó para enfrentarse a los británicos en alta mar. Solo lucharon dos horas antes de que cayera la noche. Fue la única vez que llegaron a disparar sus cañones. De Grasse llevó a los británicos al sur, lejos de la boca del puerto, dando tiempo a que llegasen refuerzos franceses desde Rhode Island para volver a ocupar la bahía.

Viéndose terriblemente superados en número y en estrategia, los británicos regresaron a Nueva York y abandonaron en la práctica a las tropas a las que tenían que suministrar en Virginia.

La batalla fue técnicamente un empate. Eso hay que admitirlo. Sin embargo, la victoria mayor se produjo cuando las tropas británicas de Virginia se dieron cuenta de que estaban atrapadas y se rindieron, lo que supuso el fin efectivo de la revolución.

Fuente: Base de datos del Animus

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos. Batalla de Chesapeake.”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: