Assassin’s Creed III. Eventos. Batalla de Yorktown

Fecha: Septiembre- octubre de 1781

Aunque seguirían produciéndose pequeñas escaramuzas hasta 1783, el de Yorktown fue el último encuentro importante entre el ejército continental y el británico, poniéndole fin en la práctica a la revolución americana…

En el verano de 1781, el general británico, Lord Cornwallis, recibió la orden de tomar un puerto de aguas profundas en Virginia. Eligió Yorktown, en la bahía de Chessapeake, y a finales de septiembre sus tropas habían fortificado la ciudad y esperaban ser reabastecidas por barcos de Nueva York. (Lo que Cornwallis no sabía era que los barcos que esperaba para reabastecerse habían sido derrotados por los franceses en la batalla de Chesapeake a principios de septiembre. Seguro que le habría ayudado saberlo.)

En el lado rebelde, George Washington acababa de conseguir el apoyo de los franceses, y estaba ansioso por desplegar a sus nuevas tropas en el campo de batalla. Era partidario de atacar el bastión británico de Nueva York, pero como no tenía las tropas ni el equipo para hacerlo, se conformó con atacar a Cornwallis en Yorktown. (Seguro que a Cornwallis le halagaría saber que él era la segunda opción).

La fuerza principal con tropas continentales y francesas marchó a Yorktown a finales de septiembre y empezó a establecerse allí. El 6 de octubre las trincheras ya estaban listas y el asedio comenzó.

La clave de la estrategia de Washington estaba en la artillería aportada por el ejército francés. Estuvo bombardeando la ciudad durante más de una semana, debilitando poco a poco las defensas hasta que las tropas francesas y continentales asaltaron con éxito dos reductos en el exterior de la ciudad el 14 de octubre. Esto permitió situar la artillería en una posición desde la que se podía alcanzar la propia ciudad, y las defensas de Cornwallis rápidamente se desmoronaron ante esta arremetida. Cornwallis se rindió el 19 de octubre.

Esta caída de Yorktown esencialmente terminó con la voluntad política británica de continuar con la guerra: se había vuelto demasiado costosa. El parlamento inició negociaciones de paz, y los ciudadanos británicos empezaron a quejarse inútilmente y a practicar discursos sobre cómo las colonias olían mal y eran incivilizadas, y que total, no queríamos controlarlas de todas formas.

¡Eso, colonias apestosas!

Fuente: Base de datos del Animus

 

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos. Batalla de Yorktown”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Lord Cornwallis, recibió la orden de tomar un puerto de aguas profundas en Virginia. Eligió Yorktown, en la bahía de Chessapeake, y a finales de septiembre sus tropas habían fortificado la ciudad y […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: