Assassin’s Creed III. Eventos: Día de la evacuación (Nueva York)

Fecha: 25 de noviembre, 1783

El Día de la evacuación fue el día en el que las tropas británicas zarparon de Nueva York, al final de la Guerra de la Independencia (No hay que confundirlo con el Día de la Evacuación de Massachusetts, en el que los británicos zarparon desde el puerto de Boston, más hacia el principio de la revolución).

Aunque el Tratado de París puso fin a la guerra formalmente a principios de septiembre, los británicos se tomaron su tiempo para hacer las maletas con sus pertenencias y abandonar su bastión en Nueva York, principalmente porque muchos lealistas habían empezado a sentir la imperiosa necesidad de abandonar le país, y hubo más gente que llevarse de la que estaba prevista originalmente. Además, seguro, que se entretuvieron comprando en el “duty free”.

Por supuesto, a los británicos nos encantan las bromas pesadas, así que no pudimos  resistirnos a dejar unos regalos de despedida. Antes de irse, las tropas clavaron una bandera británica al asta en Bowling Green, y después engrasaron el mástil. Impertérritos, los americanos clavaron estacas para ayudarlos a subir y consiguieron colgar la bandera de las barras y estrellas antes de que la flota británica hubiera salido de su vista. A raíz de eso, escalar un mástil engrasado se convirtió en parte de las celebraciones del día de la Evacuación de Nueva York, lo que demuestra que los americanos necesitáis buscaros aficiones mejores.

El úlitmo gesto de despedida de los británicos fue nada menos que un cañonazo  dirigido a l amultitud de Staten ISland que estaba abucheando a la flota que partía. Nadie resultó herido, pues el proyectil no llegó a alcanzarla costa, pero a veces se dice que este fue el último disparo de la Guerra de la Independencia.

El Día de la Evacuación ya no se celebra demasiado, pues cayó en desgracia cuando se trasladó el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre de 1863.

Fuente: Base de datos del Animus

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: