Assassin’s Creed III. Eventos. El asedio de Boston

Fecha: 19 de abril, 1775-17 de marzo, 1776

El asedio de Boston comenzó justo tras las batallas de Lexington y Concord. La milicia colonial que se había reunido para detener las incursiones británicas, siguió al ejército británico a Boston…y acampó a sus puertas, atrapando a las tropas británicas y a sus aliados lealistas en la ciudad. En aquella época, Boston era una península, conectada al continente por una delgada franja de tierra conocida como el Boston Neck. Al bloquearla, el acceso terrestre a la ciudad quedaba cortado.

El asedio duró casi todo un año entero, con solo una batalla importante, la de Bunker Hill. Pero al igual que con la mayoría de asedios, le pasó factura a la ciudad de Boston. Hubo escasez, especialmente de leña, y muchos edificios se echaron abajo para usarlos como combustible. Por supuesto, los británicos eligieron cualquier edificio con lazos rebeldes para la destrucción. Como resultado, cosas como el Árbol de la Libertad o los bancos de la parroquia de Old South acabaron dentro de una chimenea.

El asedio acabó poco después de que los rebeldes atacsen y fortificasen Dorchester Heights, al sur de Boston, dándoles la posibilidad de disparar al puerto. El gobernador de Boston optó por la evacuación para no luchar. El 17 de marzo, los barcos lealistas zarparon abandonando la ciudad.

Hoy el 17 de marzo es conocido como el “Día de la Evacuación” y es festivo en algunas partes de Massachusetts. El hecho de que también coincida con el Día de San Patricio es…pura coincidencia. (Aunque se dice que en gaélico antiguo “evacuación” significa “beber tantas cervezas como sea posible y vomitar en una papelera”, así que nunca se sabe.)

Fuente: Base de datos del Animus

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: