Assassin’s Creed III.Eventos. El motín del té, Boston

Fecha: 16 de diciembre de 1773

Este fue uno de los acontecimientos clave que llevaron a la Guerra de la Independencia. Los manifestantes (algunos vestidos con falsas indumentarias nativas) abordaron tres barcos atracados en el puerto de Boston y arrojaron sus cargamentos de té al mar en protesta por los impuestos británicos. Arrojar todo ese té al puerto quizá batió algún record mundial a la mayor taza de té de la historia, aunque si hay algo que pueda sacar de sus casillas al británico más sosegado es desperdiciar té de excelente calidad.

Puede parecer simple, pero los antecedentes son más complejos. La Compañía de las Indias Orientales en realidad pretendía vender el té a todas las colonias a precios reducidos para dar un impulso a sus menguados beneficios. Sin embargo, los impuestos del té tenían que ser pagados a los británicos en el instante en que el té se descargase en el puerto de Boston. Y los colonos tenían desde hace tiempo objeciones a pagar impuestos a Gran Bretaña sin tener representantes en el Parlamento británico. Ofrecer un descuento en el té pero seguir cobrando su impuesto les parecía a los colonos un truco para hacerles aceptar la autoridad del Parlamento sobre ellos.

Los manifestantes hicieron que los barcos que iban a Nueva York y Filadelfia dieran media vuelta, y si eso hubiera ocurrido en Boston, el problema habría quedado solucionado. Por desgracia, el gobernador de Boston no permitió que los barcos del té se marchasen una vez que atracaron en el puerto. Supongo que esperaba que la gente acabara cediendo y pagando el impuesto, porque a ver, ¿a quién no le gusta un precio de saldo? Pero eso nunca ocurrió. Es más, los manifestantes fueron aumentando y aumentando, hasta que hubo una reunión en la parroquia de Old South. Una turba se separó de la multitud que estaba allí y tiró el té, resolviendo el punto muerto, y arruinando el té.

(He sentido un escalofrío al teclear eso)

el motín del té-Boston

 

Los británicos reaccionaron a la protesta enviando tropas británicas al mando de Thomas Gage para ocupar la ciudad. También cerraron el puerto de Boston, como parte de varias leyes que crearon para castigar a los colonos que fueron llamadas “Leyes Coercitivas”. Por supuesto, estas leyes no les granjearon ninguna simpatía entre los colonos, y llevaron de forma bastante directa al estallido de la revolución.

El té es un asunto muy serio.

Fuente: Base de datos del Animus

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III.Eventos. El motín del té, Boston”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: