Assassin’s Creed III. Eventos (Frontera): Batallas de Lexington y Concord

Fecha: 19 de abril, 1775

En la noche del 18 de abril de 1775, los regulares británicos abandonaron Boston rumbo a Concord  para asaltar los almacenes de armas de los rebeldes. Su intención era hacer una incursión rápida, desmantelar los planes rebeldes de atacar a los británicos y capturar a los instigadores John Hancock y Samuel Adams. Por desgracia para los británicos, el resultado fue el comienzo de la Guerra de la Independencia.

En otras palabras: esta batalla fue un completo desastre para los británicos. Y esa no es una frase con la que esté completamente cómodo.

A los rebeldes les habían avisado de esas incursiones semanas antes, y ya habían trasladado la mayor parte de las armas que buscaban los británicos. La noche ante de la batalla, Paul Revere y William Dawes avisaron de que los británicos estaban de camino. Así que cuando los regulares entraron en Lexington al amanecer, la milicia local los estaba esperando.

Lexington y Concord

James Barrett

Según la mayoría de las fuentes, los británicos se portaron bastante bien en Concord, lo que seguro les habría encantado saber a sus madres. Salvo en un momento concreto, por supuesto, en que John Pitcairn encañonó a un tabernero local. Pero para ser justos, el tabernero realmente sabía dónde estaban guardadas las armas.

En general, las cosas no se salieron de madre hasta que la milicia próxima vio humo alzándose desde la ciudad. Creyeron que era un incendio y entraron, causando una escaramuza en el puente del norte.

Cuando los británicos al fin abandonaron Concord, habían legado más milicianos, sobrepasando en número a los regulares y acrecentando la tensión. Las nuevas tropas siguieron a los británicos por el camino con valentía, disparándoles desde la cobertura de muros y árboles. Los británicos poco pudieron hacer para contraatacar, estaban cansados y casi sin munición. Algunos de los regulares directamente desertaron. Para el resto…había un largo camino de vuelta a Boston.

James Barrett

 

En vez de dispersarse tras la batalla, la milicia se reunió en el Boston Neck para iniciar el asedio de Boston, en lo que supuso en la práctica el origen del ejército continental.

Fuente: Base de datos del Animus

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos (Frontera): Batallas de Lexington y Concord”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: