Assassin’s Creed III.Eventos (Frontera): Guerra franco-india

Fecha: 1754-1763

Esta es una de las muchas guerras en la prolongada rivalidad entre los británicos y los franceses. Bueno, “TÚ” podrías llamarlo rivalidad, “YO” lo llamaría duelo de ingenio con un país desarmado.

Esta guerra concreta iba a decidir quién era la mayor potencia colonial. Por supuesto, no bastó con que se peleasen ingleses y franceses…Convencieron a unas cuantas naciones indígenas de Norteamérica de unirse al conflicto, y por eso se habla de “guerra franco-india”.

La guerra se inicó en las colonias, pero se extendió a Europa, donde se la conoció como la “Guerra de los Siete Años”. Ants de que me corrijas, sí, ya sé que duró más de siete años. El conflicto empezó en 1754, pero la guerra no se declaró oficialmente hasta 1756. Pero te felicito por fijarte, rey del cálculo. Seguro que en la escuela te adoraban.

George Washington tuvo el honor de inaugurar el verdadero combate. Siguiendo órdenes, claro. Lo enviaron a crear un fuerte en territorio disputado. Mientras lo hacía, se cruzó con una patrulla francesa. Washington atacó, y los franceses respondieron. Los ingleses a continuación enviaron dos regimientos enteros de regulares al combate. Y así empezó todo.

Los británicos lucharon camino de la derrota hasta que en 1758 nombraron a un nuevo primer ministro, que decidió que era prioritario financiar la guerra. Supongo que le caían mal los franceses, o se comería un cruasán en mal estado. Con estos refuerzos, lso británicos, junto con sus aliados indígenas y la milicia colonial, empezaron a ganar terreno de forma lenta pero segura. Al final, los franceses fueron expulsados de casi todos sus territorios al norte del Caribe, algo que en Gran Bretaña celebramos con una festividad especial llamada “todos los días del año”.

Así que los británicos ganaron…pero tuvieron que cargar con enormes deudas de guerra. Intentaron saldarlas con impuestos cargados a los colonos, a los que habían defendido de los franceses, que les habrían obligado a comer cebollas y a decir a todo “Oui monsieur, non monsieur” a la que se descuidasen. A los colonos no les pareció bien, lo que llevó a una serie de protestas, que eran parte del descontento que llevó a la Guerra de la Independencia. Hay que ver qué agradecidos.¡Zut alors!

Fuente: Base de datos del Animus

Comments
2 Responses to “Assassin’s Creed III.Eventos (Frontera): Guerra franco-india”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] .”Esta guerra concreta iba a decidir quién era la mayor potencia colonial. Por supuesto, no bastó con que se peleasen ingleses y franceses…Convencieron a unas cuantas naciones indígenas de Norteamérica de unirse al conflicto, y por eso se habla de “guerra franco-india”.” […]

  2. […] fue el intento del gobierno británico de recuperar parte del dinero que había gastado durante la guerra franco-india tasando a los colonos americanos, que eran quienes, teóricamente, más se habían beneficiado con […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: