Assassin’s Creed III. Eventos: Ley del Timbre

Fecha: Aprobación,22 de marzo, 1765

La Ley del Timbre fue el intento del gobierno británico de recuperar parte del dinero que había gastado durante la guerra franco-india tasando a los colonos americanos, que eran quienes, teóricamente, más se habían beneficiado con el conflicto.

El Parlamento eligió este tipo de recaudación porque era sencilla, fácil de aplicar, y los colonos no podrían escaquearse de pagarla. Todo el papel de periódicos, documentos legales o licencias de abogados tendría que tener un sello del gobierno que había que comprar.

Los colonos, sin embargo, no creían que Gran Bretaña tuviera derecho a cobrarles ningún impuesto, ya que no había representantes coloniales en el Parlamento(de ahí el lema revolucionario, “No hay impuestos sin representación”). También les dolía la implicación de que eran culpables de las deudas de guerra de Gran Bretaña, dado el importantísimo papel de la milicia colonial a la hora de librar, y de ganar, la guerra franco-india.

Se organizaron enormes protestas públicas, dirigidas por grupos que se hacían llamar los “Hijos de la Libertad”. Los comerciantes boicotearon los productos británicos. Y aún más importante, la gente asignada para cobrar el impuesto fue amenazada e intimidada hasta que renunciaban a su puesto. Al distribuidor de timbres oficiales de Massachusetts incluso lo llevaron desfilando a través de Boston los Hijos de la Libertad y se le obligó a dimitir en el Árbol de la Libertad.

Nunca se llegó a cobrar este impuesto, y los británicos derogaron la Ley del Timbre en marzo de 1766. Pero no fue una victoria completa para las colonias. A continuación el Parlamento aprobó la llamada Ley Declaratoria, que básicamente afirmaba que Gran Bretaña tenía todo el derecho del mundo a recaudar impuestos en las colonias y que no había nada que los colonos pudieran hacer.

Nada, salvo fundar su propio país.

Siempre he tenido ganas de hacer eso.

Fuente: Base de datos del Animus

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos: Ley del Timbre”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] .”La Ley del Timbre fue el intento del gobierno británico de recuperar parte del dinero que había gastado durante la guerra franco-india tasando a los colonos americanos, que eran quienes, teóricamente, más se habían beneficiado con el conflicto.” […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: