Assassin’s Creed III.Eventos: Masacre de Boston

Fecha: 5 de marzo, 1770

La masacre de Boston fue la culminación de varios enfrentamientos entre los soldados británicos y el pueblo de Boston. Un grupo de soldados británicos disparó a la multitud a quemarropa, matando a cinco personas.

La realidad de los sucedido condena menos a los británicos de lo que parece: lo que empezó como discusión por la factura de un fabricante de pelucas (nada menos) se convirtió en una turba enfurecida. Cientos de ciudadanos de Boston mantuvieron acorralados durante 8 horas a regulares británicos. Al final, muchos llevaban porras, les tiraban piedras y retaban a los británicos a disparar.

El capitán Thomas Preston estaba al mando de los regulares, e intentó tranquilizar los ánimos hablando con la multitud. Le preguntaron si las armas de sus soldados estaban cargadas, y admitió que sí, pero dijo que lógicamente no iba a ser tan estúpido de ordenarles que disparasen, al estar situado él mismo delante de ellos.

No fue hasta que una piedra alcanzó a uno de los soldados (lo que le hizo soltar su mosquete) que los regulares dispararon a la multitud, contra las órdenes de Preston, que más adelante testificó que nunca dio la orden de disparar. (Es posible que sus hombres confundieran las provocaciones de la multitud con una orden.)

Los regulares fueron arrestados y juzgados por asesinato. Seis fueron absueltos, incluidos Thomas Preston. Los otros dos hombres fueron encontrados culpables de homicidio, pero les marcaron los pulgares en vez de recibir la sentencia habitual: la muerte.

Una de las cosas más interesantes de la masacre es lo que ocurrió después. O sea, la forma en que ambos bandos trataron de presentar los hechos a su favor. El hecho de que sigamos hablando de una “masacre” te servirá para hacerte a la idea de quién ganó esta guerra de relaciones públicas. Los revolucionarios presentaron un ataque a las libertades coloniales, y las imágenes del suceso (popularizadas por Paul Revere) mostraban a una fuerza británica organizada disparando a la multitud, no un confuso grupo de soldados acorralado por una turba furiosa.

Los británicos, por otro lado, llamaron al suceso “el incidente de King Street”. Somos un pueblo calmado ante las crisis, no como otros países que insisten en convertir cada pequeño encontronazo en un circo de tres pistas.

Bueno, el caso es que el fabricante de pelucas bajó los precios y este conflicto no volvió a repetirse.

Por lo tanto, los vencedores fueron los calvos.

Fuente: Base de datos del Animus

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: