Assassin’s Creed III. Eventos. Tratado de París

Fecha: Firma: 1763

Este es el tratado que puso fina la guerra entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. (No debe confundirse con el Tratado de París de 1763, que puso fin a la guerra franco-india, ni con el Tratado de París, de 1810, que puso fin a la guerra francesa con Suecia. París es una ciudad de tratados.)

La lucha entre las fuerzas norteamericanas y británicas ya había acabado en 1781, con la rendición de Cornwallis en Yorktown. Este acuerdo formalizó el final de la guerra, y declaró a los Estados Unidos una nueva nación, con las trece colonias como sus trece estados.

El tratado también ordenó la liberación de los prisioneros de guerra de ambos bandos, la devolución de las propiedades confiscadas tanto a lealistas como a patriotas, y la expansión de las fronteras de los Estados Unidos. Por supuesto, la realidad fue un poco más complicada: ambos bandos se negaron a devolver propiedades que teóricamente pertenecían al otro, como en un divorcio conflictivo o cuando una estrella del pop convierte en balada un clásico del rock duro. En cuanto a la oferta de expandir su territorio…Bueno, España pensaba de otra forma con respecto a la propiedad de esas tierras, al igual que los pueblos indígenas que vivían allí.

Fuente: Base de datos del Animus

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: