ACIII. Eventos. Frontera. La expedición de Braddock

Fecha: 9 de julio, 1755

Esta batalla formó parte de la guerra franco-india. Las fuerzas de Edward Braddock formadas por 1500 regulares británicos y milicianos fueron diezmadas por un grupo de tropas dirigidas por los franceses de la mitad de ese tamaño.

No solemos hablar mucho de esto en Gran Bretaña.

Braddock había sido enviado a capturar el fuerte Duquesne, en la parte más alta del río Ohio. Entre sus oficiales estaba un joven George Washington, posiblemente porque Washington conocía la zona, ya que había rendido el fuerte Necessity el año anterior.

Las tropas de Braddock estaban a unos 15 km del fuerte Duquesne cuando sufrieron una emboscada de guerreros nativos y franceses. Las tropas de avanzada de Braddock se vieron sobrepasadas y tuvieron que volver con el grueso del ejército. La retaguardia no oyó la orden de detenerse, y siguió avanzando hacia el grueso del ejército. El resultado fue el caos. Casi todos sus oficiales murieron, con la excepción de Washington. El mismo Braddock fue herido de muerte; Washington le hizo transportar desde el campo de batalla y murió cuatro días después. Una nota histórica interesante: Braddock le dio su fajín de oficial a George Washington, pidiéndole que lo conservara. Y eso hizo Washington, aún hoy sigue expuesto en Mount Vernon.

Esta batalla también es conocida como “la Derrota de Braddock”, pero nadie sabe muy bien por qué.

No, era broma. Aunque si no te habías dado cuenta, supongo que no vales para esto.

 

Fuente: Base de datos del Animus.

Comments
One Response to “ACIII. Eventos. Frontera. La expedición de Braddock”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Washington volvió a dirigirse al fuerte Duquesne, esta vez como guía para Edward Braddock en su desventurada expedición. Washington se ofreció voluntario con la esperanza de que trabajar para Braddock le granjease un […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: