Assassin’s Creed III. Eventos. Frontera. Batalla de Monmouth

Fecha: 28 de junio, 1778

La batalla de Monmouth no fue particularmente significativa estratégicamente, pero fue un importante campo de pruebas para Washington y el ejército continental. También estuvo a punto de ser un desastre. Pero me estoy anticipando, y eso sería una infamia de mi parte.

En cuanto los británicos se enteraron de que los franceses se habían unido a la Guerra de la Independencia, se ordenó a las tropas británicas que se retirasen de Filadelfia y que marchasen a Nueva York. Eso es bastante trecho. Seguro que desearon más de una vez que alguien hubiera inventado el automóvil en aquella época.

El ejército continental estaba terminando de pasar el invierno en Valley Forge y George Washington estaba ansioso de poner a prueba sus tropas recién entrenadas. Decidió atacar la columna británica en un intento por retrasarla, o incluso detenerla completamente.

Washington eligió a Charles Lee para que dirigiera el grupo de vanguardia en el ataque. Al principio Lee se negó, diciendo que había que dejar en paz a las tropas británicas. Sin embargo, cuando Washington ignoró sus protestas y le ofreció el mando al marqués de La Fayette en su lugar, Lee accedió a combatir.

Las tropas de Lee alcanzaron la columna inglesa junto al juzgado de Monmouth, y atacaron. Era un día muy caluroso, con más de 38 grados, y soldados de ambos bandos cayeron desfallecidos ante el calor. A pesar del tiempo, al ejército continental no le iba mal hasta que Lee misteriosamente ordenó una retirada, una acción que sigue confundiendo a historiadores modernos. La gente seguro que pensó que era un guerrero muy pacifista. Aunque claro, la gente no sabe lo que tú y yo sabemos ahora…Da gusto sentirse listo, eh?

¿Es una sensación que no conocías?

El caso es que el plan de Lee le salió por la culata: Washington llegó y se encontró a sus tropas en retirada, pero las arengó y volvieron a atacar. Los dos ejércitos lucharon hasta la noche, que los ingleses aprovecharon para escabullirse al cobijo de la oscuridad, dándole la victoria al ejército continental. Pero el ejército británico ya estaba mucho más cerca de Nueva York. Aún así, se demostró que las tropas de Washington podían, al fin, plantarles cara a las tropas británicas.

La batalla asentó la reputación de Washington y destruyó la de Lee. Fue arrestado, se le sometió a un consejo de guerra y se le expulsó completamente del ejército.

Fuente: Base de datos del Animus.

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: