Assassin’s Creed III. Eventos. Otros. La Declaración de Independencia

Fecha: Aprobación: 4 de julio, 1776

Esto quizá te suene de algo.

Este es el documento con el que se formalizó  por escrito la independencia de las trece colonias ante el Congreso Británico, y fue aceptado el 4 de julio de 1776, celebrado hoy como “Día de la Independencia de los Estados Unidos”. Al contrario de lo que se cree, el documento no se firmó realmente el 4 de julio; las primeras firmas no se realizaron hasta que la declaración fue transcrita formalmente, en algún momento a principios de agosto, y otras se fueron añadiendo con la llegada de los demás delegados a Filadelfia. Hay quien dice que la firma final no se realizó hasta algún momento de 1777.

La declaración, con sus famosas afirmaciones de que “todos los hombres son creados iguales” y que tenían derecho a “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, inspiró a otras revoluciones posteriores. Sin ir más lejos, la revolución francesa…contra el mismo gobierno que había apoyado a los americanos en su independencia. Qué ironía.

Fuente: Base de datos del Animus.

El Preámbulo de la Declaración

Resume la filosofía general de gobierno que justifica una revolución cuando el gobierno hace daño a los derechos naturales.En el preámbulo se reconocen el derecho a la Vida, a la Libertad y a la Felicidad: es el primer documento histórico en el que se reconocen los derechos humanos más fundamentales.

Las ideas y frases están extraídas de las obras de John Locke.

Fundamento filosóficoDeclaración de Independencia de los Estados Unidos

Preámbulo

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

Cuadro del pintor estadounidense John Trumbull. Se encuentra en la rotonda del capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y representa la presentación al Congreso del documento que establecía la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Cuadro del pintor estadounidense John Trumbull. Se encuentra en la rotonda del capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y representa la presentación al Congreso del documento que establecía la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Redactada por el  “Comité de los Cinco“, formado por John Adams de Massachusetts, Benjamin Franklin de Pennsylvania, Thomas Jefferson de Virginia, Robert R. Livingston de Nueva York y Roger Sherman de Connecticut.

Benjamin Franklin ACIII - tumblr_mea88pjHhX1r3q56do1_1280firma declaración independencia - tumblr_mea88pjHhX1r3q56do2_r1_1280Declaración independencia - tumblr_mea88pjHhX1r3q56do3_1280

.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carta a John Taylor, 28 de mayo 1816

«Creo, sinceramente, con ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala. El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.» 

Thomas Jefferson (Shadwell, Virginia, 13 de abril 1743 – Monticello, 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo de 1801 al 3 de marzo de 1809.

jefferson

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos. Otros. La Declaración de Independencia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: