Assassin’s Creed III. Personajes: Haytham Kenway

«Ellos no son mejores. Incluso cuando los de tu su calaña parecen triunfar … todavía volveremos a alzarnos.¿ Y tú no sabes por qué? Esto se debe a que la Orden ha nacido de comprender. No se requiere ningún credo. Ningún adoctrinamiento por un anciano desesperado. Todo lo que necesitamos es ver el mundo tal y como es.¡ Y es por eso que los templarios jamas serán destruidos!.»

Haytham Kenway

Haytham Kenway- AC III

Es un requisito para los que reciben la educación que recibí.La percepción es fundamental para la Orden. Guía nuestros pies cuando corremos y trepamos,informan a las manos dónde han de golpear. Pero lo más importante es que transforma nuestros sentidos, y vemos el mundo de forma muy distinta.

HaythamAssassin’s Creed III, secuencia ADN 2, El cirujano

la percepción

Soy un experto espadachín. Altamente cualificado en el negocio de la muerte. No siento placer por mi habilidad. Simplemente, soy bueno en ello.

1735 — Londres.   Haytham Kenway se ha adiestrado con la espada desde la edad en que fue capaz de sostener una.
Cuando la casa de su familia es atacada — su padre asesinado y su hermana tomada por hombres armados — Haytham se ve obligado a defender su hogar de la única forma que conoce, matando.
Sin familia, él es acogido por un misterioso tutor que lo entrena para convertirse en un mortal asesino.
Consumido por su sed de venganza Haytham comienza un viaje en búsqueda de retribución, sin poder confiar en nadie y cuestionando todo lo que él ha conocido.
Conspiración y traición le rodean, mientras lentamente se adentra en la ancestral batalla entre los Asesinos y Templarios.
Trivia: El nombre de Haytham Kenway es de origen árabe y se puede traducir como “Joven Aguila“.
Assassin’s Creed 3: Forsaken

***

Haytham nació en Inglaterra en 1725, cuyo padre era un Asesino llamado Edward Kenway. Fue entrenado por la Orden de los Asesinos a Edad Temprana. En cierto punto cerca de su Trigésimo cumpleaños Haytham se acercó al Gran Maestro de los Templarios Reginald Birch y fue convencido de abandonar a los Asesinos.

"Si de algo sirve, lo lamento."  (“For what it’s worth…I’m sorry.” )

“Si de algo sirve, lo lamento.” (“For what it’s worth…I’m sorry.” )

En el año 1754 Haytham cometió el asesinato en el Teatro Real de Londres durante la actuación de ópera El mendigo (The Beggar’s Opera por John Gay), en el cual robó la llave que abre el Gran Templo; después de reunirse con el Gran Maestre y varios miembros de la orden le encomiendan la misión de buscar el Gran Templo en América para utilizar lo que se hallara dentro a su favor. Antes de partir, le dan una lista de nombres de miembros de la Orden Templaria que le podrian ayudar en su búsqueda en América.

Fuente: http://es.assassinscreed.wikia.com/wiki/Haytham_Kenway

Haytham- Intro ACIII- tumblr_mg0q31QbrJ1rqpco8o1_1280

“Orden.

Propósito.

Dirección.

Nada más que eso”

Haytham Kenway 3

Shhhhhhhhhh…

“I wanted to show the templars are not that different from the assassins—they’re not simply sitting around in a smoky back room plotting world domination because it was cool.”

Corey MayAssassin’s Creed 3 lead scriptwriter

haytham y Charles Lee - tumblr_mgn2b5VUgu1ry7og9o1_500

Charles:…¿Es un nuevo mundo? ¿O solo un nuevo campo de batalla?

Haytham:  Ah, esa historia es tan antigua como la vida misma, y no es probable que cambie jamás. Somos criaturas crueles y desesperadas. Nos mueve el afán de conquista. Sajones y francos. Otomanos y Savavies. Podría seguir horas. La historia humana se reduce a una cadena de conflictos y sometimientos. Un deseo de más y más y más.

Charles: Rezo por dejarlo atrás algún día.

Haytham: Si quieres reza tú, yo prefiero actuar. Ya veremos quien lo consigue primero, eh?

Charles: Solo era una expresión.

Haytham: Sí. Y muy peligrosa. Las palabras tienen poder. Úsalas con mesura.

Haytham Kenway y Charles LeeAssassin’s Creed III, secuencia ADN 2, El cirujano

Λ.V

Haytham Kenway (1725- ) es un templario que vino a las colonias americanas en 1754. Por lo que hemos averiguado, Kenway fue enviado aquí por el gran maestre Reginald Birch con una doble misión: establecer su propio grupo templario para enfrentarse a los Asesinos coloniales y buscar pistas sobre artefactos de la Primera Civilización. Y cuando un gran maestre te dice que hagas algo, lo haces. Incluso aunque solo sea un gran maestro de ajedrez.

Kenway no encontró los artefactos que buscaba. Sin embargo, reclutó una pequeña pero voluntariosa banda de templarios. También intentó forjar una relación con los Kanien’kehá:ka en la frontera, y con una mujer en particular, Kaniehtí:io.

Haytham- Ziío- tumblr_mg095rtMQH1s0jilyo1_1280

Haytahm y Zií:o

Los dos fueron amantes brevemente, y por breve que fuera la relación, fue suficiente, porque Kaniehtí:io, a espaldas de Haytham, acabó criando al hijo de ambos, Connor.

”Tell me something…””Mhm?””You could’ve killed me when we first met – what stayed your hand?”“Curiousity. Any other questions?”

”Tell me something…”

”Mhm?”

”You could’ve killed me when we first met – what stayed your hand?”

“Curiousity. Any other questions?”

Haytham y Connor

 

"Es mi hijo"

“Es mi hijo”

"Order. Purpose. Direction. No more than that. It’s your lot that means to confound with this nonsense talk of freedom. Time was, the Assassins professed a far more sensible goal, that of peace." Haytham Kenway

“Order. Purpose. Direction. No more than that. It’s your lot that means to confound with this nonsense talk of freedom. Time was, the Assassins professed a far more sensible goal, that of peace.”

Haytham Kenway

Seguro que fue Kenway quien se convirtió en gran maestre en las colonias, y por tanto fue el responsable del ataque de 1763 contra los Asesinos coloniales. El ataque eliminó a gran parte de los miembros del grupo y casi todos nuestros documentos de aquella época. Nunca ha estado muy claro lo que sucedió en aquel ataque, ni cómo Kenway consiguió que fuera una sorpresa total.

En cualquier caso, creo que no me cae bien este tío. Siento ser tan directo.

Fuente: Base de datos del Animus

1 Haytham tumblr_mfwtphWhsh1r8iz23o1_5002 haytham tumblr_mfwtphWhsh1r8iz23o2_5003 Haytham tumblr_mfwtphWhsh1r8iz23o3_5004 haytham tumblr_mfwtphWhsh1r8iz23o4_500 5 haytham tumblr_mfwtphWhsh1r8iz23o5_500

From the Journal of Haytham E. Kenway, 17 September 1757 

– Assassin’s Creed Forsaken

Connor y Haytham

I hope that Connor, my own son, will read this journal, and perhaps, when he knows a little about my own journey through life, understand me, maybe even forgive me. My own path was paved with lies, my mistrust forged from treachery. But my own father never lied to me, and, with this journal, I preserve that custom.”

 Assassin’s Creed Forsaken: From the Journal of Haytham E. Kenway

 

capa de Haytham tumblr_mgz1tzRgcN1rj1cweo1_500

http://yantair.tumblr.com/

símbolo haytham tumblr_mgvn6eeAfz1rmrkyao1_1280

http://kosappi.tumblr.com/post/40922849879/and-almost-a-month-had-elapsed-since-my-first

Comments
3 Responses to “Assassin’s Creed III. Personajes: Haytham Kenway”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de un padre británico (llamado Haytham Kenway) y una madre Mohawk (Kaniehtí:io, o Zíio), en el escenario de la guerra franco-india, cuando la […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: