Assassin’s Creed III. Eventos importantes…Batalla de Bunker Hill- Batalla de Chesapeake- Batalla de Yorktown. Fnord! “No hay tiranía en un estado de confusión.” Ave Eris

Intro

chaos-nothing-is-true-everything-is-permitted

Tal vez al Sol y a las Estrellas las mueva el Amor, pero en esta esquina del universo, el mejor propulsor parece ser…

el dinero:

icon_lol

.”Esta guerra concreta iba a decidir quién era la mayor potencia colonial. Por supuesto, no bastó con que se peleasen ingleses y franceses…Convencieron a unas cuantas naciones indígenas de Norteamérica de unirse al conflicto, y por eso se habla de “guerra franco-india”.”

.”La Ley del Timbre fue el intento del gobierno británico de recuperar parte del dinero que había gastado durante la guerra franco-india tasando a los colonos americanos, que eran quienes, teóricamente, más se habían beneficiado con el conflicto.”

.”El gesto fue visto (probablemente con motivo) como un intento astuto de hacer que las colonias aceptasen inconscientemente un impuesto, con la esperanza de abrir paso a los demás.” Ley del té.

.”… en protesta por los impuestos británicos.”  Motín del té.

.

lo primero que un gobierno aprende de otro es a esquilmar a sus ciudadanos:

 

“Lo he visto en muchos sitios. El gobierno dice que no toma tierras que ya tengan dueño, pero…eh…Ahora estamos solos. El gobierno ya no cuenta con los recursos de Inglaterra. Así que ahora toca buscarse la vida. Y  necesitan fondos. Vender tierras es fácil y rápido, y no duele como los impuestos. Como muchos dicen que la guerra empezó por los impuestos, no hay prisa porque vuelvan. Son muy listos, los nuevos líderes. Saben que es pronto para forzarnos. Aún no tocan impuestos. Sería…muy inglés.”

Assassin’s Creed III – Walkthrough – Epílogo – Kanatahséhton

.

 Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad.

(Enrique Tierno Galván)

  ¡O Salve Eris!

Sacred-Chao-Eris

            una especie de Yin-Yang con un pentágono de un lado y una manzana con  la inscripción ‘Kallisti’ (para la más  bella) del otro, que representaba el orden y el desorden  complementándose

 

Fnord! Y es que, parece que Eris tiene algo que decir en el curso de la historia. Los acontecimientos quedan, muchas veces, en manos del  kaos:

“No hay tiranía en un estado de confusión.”
Eris

icon_twisted14

.- “…levantaron fortificaciones en Breed´s Hill. Era una elección tácticamente terrible: para los enemigos Breed´s Hill era más fácil de escalar, mucho más abierta a un ataque y lo bastante cercana a los barcos británicos del puerto para que estos les disparasen. De hecho, las órdenes de Prescott eran que fortificasen Bunker HillNo se sabe el porqué de ese cambio.”

“…decidió esperar refuerzos en vez de atacar inmediatamente.”

Batalla de Bunker Hill

 

.-“En general, las cosas no se salieron de madre hasta que la milicia próxima vio humo alzándose desde la ciudad. Creyeron que era un incendio y entraron, causando una escaramuza en el puente del norte.”

Batalla De Lexington y Concord.

 

.”…De Grasse siguió la ruta turística, evitando ser visto y apartándose de las rutas marinas principales. Así que cuando los británicos llegaron a la bahía la encontraron…completamente vacía.”

“Creo que la expresión adecuada para describir las acciones británicas es ” La hemos pifiado”. (Hay otra que también empieza por “La hemos…”, pero es más grosera)”

Batalla de Chesapeake.

 

.”… Lord Cornwallis, recibió la orden de tomar un puerto de aguas profundas en Virginia. Eligió Yorktown, en la bahía de Chessapeake, y a finales de septiembre sus tropas habían fortificado la ciudad y esperaban ser reabastecidas por barcos de Nueva York.”

(Lo que Cornwallis no sabía era que los barcos que esperaba para reabastecerse habían sido derrotados por los franceses en la batalla de Chesapeake a principios de septiembre. Seguro que le habría ayudado saberlo.)

Batalla de Yorktown

 

La teoría del caos

ERIS

La Diosa también espera que trabajes por tu cuenta.

Debes volcar toda tu atención en cada tarea que realices,

hasta darte cuenta – en un súbito flash de iluminación –

de lo confusas que son.

ΛV

He venido para deciros que sois libres. Hace muchos  años, mi conciencia dejó al hombre para que se desarrollara. Regreso y me  encuentro con este desarrollo acercándose a su completitud, pero obstaculizado  por el miedo y los malos entendidos.
Habéis construido para vosotros  armaduras psíquicas, os habéis fortificado en ellas, vuestra vista está  restringida, vuestros movimientos son torpes y dolorosos, vuestra piel está  amoratada, y vuestro espíritu quemado por el sol.
Soy caos. Soy la  sustancia con la que vuestros artistas y científicos construyen ritmos. Soy el  espíritu con el que vuestros hijos y payasos ríen en feliz anarquía. Soy el  Caos. Estoy viva, y os digo que sois libres.”

(Principia Discordia)

Leer más:  http://erisada.blogspot.com/2010/06/discordianismo-ave-eris.html#ixzz2HhP1e1KF

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Eventos importantes…Batalla de Bunker Hill- Batalla de Chesapeake- Batalla de Yorktown. Fnord! “No hay tiranía en un estado de confusión.” Ave Eris”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de los colonos y sus tiranteces con el imperio británico están a punto de estallar en una serie de conflictos que conducirán a el nacimiento de un nuevo […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: