Assassin’s Creed III. Personajes. Kaniehtí:io (Ziío)

“Without warning, she grabbed my arm. “You have one?” she asked. For a second I was confused, until I realised she was looking not at the amulet, but at my hidden blade. I watched her for a moment, feeling what I can describe as a strange mixture of emotions: pride, admiration, then trepidation as, accidentally, she ejected the blade. To her credit, though, she didn’t flinch, just looked up at me with wide brown eyes, and I felt myself fall a little deeper as she said, “I’ve seen your little secret.” 

Assassin’s Creed: Forsaken
– Haytham about Ziio

Ziío 2 tumblr_mgssotvOOi1r8iz23o2_250ziío - haythamtumblr_mgssotvOOi1r8iz23o5_250
KANIEHTÍ:IO

N.1731

Kaniehtí:io formaba parte de la nación Kanien’kehá:ka que vivía en las tierras fronterizas cerca de Boston en la época de la guerra franco-india. Los registros de los Asesinos indican que era la hija de la lakoiá:ner, o madre del clan, y desde muy joven fue preparada para asumir el liderazgo.

Aunque muchos de su comunidad eligieron ignorar las incursiones de los colonos en la zona y las crecientes tensiones entre los franceses y los británicos, Kaniehtí:io estaba convencida de que suponían un peligro muy real. Empezó a discutir con todos los que quisieran escucharla que la aldea debía actuar en vez de permanecer callada, lo que iba en contra de la voluntad de los jefes del clan de aquel momento. Ella se negó a seguir sus órdenes de permanecer neutrales, decidiendo contraatacar  a su manera y buscando ayuda donde pudiera encontrarla, incluyendo la de Haytham Kenway.

**

Los actos de Kaniehtí:io durante la expedición de Braddock, junto con su relación con un templario reconocido, más o menos la excluyeron de poder convertirse en madre del clan al hacerse adulta. Sin embargo, parece que hasta después de que naciera su hijo continuó defendiendo tomar parte en la guerra, más que la moderación defendida por los ancianos de la aldea. Lo que sí hizo fue cortar todo el contacto con Haytham.

No está muy claro por qué los templarios atacaron a los  Kanien’kehá:ka en 1760, ni cual había sido su objetivo. La aldea fue casi completamente destruida, pero se fue recuperando a lo largo de varios años.

Fuente: Base de datos del Animus

Ziío - tumblr_mgw4i8Sun41rnql1so4_500

” A veces echo de menos a Haytham. Quizá incluso llegó a amarme a su manera. Pero sus ojos…Sus ojos estaban siempre fijos en el futuro. Un futuro en el que él y sus hermanos templarios lo controlaban todo. Mi mayor miedo es mirar un día a mi hijo a la cara y ver también en él esa siniestra ambición.

Ziío, ACIII- Sec.4- El escondite

Ziío y Haytham - tumblr_mgudqc792P1rnql1so2_500

 

Comments
One Response to “Assassin’s Creed III. Personajes. Kaniehtí:io (Ziío)”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de un padre británico (llamado Haytham Kenway) y una madre Mohawk (Kaniehtí:io, o Zíio), en el escenario de la guerra franco-india, cuando la expansión de los colonos y sus […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: