ACIII.TERCER MÉTODO DE SALVACIÓN. Cambio de paradigma.-TUAM LIBERA MENTEM- Lo hicieron porque nadie les dijo que era imposible.

.

TERCER MÉTODO DE SALVACIÓN: Los frutos ¿Qué es un hecho? ¿Es fijo? ¿Inmutable? ¿Estás seguro de su existencia y espera ser descubierto? ¿O puede cambiarse? Aquí descubrimos la respuesta.Y pensamos que quizá nos salvaría. Servían para ordenar. Para controlar. Para poseer. Pero pronto descubrimos otro uso. Cuando se sentaban subyugados y se les ordenaba creer, sus pensamientos tomaban forma.  Lo imaginado se volvía real. Si diez mentes podían hacer desaparecer una pared o crear un árbol, ¿qué podrían conseguir mil? ¿Diez mil? ¿O más? ¿Podríamos cambiar el consenso y borrar aquella amenaza? Decidimos mandar un artefacto al cielo, donde pudiera iluminarnos a todos. Y entonces se pronunciaría una frase: Ponnos a salvo. De esta forma cambiaríamos el consenso. Salvaríamos el mundo. Pero eso nunca ocurrió. Mandamos una docena al cielo… pero no había forma de controlarlos. De dirigir su rayo. De cautivar al mundo. De pronunciar sus palabras. Aunque esto fue extraño y peligroso lo que intentamos después fue peor…

Juno

por Karl 

Desmond-And-Juno-the-assassins-32608569-633-331

La repetición de una visión es una realidad.

Victor Hugo

Los miserables, Libro XV, Cap. I

.

Soy de efectos retardados, debo decir. Entre  tanta novedad, esto se me pasó desapercibido. No sería nada extraordinario (todos los días recibimos aluviones de información entre las que seleccionaremos,en función de los gustos personales y del momento,a cuál prestamos atención),  pero lo que me extraña es que este tema en particular me interesa.

.

.

“Somos lo que pensamos”

.

Rupert Sheldrake: Cuidado con lo que piensas! Puede afectar a todo el mundo.

La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza.  Rupert Sheldrake

Rupert Sheldrake

“El materialismo como ideología científica se ha probado a si misma como inválida para los cambios que enfrentamos.

Debemos buscar en otra parte las respuestas de la vida”

Rupert Sheldrake

me imagino que los responsables de aceptar solicitudes en la Universidad de  Cambridge estarán ampliando sus instalaciones a base de golpearse la cabeza contra la pared: “Cómo se nos ha podido colar este gol?”. Y es que, imagino, a una de las Universidades más serias (y probablemente referencia dentro de la ciencia mainstream) no le debe gustar nada que Rupert Sheldrake enseñe su curriculum: un doctor por Cambridge postula la telepatía (entre otras cosas) como una realidad científica?

Alguien se debe estar rasgando las vestiduras ante tal infamia…

People fool themselves all the time. Millions claim that Jesus talks to them; other millions claim to be following the will of Allah. People believe in UFOs and Bigfoot and that the moon landings were a hoax. It is not at all extraordinary to suggest that human beings are eminently capable of swallowing truly crazy stuffLa gente se engaña a sí misma continuamente. Millones claman que Jesús les habla; otros tantos dicen seguir la voluntad de Alá. La gente cree en OVNIS y Bigfoot y que los aterrizajes en la luna fueron montajes. No es insólito en absoluto sugerir que los seres humanos son eminentemente capaces de creerse cualquier loKura. (traducción muy libre…)  

blogs de ciencia: el fenómeno Sheldrake.

Richard Dawkins

Richard Dawkins, autor de El gen egoísta (1976)

en el que introdujo el neologismo meme

.

.

Si esto fuese un cómic, Richard Dawkins sería el antagonista de Rupert Sheldrake.

batman-the-dark-knight-joker-02

También biólogo, pero éste se presenta por la Universidad de  Oxford- además del antagonismo ideológico, y como para resaltarlo, cada uno (re-)presenta a los finalistas de una Champions (una final Madrid-Barcelona? ). Nota: estoy boquiabierta con los símiles futboleros que me estoy marcando. No me gusta el fútbol.

Ambos protagonizaron un incidente durante el transcurso de una entrevista. Rupert Sheldrake afirma que la telepatía es real, que se produce comúnmente…incluso con nuestras mascotas! Richard Dawkins se negó a abordar el tema por considerarlo no-racional, por lo tanto, sin interés para un debate científico. A lo que Sheldrake respondió que, ante la duda, mejor investigar que dar por sentado que no hay nada interesante por descubrir…

Should science be a vehicle of prejudice, a kind of fundamentalist belief-system? Or should it be a method of enquiry into the unknown? ¿Debería la ciencia ser un vehículo de prejuicio, una especie de sistema de creencias fundamentalista?

O debería ser un método para investigar lo desconocido?

Our opinion: Sheldrake wins.

.

Ya nos lo dijo Robert Anton Wilson:

“El mundo no está gobernado por hechos objetivos y lógica sino por sistemas de creencias.”

Robert Anton Wilson

.

RAW power

Robert Anton Wilson, Maybe Logic

Λ

.

Libera tu mente

TUAM  LIBERA  MENTEM

.

SEÑALES DE PREVENCIÓN OBJETO: Advertir la existencia o posibilidad de una condición peligrosa. CARACTERÍSTICAS: Forma romboidal. COLORES: Fondo: Amarillo Símbolo: Negro Marca: Rojo

SEÑALES DE PREVENCIÓN
OBJETO: Advertir la existencia o posibilidad de una condición peligrosa.
CARACTERÍSTICAS: Forma romboidal.
COLORES:
Fondo: Amarillo
Símbolo: Negro
Marca: Rojo

José Luis Sampedro

José Luis Sampedro (1917-2013)

Si tuviese que dar mi voto para Maestro (Póstumo) del Gremio de los Asesinos actual, sin duda le votaría a él. Es un Al Mualim diciéndote que las leyes no proceden de la divinidad sino de la razón; es un Ezio diciéndote que Nada es verdad supone darse cuenta de que los cimientos de la sociedad son frágiles y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización y que todo está permitido es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias, ya sean gloriosas o penosas.

Y es un adelanto de la tiranía de Washington, cuando nos recuerda la frase de Lord Acton  (1834 –  1902): “El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente”.

.

.

“Nos educan para ser súbditos y no para tener pensamiento propio”

Homenaje a José Luis Sampedro

.

Pero me estoy desviando.

mi opinión respecto al TERCER MÉTODO DE SALVACIÓN es:  posible mientras no se demuestre lo contrario.

Albert-Einstein fixd

La lógica de Einstein

Lo hicieron porque nadie les dijo que era imposible 

                      http://elcanodromo.blogspot.com.es/2006_10_01_archive.html

Y, entre el equipo multidisciplinar de Ubisoft que se dedican a abrir nuestras mentes, también habrá quién lo piense ; y esto es solo mi percepción,mi apuesta (pero si estás leyendo esto, acabas de echarle un ojo a mi particular punto de vista sobre las probables intenciones de Ubisoft ). Notarás que ya le anoto una intención. Además de la obvia claro, ganar dinero; pues bien, entre este equipo de personas alguno habrá que considere que Rupert Sheldrake no es la oveja negra de la Gran Institución, sino una señal de por dónde puedan venir los cambios…

.

Una de las implicaciones de esto es que todas las especies, incluidos los humanos, recurren a la memoria colectiva . Cada individuo recurre a la memoria colectiva y contribuye a ella. Rupert Sheldrake

.

   Estudia la ciencia del arte. Estudia el arte de la ciencia.

Desarolla tus sentidos y, especialmente, aprende a mirar.

Date cuenta de que todo se conecta con todo lo demás.

Leonardo da Vinci

leonardo da vinci

.

Cuidado! Cambio de Paradigma.

.

15n54c1

 

.

Si tuviera un credo sería el de los Asesinos (y otros, como William Burroughs con el que además de credo, comparto técnica: Cut Vp):

Nada es verdad. Todo está permitido.

.

Además de compartir la opinión, creo que es la mejor apuesta que podemos hacer, una especie de apuesta pascaliana* en la era cuántica (tal vez el descubrimiento de la incertidumbre sea el causante de la neurosis colectiva que parecemos padecer)

aceptamos la esencia “probabilística” del universo, es decir, que todo aquello que conocemos, imaginamos o percibimos está fundamentado en una red, dinámicamente entrelazada, de posibilidades y no de absolutos…surfeando realidades

 

Encuentra a los Otros.

.

“La Guerra final sera entre el perro de Pavlov y el gato de Schrödinger”

Robert Anton Wilson

Javert Russell Crowe

Javert

Los Miserables, Victor Hugo

“Ante sí veía dos rutas igualmente rectas, pero veía dos, y esto le aterrraba a él que en toda su vida no había conocido más que una línea recta. Y, punzante angustia, aquellas dos líneas rectas eran contrarias. Una excluía a la otra. ¿Cuál de las dos líneas era la verdadera?

(…)

Su suprema angustia era la desaparición de la certeza.

(…)

el orden era su dogma y esto le bastaba;

(…)

Hasta aquel momento había vivido con esta fe ciega que engendra la probidad tenebrosa.”

Libro IV, Javert desorientado

Los miserables, Victor Hugo

.

.

…a ser súbditos?

.

.

ZIF6e

De esta forma cambiaríamos el consenso. Salvaríamos el mundo. Pero eso nunca ocurrió. Mandamos una docena al cielo… pero no había forma de controlarlos. De dirigir su rayo. De cautivar al mundo. De pronunciar sus palabras.

Juno

max-dvd-cover

“Las palabras son mágicas. A veces pienso que el mundo se sostiene con las palabras”  Max Rothman

.

Λ.:V 

qn2xiu

El ARTE es un ARMA de seducción masiVa-mágica

RAW por nosce

.

V

“El Internet introduce a toda la gente, sin importar cuán raros, sin importar cuán marginados, sin importar cuán peculiares, al hecho de que hay otros como tú.

Hay otros como tú. Encuentra a los otros.

Haz una causa común. Date cuenta de que son los asuntos en los que te involucres y los amigos que hagas los que determinarán en donde estarás parado cuando el relámpago golpeé. Eso es simplemente obvio!

Y el juego cultural, juega de manera uniformalitaria,

los mitos culturales son que todos somos iguales, Nosotros los Americanos, cada uno creado igual, y es una verdad necesaria para hacer negocios políticos, pero no es la verdad. La verdad es que tú no eres igual a ti mismo ni a través de los días! Olvídate de en comparación con alguien más. Ni siquiera eres la persona que fuiste ayer ni la persona que serás la próxima semana. ¿Entonces qué hace una observación como ésta?

¿Qué sombra genera sobre un mundo en el que “todos somos iguales”?

Así…la cultura juega un juego de simplificación. Si puedes hacer que la gente piense parecido, comprarán parecido, adorarán a sus ídolos parecido, y si (…) la política lo demanda, matarán igual.  Así que la agenda uniformalista de la cultura no es una agenda amistosa contigo, ni conmigo, ni con cualquier otro individuo. Si empiezas desde ese punto de vista pronto de darás cuenta de que la cultura no es tu amiga.”  

Terence Mckenna, Encuentra a los Otros

 

 

.

.

.

Think different

Λ

CREATIVO

Y

(Exprésalo como tú prefieras)

En An essay on the Beautiful , Plotino describe el efecto mejorador que produce la belleza en la conciencia cada vez mayor del hombre. Como encargado de la decoración de la Casa Eterna, Juram Abí encarna el principio embellecedor. La belleza es fundamental para el desarrollo natural del alma humana. Los Misterios sostenían que el hombre, al menos en parte, era producto de su entorno. Por consiguiente, les parecía fundamental que cada persona estuviera rodeada de objetos que evocaran los sentimientos más nobles y más elevados. Demostraron que se podía producir belleza en la vida rodeando la vida de belleza. Descubrieron que las almas que estaban siempre en presencia de cuerpos simétricos construían cuerpos simétricos y que las mentes rodeadas de ejemplos de nobleza mental producían pensamientos nobles. Por el contrario, si se obligaba a alguien a mirar una estructura innoble, la visión le despertaría una sensación de bajeza que lo incitaría a cometer bajezas.(…) Los hombres reflexivos de la Antigüedad advirtieron que sus grandes filósofos eran una consecuencia natural de los ideales estéticos de la arquitectura, la música y el arte establecidos como norma en los sistemas culturales de aquella época. La sustitución de la armonía de la belleza por la discordancia de lo fantástico constituye una de las grandes tragedias de todas las civilizaciones. No solo eran hermosos los dioses salvadores del mundo antiguo, sino que cada cual ejercía un sacerdocio de la belleza e intentaba lograr la regeneración del hombre despertando en él el amor por lo bello. Sólo se puede conseguir que renazca la época dorada de la fábula si se eleva la belleza a la dignidad que le corresponde, como cualidad omnipresente e idealizante en el aspecto religioso, el ético, el sociológico, el científico y el político de la vida. Los Arquitectos Dionisíacos se consagraban a «resucitar» su espíritu maestro, la Belleza Cósmica, del sepulcro de la ignorancia material y el egoísmo levantando edificios que eran ejemplos tan perfectos de simetría y majestuosidad que en realidad constituían fórmulas mágicas con las cuales evocaban el espíritu del Embellecedor martirizado, sepultado en un mundo materialista.

Manly P. Hall

Las enseñanzas secretas de todos los tiempos

Demostraron que se podía producir belleza en la vida rodeando la vida de belleza.

Demostraron que se podía producir belleza en la vida rodeando la vida de belleza.

Demostraron que se podía producir belleza en la vida rodeando la vida de belleza.

inyectar belleza. Es una buena opción de juego.

Por si todo es un juego…

 

15n93lf

singularity-edit

 

La creencia va en detrimento de la inteligencia

.

.

Toda creencia encarcela.

RAW

Rumi

Vende tu inteligencia. Compra asombro.

Rumi

la idea de que la realidad es una construcción colectiva con múltiples interpretaciones, todas las cuales pueden ser consideradas como válidas y no excluyentes. Las cosas pueden ser más de una cosa a la vez —superposición cuántica de bits— y en este sentido lo que nos dice un medio supuestamente validado por al aparato socioeconómico no debe de ser tomado como la única verdad, sino como una reinterpretación de la información desde una perspectiva particular.

.

Todos funcionamos según un patrón: un patrón en la forma de pensar, de ver y de sentir el mundo que nos rodea.

.

Pero, según Sheldrake, el patrón también evoluciona. Hacia qué?

.

(en este punto SAGAN (2)

 todos somos responsables de lo que ponemos en nuestras cabezasCarl Sagan)

.

Λ

.

Hendrix

ΛV

Comments
4 Responses to “ACIII.TERCER MÉTODO DE SALVACIÓN. Cambio de paradigma.-TUAM LIBERA MENTEM- Lo hicieron porque nadie les dijo que era imposible.”
  1. ronnyedavid dice:

    Es curioso que el símbolo que lleva Russell Crowe, caracterizando un personaje de “Los Miserables”, se parezca a uno que he visto antes en una entrada anterior de este mismo blog. Si recuerdo bien, era un símbolo de Eris; más o menos se parece a esto: )I( . Además, conectando símbolos, también tiene parecido con el símbolo de Urano en astrología.

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: