QUINTO MÉTODO DE SALVACIÓN: Cuerpos de acero; …o era el Sexto? Ray Kurzweil “El futuro es la fusión entre la biología y la tecnología”. ¿ Qué significa ser un ser humano?

QUINTO MÉTODO DE SALVACIÓN: Cuerpos de acero

Se aproximaba un nuevo mundo. Uno frío y oscuro. Que nos consumiría. Pues éramos de carne, y la carne es frágil. [intentaron convertirse en metal] Aunque los trajes y escudos quizá dieran comodidad… tales adornos no bastarían para salvarnos a todos… Así que quisimos cambiar lo que éramos. De esa forma podríamos prosperar en un mundo envenenado. Fue Aita [el marido de Juno] quien se prestó voluntario para ver si era posible. Aita, mi marido, mi amor. Al final lo cambió. Lo estropeó…  Se convirtió en prisionero de las máquinas. El cuerpo pudo sobrevivir… pero su mente se volvió muy quebradiza

Me suplicó que lo liberase. Durante días, semanas, meses. Le supliqué que nos diera tiempo para encontrar otro camino. Pero no lo había. No para él. No para nosotros… 

.

SEXTO MÉTODO DE SALVACIÓN: El pedestal

¿Qué es la conciencia más que una serie de impulsos eléctricos? [O la suma de nuestros recuerdos, como dijo Clay] Y el cuerpo es el recipiente de esas chispas. Pero es débil. Con el tiempo, se deshace y pasa a ser mero polvo. Entonces nos preguntamos, ¿y si pudiera ser sustituido…? Por algo más fuerte. Algo mejor. Forjamos un nuevo recipiente. Uno que resistiera. Vimos que era fácil entrar. Pero para salir… para salir era necesario algo más… algo malo… Y así, esto también fue abandonado… Pero yo me pregunté… si hicieron bien en rechazarlo…

por Karl

.

Raymond_Kurzweil_Fantastic_Voyage

Ray Kurzweil

“El futuro es la fusión entre  la biología y la tecnología”

.

Justamente, la intención de Ray es llegar vivito y coleando como mínimo al año 2029, ya que más o menos para esa fecha estima que podría trasvasar su mente a un ordenador mucho más “inteligente” (y duradero) para de esa manera vivir para siempre. Kurzweil sostiene que la tecnología médica no será capaz de evitar que su cuerpo muera, pero cree que tiene una buena oportunidad de asegurar la inmortalidad mediante este proceso.

El resultado seria un ordenador que pensaría como Ray, y además, creería que lo es. Pero el Raymond “original” estaría muerto. Esto plantea un interesante dilema, ya que es una forma bastante extraña (aunque por ahora la única viable) de obtener la inmortalidad: el verdadero “yo” muere mientras el mundo sigue interactuando con un duplicado perfecto, que al tener todos los recuerdos y experiencias del original, esta convencido de ser el verdadero. De alguna manera, se trata de una “inmortalidad aparente”, ya que hay que morir para obtenerla. Esto resulta, como mínimo, paradójico.

http://www.neoteo.com/ray-kurzweil-250-pastillas-diarias-para-llegar

Ray-Kurzweil

15n93lf

el gurú tecnológico que desde hace años viene pronosticando que en unas décadas la inteligencia artificial alcanzará el nivel de la inteligencia humana, presentó su documental “Transcendent Man” en el festival de Tribeca. En este, Ray explica cómo se llevará adelante la fusión entre humanos y máquinas súper inteligentes.

Kurzweil desde hace décadas viene pronosticando cómo será nuestro futuro, en especial nuestra relación con las máquinas. Y lo hace muy bien. Tanto, que Barry Ptolemy ha dirigido un documental llamado “Transcendent Man” en el que pueden verse las ideas que el autor expone en su libro “The Singularity is near” (La Singularidad está cerca).

.

Ray llama “Singularidad” al momento en que la Inteligencia Artificial iguale a la humana.

.

http://www.subdivx.com/X12X15X110703X0X0X1X-vivir-eternamente-sera-posible-transcendent-man-2009.html

ray-kurzweil Singularity is near

Ray Kurzweil, el conocido científico, inventor, asesor tecnológico del Gobierno de EEUU, y autor de la “La Singularidad está cerca” [2]. Su charla fue una respuesta al reciente artículo del co-fundador de Microsoft, Paul Allen, “La Singularidad no está cerca” [3], publicado en “Technology Review”, la revista de tecnología editada por el MIT. Kurzweil dio muchos ejemplos de aceleración exponencial del progreso científico y tecnológico que, según él, va a culminar en una Singularidad en unas pocas décadas. Algunos de los argumentos presentados por Kurzweil han sido posteriormente publicados [4] en el mismo “Technology Review” como respuesta al artículo de Allen.

http://www.lavozdelaciencia.com/general/esta-cerca-la-singularidad.html

.

.

¿Dónde trazarías la línea divisoria?

.

La pregunta es: ¿ Qué significa ser un ser humano?

.

chatarrasclub_Ghost_In_The_Shell_1995_450x305

Ghost In The Shell Manga Motoko Kusanagi

.

.

Su inteligencia será inimaginable. Afortunadamente, sin embargo, no necesitarnos imaginarla. Dentro de un instante todos nosotros tendremos el Privilegio de ser testigos de primera mano de su inteligencia: ¡pido a la respetable primera dama de nuestro gran país, la señora Isabella Polho, que conecte el interruptor que activa nuestra fantástica computadora Ultronic!”

La esposa del presidente avanzó. Un poco nerviosa, y con cierta torpeza, cerró el interruptor. Se produjo un gran silencio y un casi imperceptible parpadeo de las luces cuando las 1017 unidades lógicas se activaron. Todos esperaban, sin saber muy bien el qué.

“Bien, ¿hay alguien en la audiencia que quiera dirigirse a nuestro nuevo Sistema de Cómputo Ultronic para plantearle la primera pregunta?”, interrogó el diseñador en jefe. Nadie se atrevía, temerosos de parecer estúpidos ante la multitud, y ante la nueva omnipresencia. Se hizo el silencio. “Sin duda hay alguien”, suplicó. Pero todos tenían miedo, aprensivos frente a la nueva y todopoderosa conciencia.

Pero Adam no sentía el mismo respeto, por el hecho de haber crecido entre computadoras. Casi sabía lo que se sentiría ser una computadora, o por lo menos así lo creía. De todas formas tenía curiosidad. Levantó su mano. “Ah, sí”, dijo el diseñador en jefe, “el muchacho de la tercera fila. ¿Tienes alguna pregunta para nuestro —ejem— nuevo amigo?”

“…LO QUE SE SIENTE SER…?

Oh, …una pregunta muy interesante, muchacho… eh… Yo también quisiera saber la respuesta”, dijo el diseñador en jefe. “Veamos lo que nuestro amigo tiene que decir a eso… Esto es extraño… eh… Ultronic dice que él no ve…, ni siquiera puede comprender lo que planteas!”

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2008/08/redes-futuro-la-fusin-del-alma-y-la.html

.

.

.

ghost-in-the-shell-0

.

Tachikomas

Tachikomas

Tachikoma 1: Ah! Eso me recuerda algo!  Sabes que existe cierta controversia en torno al término Cyborg. Dicen que es lenguaje discriminatorio para la gente con prostéticos.

Tachikoma 2: Se trata de conservadurismo reaccionario de sectores naturalistas. cómo pueden oponerse a la cibernetización …de los prostéticos?

Tachikoma 3: Acuérdate de que tienen miedo de cruzar la línea entre hombre y máquina si incorporan partes artificiales a sus cuerpos. Bueno, supongo que es comprensible.

Tachikoma 1: No puedo soportar esa clase de mentalidad retrógrada!

Tachikoma 4: No nombraron las ONG de hoy en día.

Tachikomas 5 y 6 (asintiendo): ajam..mmm..

Ghost in the Shell: Tachikomas

.

.

Aoi Ghost in the Shell - tumblr_m8xigkudek1qae8bao1_500

la-mayor-Motoko-kusanagi-tumblr_m8xigkudek1qae8bao2_500

– Motoko: No lo sé. No hay forma de saberlo. Pero he encontrado una cosa capaz de recuperar tu individualidad después de haber compartido toda tu información.

 Aoi: Dime, de qué se trata?

 Motoko: Curiosidad, creo.

 Aoi: Oh! Entiendo. No sé como no se me había ocurrido.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

.

Raymond Kurzweil

“La especie humana es aquella que busca ir más allá de sus limitaciones; Aunque cambiemos y mejoremos nuestro sustrato biológico, seguiremos siendo humanos”

Raymond Kurzweil

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: