Assassin´s Creed para aprender historia (y otras historias)

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Aprender historia con el assassin's...
lo que hay que leer.... 

http://www.3djuegos.com/foros/tema/17021778/5/assassins-creed-3-es-el-juego-de-ubisoft-mas-reservado-de-su-historia/

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juegos aprendizaje

Hoy día los profesores cuentan con un amplio abanico de herramientas para conectar con sus alumnos, y a la vez promover su interés por todo tipo de materias. Uno de estos nuevos elementos son los videojuegos, los cuales ya forman parte de la educación de estudiantes de todas las edades. Usando su familiaridad con los juegos, cada vez más clases recurren a títulos de todos los géneros para instruir en temas como las matemáticas, la física, la historia o la filosofía. En esta galería os presentamos una serie de títulos de Xbox 360 que cuentan con elementos que pueden motivar el aprendizaje y que ya están siendo utilizados por profesores de todo el mundo.

http://entretenimiento.es.msn.com/aprende-matematicas-historia-o-filosofia-con-los-videojuegos#image=1

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Historia Assassin´s Creed

Pocos juegos tienen una ambientación tan cuidada como la de la saga Assassin’s Creed. Unos títulos que cuentan además con historias basadas en escenarios, eventos y personajes reales, presentados de forma coherente y atractiva. Todas las entregas de Assassin’s Creed son fruto de una intensa labor de investigación, cuyo entusiasmo se transmite al jugador. Gracias a ellos se ha disparado nuestro interés por las Cruzadas, el Renacimiento, el Imperio Otomano o personalidades como Leonardo Da Vinci, los Borgia o George Washington.

http://entretenimiento.es.msn.com/aprende-matematicas-historia-o-filosofia-con-los-videojuegos#image=3

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Intrigue. Engage. Inspire.

Intriga. Engancha*.Inspira

Today, innovative educators are finding ways to incorporate Portal™ and Portal 2 into their classrooms—helping teach physics and critical-thinking skills. It’s eye-opening to see how video games can be used in amazing and unexpected ways to help educate our next generation.

http://www.learnwithportals.com/

Screen-Shot- Portal

Soon after the release of the 2007 hit video game Portal, the developers at Valve began receiving emails from math and science teachers across the country who were using the game in their classrooms.

http://www.fastcompany.com/3002872/how-portal-2-developers-became-best-6th-grade-physics-teachers-ever

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Teaching history

Sí, igual lo de los profes de historia es broma. Pero es seguro que más de uno se ha interesado en saber más historia a partir de los juegos de los asesinos.

http://www.17bits.cl/2013/05/las-cosas-que-aprendemos-gracias-a-los-videojuegos/

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Assassin´s Creed aprender historia

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Assassin´s Creed II

STA Mª NOVELLA

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De momento, la compañía Ubisoft está apostando por esta historia más allá de los videojuegos.

Tras comprar Hybride Technologies (el estudio encargado de los efectos digitales de 300 Sin City), su primer trabajo ha sido una serie de cortometrajes que combinan actores reales con escenarios virtuales, y en los que podemos conocer la historia que no se cuenta en los juegos.

La primera parte provocó tanta expectación como críticas

La primera parte provocó tanta expectación como críticas. Por eso sus creadores han estado los dos últimos años trabajando con un sólo objetivo: hacer un videojuego que sea un ejemplo de hasta dónde puede llegar el entretenimiento interactivo.

“Si vas al cine, les un libro o ves la tele, es un monólogo. Soy el artista y te digo algo, y tú lo recibes -señala Patrice Desilets, director creativo del juego-. Un juego es un diálogo. Puedes tirarlo a la basura si no te gusta, o ser parte de él y mejorarlo, incluso”.

http://www.rtve.es/noticias/20091118/assassins-creed-2-asesinos-del-renacimiento/301401.shtml

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Arte

http://www.youtube.com/watch?v=XwGn1iHDF6I

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Videojuegos que curan

El nuevo estudio del Max Planck Institute y la Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhaus (Alemania)pone de manifiesto los efectos positivos de los videojuegos, en particular en el tratamiento de los desórdenes psiquiátricos. Estas mejoras afectan a la zona del cerebro que se encarga del control espacial, la memoria, la gestión de habilidades motoras y la capacidad de planificación.

http://entretenimiento.es.msn.com/videojuegos-que-curan#image=1

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“Many patients will accept video games more readily than other medical interventions”, adds the psychiatrist Jürgen Gallinat, co-author of the study at Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhaus.

http://www.mpg.de/7588840/video-games-brain

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These brain regions are involved in functions such as spatial navigation, memory formation, strategic planning, and fine motor skills of the hands. http://www.kurzweilai.net/video-game-playing-found-beneficial-for-the-brain

These brain regions are involved in functions such as spatial navigation, memory formation, strategic planning, and fine motor skills of the hands. http://www.kurzweilai.net/video-game-playing-found-beneficial-for-the-brain

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The study, which appears in the journal Molecular Psychiatry, was conducted by researchers at the Max Planck Institute for Human Development and Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhaus. The study’s authors wanted to look into the ways that video games can affect cerebral structural plasticity (the brain’s ability to change its physical structure over time), since playing games is a “highly pervasive activity, providing a multitude of complex cognitive and motor demands” that “can be seen as an intense training of several skills,” according to the authors.

(…)

Those regions of the brain are responsible for functions such as “spatial navigation, strategic planning, working memory and motor performance.” And according to the study, the changes were more noticeable as the participants’ desire to play the game increased.

“While previous studies have shown differences in brain structure of video gamers, the present study can demonstrate the direct causal link between video gaming and a volumetric brain increase. This proves that specific brain regions can be trained by means of video games,” said Simone Kühn, senior scientist at the Center for Lifespan Psychology at the Max Planck Institute for Human Development, and the leader of the study.

The researchers also believe the results of the study mean that playing video games could help sufferers of diseases that shrink the brain, such as Alzheimer’s. Earlier this year, a different study directly examined the ways in which playing games affects elderly individuals.

http://www.polygon.com/2013/11/5/5069240/study-playing-video-games-can-increase-brain-size

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Jane McGonigal:

Gaming can make a better world

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Jane McGonigal Gaming can make a better world

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Y esto es lo que un grupo selecto de desarrolladores debieron crear en un periodo de 50 horas: un videojuego que sea capaz de enseñarnos conocimientos científicos a través de los títulos presentados. Pero estos no deben ser de tema libre, sino que estos deben estar ligados a fenómenos que preocupan mucho a la sociedad mundial hoy en día, como los terremotos ¿cómo explicar el movimiento de la placas tectónicas mientras jugamos?, el uso de las energías renovables ¿se podrá hacer un buen juego de carreras son vehículos que utilizan energía solar como combustible?, y la naturaleza de los ambientes extremos ¿Cómo podremos integrar la radiación, el calor y las ondas polares, pero que sea entretenido y motivarte a la vez?

(…)

Tomás Pérez-Acle, quien define al entretenimiento electrónico como el “ejemplo perfecto de la metodología del ensayo y error”

(…)

y lo más importante de todo: que los videojuegos perdonan los errores y siempre dan otra oportunidad“Castigar a las personas por sus errores ponen a prueba nuestra tolerancia, la cual siempre se ve afectada. Si esto persigue con otras pruebas, pueden desembocar en la desmotivación y en abandono. Y más de un caso ha ocurrido en la educación de la vida real”, explicó la desarrolladora.

http://www.17bits.cl/2013/03/videogames-chile-y-conicyt-desarrollaron-el-primer-laboratorio-de-videojuegos-cientificos-en-chile/

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Watch Dogs

Un videojuego de mundo abierto es aquel que ofrece al jugador la posibilidad de moverse libremente por un mundo virtual y alterar cualquier elemento a su voluntad.

Watch dogs

watch dogs 2

watch dogs 3

watch dogs 4

watch dogs 5

 «who watches the Watch Dogs

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«Quis custodiet ipsos custodes?»

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hacking is our weapon

«Quis custodiet ipsos custodes?» es una locución latina del poeta romano Juvenal, en diversas ocasiones traducida como «¿Quién vigilará a los vigilantes?», «¿Quién guardará a los guardianes?», «¿Quién vigilará a los propios vigilantes?», y similares.

V

Nada es verdad...Todo está permitido...

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  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
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