ACIV: Black Flag. Personajes.-“Calicó” Jack Rackham

Nacimiento: 1682, Jamaica

Muerte: 1721, Jamaica

Calico Jack

Uno de los pocos infames piratas nacidos en las Indias Occidentales, Jack Rackham vino al mundo en Jamaica en el apogeo de Port Royal como guarida de sabandijas. Probablemente esto explique su brújula moral atrofiada, pues estaba casi siempre borracho, pocas veces se tomaba nada en serio y era un mujeriego empedernido. Usaba su estrafalario y ofensivo encanto para evitar problemas, pero no era un estratega ni un luchador.

Apodado “Calicó” por su afinidad hacia los estampados indios y asiáticos, era un marinero terrible y un pirata aún peor, debido a sus ideas peregrinas y miopes que solo buscaban su propio beneficio, en lugar de estrategias sólidas para el bien común.. Probablemente pasó borracho la mitad de su edad adulta y tenía una debilidad por las mujeres superior a todas sus necesidades básicas, como comer o dormir. Su irresistible encanto, su buen aspecto y su vivo ingenio lo llevaban muy lejos, pero la fiesta no puede durar eternamente. Alguna vez tiene que venir alguien a limpiar.

Después de abandonar a Charles Vane y dejar a su antiguo capitán con un pequeño barco destrozado, Rackham vagabundeó por las Indias Occidentales durante apenas 2 meses antes de volver a Nasáu y aceptar el perdón otorgado por el gobernador Rogers. ¿Volvió por puro aburrimiento?¿O buscaba el favor de alguna dama?

Muy probablemente fue lo segundo, pues pronto se vio envuelto con la esposa de otro hombre, la atractiva Anne Bonny, una mujer 20 años más joven. Cuando su relación fue descubierta, el marido de Anne estaba tan indignado por la infidelidad que intentó que la arrestaran y la azotaran. Rackham se ofreció a pagar por el divorcio, pero el marido no quiso atender a razones.

Como no se les ocurrió nada mejor, Anne y Jack decidieron fugarse y volver al mar como piratas. A la tripulación se unió Mary Read, todavía haciéndose pasar por hombre. Los tres zarparon juntos en busca de un poco de libertad, pero no llegaron lejos. 4 meses después de su huida de Nasáu, fueron capturados por las autoridades y sometidos a juicio.  Jack fue encerrado en una prisión en Jamaica, quizá en una celda cercana a la de su viejo (amigo y) rival Charles Vane.

Pocas semanas después fue ahorcado y su cuerpo colgado en las afueras de Port Royal, en un pequeño islote llamado ahora “Cayo de Rackham”.

Fuente: Archivos de Abstergo

Comments
2 Responses to “ACIV: Black Flag. Personajes.-“Calicó” Jack Rackham”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: