Assassin´s Creed IV: Black Flag. Personajes. Benjamin Hornigold.

.

Vinimos a Nasáu para escapar de gente como los reyes.

Benjamin Hornigold

ACIV: BF. Sec 3.- Botines y saqueo.

Benjamin_Hornigold

.

” Todo hombre espera hallar una docena de cofres de oro sin dueño, pero escasean tanto como un rey justo.”

.

Nacimiento: mediados de la década de 1680.

Muerte: verano de 1719

Benjamin Hornigold nació probablemente en Norfolk, Inglaterra, aunque no se sabe con certeza. Aún se desconocen más detalles sobre su infancia. Las primeras menciones a él corresponden a sus primeras hazañas como pirata en las Indias Occidentales alrededor de 1713-1714.

Fue uno de los primeros piratas en emerger tras el fin de la Guerra de Sucesión española, lo que nos lleva a pensar que fue uno de los cientos de corsarios que se quedaron sin empleo con la llegada de la paz. Como muchos otros marineros británicos, Hornigold pasó gran parte de su vida en las Bahamas, estableciéndose finalmente en Nasáu. Desde allí inició su carrera como pirata con todas las de la ley, aunque es probable que se considerase a sí mismo un corsario, al menos durante los primeros años.

Hábil marinero y estratega, Hornigold carecía en cierta medida de la crueldad necesaria para ser un pirata auténtico, y hasta 1716 se negó a atacar barcos ingleses por lealtad hacia su país natal.

(Nota: un pirata con sentido del honor…sería un héroe perfecto, en mi opinión, si lo de Edward Kenway no cuaja.-JM)

(Nota: Estoy de acuerdo,J. Su ausencia de vello facial es un punto extra. Las barbas de la mayoría de estos tipos parecen nidos de búhos. Puaj.-ML)

Hornigold siguió navegando como pirata entre 1717 y 1718, siempre decidido a mejorar la situación en Nasáu. Pero cuando empezaron a circular rumores de que el rey británico Jorge I había emitido un perdón real a todos los piratas dispuestos a abandonar toda actividad ilegal y retirarse, Hornigold evaluó su situación estancada y se lo pensó muy seriamente. Esto enfureció a sus colaboradores más próximos, especialmente a Charles Vane, que consideraba el perdón una rendición, propia de cobardes.

Y entonces llegó la hora de la verdad. En 1718, el capitán Woodes Rogers llegó a Nasáu con una flota de siete grandes veleros y se declaró a sí mismo el gobernador designado por el rey. Con el mandato de librar a las Bahamas de todos los piratas, Rogers no era un hombre que tomarse a la ligera. Hornigold, bastante harto de defender una república que pocos estaban dispuestos a respaldar, se rindió al gobernador y aceptó el perdón.

El año siguiente, Benjamin Hornigold llegó a admirar al capitán Rogers y trabajó como corsario para él tan a menudo como le fue posible, ganándose una reputación muy superior a la que había tenido como simple pirata. Pero cuando sus actividades lo llevaron de nuevo al cículo de su viejo amigo, el pirata Edward Kenway, esta aparente buena fortuna llegó a su fin.

Benjamin Hornigold murió en circunstancias misteriosas durante el verano de 1719, en algún lugar de los mares de las Indias Occidentales.

Fuente: Archivos de Abstergo.

.

Sigue así y pronto Nasáu será la primera ciudad donde hombres y mujeres puedan vivir como Dios quiso, en libertad.

Solo hacen falta unas gotas de sangre, sudor y un trozo de tela

Hornigold

que la bandera negra simbolice tu lealtad a la libertad

.

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: