Assassin´s Creed IV Black Flag. Criptohistoria. Lugares.

.

Luces Fantasma de Aleya

En opinión de este investigador, no se ha prestado la atención adecuada al sudeste asiático, especialmente a la región del Himalaya. Nuestro estudio de la Primera Civilización y las sutiles “huellas” que dejaron por todo el mundo se beneficiarían muchísimo de un examen más exhaustivo de esta región. Un ejemplo excelente son las “luces fantasma” de Aleya. Avistadas a menudo por los pescadores*, las luces aparecen sobre los pantanos y tienen el poder de distraer, detener e incluso convencer a sus víctimas para que se ahoguen, pero también han resultado útiles como ayudas a la navegación. El “gas” parece una explicación demasiado sencilla. ¿Ha ofrecido el estudio de la memoria genética alguna evidencia de algo similar?

¿Fantasmas, gases o algo distinto? En la región del Himalaya, se dice que son las almas de los pescadores difuntos.

* No nos tomamos a los pescadores suficientemente en serio, ¿verdad? ¿Cuántas veces ha ofrecido una simple “aldea de pescadores” información significativa e incluso auténticos tesoros?

Fuente: Mis Archivos, Abstergo.

.

.

.

ASIA

Aleya es el nombre dado a un inexplicables fenómenos luminosos extraños que ocurren en los pantanos según lo observado por el pueblo bengalí, especialmente los pescadores de Bengala. Esta luz pantano se atribuye a algún tipo de inexplicables apariciones gas de los pantanos que confunden a los pescadores, hacerles perder sus puntos de referencia, y puede incluso conducir a ahogarse si se decidió a seguirlos en movimiento a través de los pantanos. Las comunidades locales de la región creen que estos extraños cernido pantano de luces, de hecho, Ghost-luces que representan a los fantasmas de los pescadores que murieron pescando. A veces confunden a los pescadores, y a veces ayudan a evitar futuros peligros.

Chir batti, también deletreado Chhir batti o apoyes batti, es un todavía inexplicables extraños fenómenos de luz danzantes que ocurren en las noches oscuras reportados de las praderas Banni, sus humedales pantanosos de temporada y el desierto al lado de las salinas pantanosas del Rann de Kutch cerca de Indo- frontera con Pakistán en el distrito de Kutch, Gujarat State, India. Los pobladores locales han estado viendo estos a veces se cierne, a veces vuelan las bolas de luces desde tiempos inmemoriales y lo llaman Chir Batti en su idioma Kutchhi-sindhi, con Chir significado fantasma y Batti significa luz.

.

Un teólogo asiático reflexiona sobre la relación de la voluntad-o ‘the wisp’ a la del fuego fatuo producido por kitsune, una interesante forma de combinar la mitología de Occidente con la de Oriente.

.

Fenómenos similares se describen en el folclore japonés, incluyendo Hitodama, Hi no Tama, Aburagae, Koemonbi, Ushionibi, etc .

Todos estos fenómenos se describen como las bolas de fuego o la luz, a veces asociados a los cementerios, pero que se produjeron a través de Japón en su conjunto en un amplia variedad de situaciones y lugares. Estos fenómenos se describen en libro de 1985 Mundo Gráfico de Shigeru Mizuki de fantasmas japoneses.

Fuente: Will o ‘the wisp” . Terminología, Folklore, explicación científica.

.

.

Triángulo de las Bermudas

Probablemente, la región más interesante de entre las que “no existen” según las fuentes oficiales. El “triángulo del diablo” se considera responsable de la desaparición de innumerables transportes (tanto marinos como aéreos) desde los primeros días de la navegación. La tendencia de esta región a destrozar cualquier tecnología se ha llegado a atribuir a la atracción magnética del continente perdido de la Atlántida, a los OVNI e incluso a “fuerzas misteriosas” sin nombre. Aunque la zona es muy interesante y estamos convencidos del poder de la ciencia sobre la superstición, no hemos tenido suerte en su estudio. Solo hemos contribuido con dos pequeñas aeronaves, un barco y varios cientos de miles de dólares en equipo, todo devorado por las hambrientas fauces de su misterio irresoluble. De momento, quizá sea más seguro investigar la región a través del estudio de la memoria genética con el programa Animus.

Fuente: Mis Archivos, Abstergo.

.

triangulo-bermudas-02

Al parecer, el mismísimo Cristobal Colón comprobó lo peligrosa que era la zona. En su histórico viaje de 1492, observó extrañas luces flotando en el agua, no muy lejos de las Bahamas. Y como una bola de fuego rodeaba su barco antes de hundirse en el agua. Un par de años más tarde, perdería tres barcos en unas circunstancias más que perturbadoras. Sin razón aparente, porque el mar estaba en calma , giraron como peonzas antes de ser tragadas. Nunca aparecieron restos ni supervivientes.

.

Si se introduce Triángulo de las Bermudas en un buscador como Google, sorprende encontrar más de 150.000 páginas que tratan el asunto. Y resulta alarmante comprobar como todas repiten como papagayos los mismos mitos sin detenerse a comprobar su veracidad.

Casi todas insisten en mezclar a Cristobal Colón con la mitología del Triángulo, por ejemplo. Pero bastan cinco minutos de búsqueda para hacerse con los facsímiles de sus diarios de a bordo, y comprobar que en ninguna parte se mencionan bolas de fuego ni barcos tragados por el océano,

http://mundonline.galeon.com/portal/bermudas.htm

.

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Computer studies of ocean floors around the world, particularly the area known as The Bermuda Triangle, reveal evidence of massive methane explosions in the past. For years, believers in the paranormal, aliens, and other outlandish theories pointed to the the disappearance of ships and aircraft as an indicator of mysterious forces at work in the “Devil’s triangle.” Scientists have finally pointed the rest of us to a more plausible cause.

The presence of methane hydrates indicates enormous eruptions of methane bubbles that would swamp a ship, and projected high into the air- take out flying airplanes, as well.

http://www.neatorama.com/2010/08/08/bermuda-triangle-mystery-solved/#!tEfPx

methane bubblesmethane bubbles 2

methane bubbles 3

.

.

Chichén Itzá

Chichen_Itza_3

Chichén Itzá (maya(Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua )

Uno de los principales atractivos turísticos de México en la actualidad, Chichén Itzá fue una de las mayores ciudades de la civilización maya en la era precolombina. Su mezcla de estilos arquitectónicos de todo el imperio también incluye contribuciones de miembros de la Primera Civilización que creemos que lucharon en primera línea contra la rebelión humana. En concreto, el tecnológicamente avanzado sistema de cuevas, túneles y rompecabezas entre el templo del Castillo y el Cenote Sagrado está plagado de artefactos de la Primera Civilización. En la excavación del siglo XVIII, en una controvertida operación a las órdenes de Madeleine de L´Isle, se encontraron desde Discos de la Profecía hasta Anillos y Fragmentos. Esta abundante colección consta de numerosos artefactos de importancia menor, pero culturalmente significativos. En conjunto, nos ofrecen la mejor imagen disponible de la Tierra en los meses anteriores a la Catástrofe de Toba. La excavación está protegida por el Gobierno Federal de México, pero estamos cerca  de llegar a un acuerdo con ellos.

Fuente: Mis Archivos, Abstergo.

.

.

 Ellos habían levantado impresionantes construcciones con taludes y muros verticales y representaciones del dios pájaro-serpiente que vino de afuera.

.

Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante “la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas”, por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.7

(…)

Ya hacia el final del período clásico tardío, en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras del Mayab. Para el principio del posclásico (desde el año 900 hasta el 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.

(…)

.

En la mitología mesoamericana, Tollan era la ciudad gobernada por Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.

.

Consagrada al dios de la Serpiente EmplumadaQuetzalcóatl-Kukulcán, no sólo se le venera con ornamentos de serpientes emplumadas, sino también incorporando en la estructura diversos aspectos calendáricos, como la construcción, en cada uno de los cuatro lados de la pirámide, de una escalinata con 91 peldaños que, junto con el último «peldaño» o plataforma superior suman los días del año solar (91 x 4 + 1 = 365)

ChichenItzaEquinox

The serpent effect observed during the 2009 spring equinox.

.

En 1885, Edward H. Thompson, que se había ganado una gran reputación por ser el autor del tratado titulado Atlantis Not a Myth, consiguió que se le asignara un consulado de los Estados Unidos en México. No pasó mucho tiempo antes de que comprara, por 75 dólares, más de 250 kilómetros cuadrados de selva, en donde se encontraban las ruinas de Chichén Itzá. Haciendo de aquellas ruinas su hogar, Thompson organizó para el Museo Peabody, de la Universidad de Harvard, una serie de inmersiones sistemáticas en el pozo con el objetivo de recuperar sus sagradas ofrendas. Sólo se encontraron alrededor de cuarenta esqueletos humanos. Pero los buzos sacaron miles de ricos objetos artísticos. Más de 3.400 estaban hechos de jade, una piedra semipreciosa que era la más apreciada por mayas y aztecas. Entre los objetos había cuentas, varillas nasales, tapones para los oído, botones, anillos, pendientes, globos, discos, efigies y figurines. Más de 500 objetos llevaban grabados en los que se representaba tanto a animales como a personas. Entre estos últimos, algunos llevaban una visible barba, con un aspecto muy parecido al de las paredes del templo del juego de pelota. Aún más significativos eran los objetos de metal que sacaron los buzos. Centenares de ellos estaban hechos de oro, y algunos de plata y de cobre, descubrimientos muy llamativos, dada la aparente escasez de metales en la península. Algunos de los objetos estaban hechos de cobre dorado o de aleaciones de cobre, incluido el bronce, lo que indica una sofisticación metalúrgica desconocida en tierras mayas, y evidencia que los objetos tal vez se habían traído desde tierras distantes.

Pero lo más desconcertante de todo fue el descubrimiento de discos de estaño puro, un metal que no se encuentra en su estado nativo y que sólo se puede conseguir a través de un complejo refinado de minerales que están completamente ausentes en América Central. Entre los objetos de metal, exquisitamente trabajados, había numerosas campanas, así como objetos rituales (copas, lavamanos), anillos, tiaras, máscaras; ornamentos y joyas; cetros; objetos de propósito desconocido; y, lo más importante de todo, discos grabados o estampados con escenas de enfrentamientos. En éstas, personas con diferentes atuendos y de rasgos diferentes se enfrentaban entre sí, quizás en combate, en presencia de serpientes terrestres o celestes, o de dioses celestes. Curiosamente, el dominante o héroe victorioso se representaba siempre con barba. Es evidente que éstos no eran dioses, pues a los dioses celestes o serpiente se les mostraba por separado. Su aspecto, diferente del dios celeste alado y con barba, aparece en relieves grabados en paredes y columnas de Chichén Itzá junto con otros héroes y guerreros, como uno con larga y fina barba, que alguien apodó graciosamente «El Tío Sam». La identidad de esta gente con barba es un enigma. Pero lo que es seguro es que no eran indígenas nativos, puesto que no les crecía el vello facial y, por lo tanto, no podían tener barba. Entonces, ¿quiénes eran estos forasteros?

http://oldcivilizations.wordpress.com/2013/07/05/algunos-enigmas-en-antiguas-civilizaciones-de-america/

.

 

.

Isla de Pascua (Rapa Nui)

.

Ahu_Tongariki

Seis de los moáis de un ahu (altar). Los moáis son símbolos de Isla de Pascua.

Situada en el extremo sudeste del Triángulo Polinésico, “Rapa grande” es el hogar de unas 887 estatuas moai creadas por los rapanui. Es una de las islas deshabitadas más aisladas del mundo, territorio de Chile y protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ha resultado difícil estudiarla de cerca durante este siglo. Hay datos disponibles del siglo XVIII, cuando los rapanui sufrieron enfermedades transmitidas por los marineros europeos. En los siglos XIX y XX se documentó la trata de esclavos, el hambre, la guerra y la deforestación. A pesar de esta intensa y quizá trágica historia, las estatuas moai son las que disfrutan de una mayor protección. Talladas a partir de la piedra de un volcán extinguido, se desconoce cómo fueron transportadas hasta su emplazamiento. Este “misterio” fascina a los turistas, pero si pudiéramos conseguir acceso para una excavación arqueológica privada de la isla, creemos que los petroglifos y la red de cuevas establecida por civilizaciones más antiguas ofrecerían resultados aún más provechosos.

Fuente: Mis Archivos, Abstergo.

.

Rapa Nui

¿Quienes fueron los hombres que habían creado estas poderosas imágenes de piedra? ¿Desde dónde habían llegado a esta solitaria isla y en qué época? ¿Cómo fue posible transportar estos colosos a sus lugares de emplazamiento y colocarlos allí? Si se interroga a los nativos sobre ello se recibe una contestación insólita: «Fueron a pie»

Evidentemente, los primeros pobladores, que debieron de llegar del este antes del siglo IV d.C. al mando del legendario rey Hotu-Matua, procedían de una zona en la que se conocía una técnica altamente desarrollada de elaborar la piedra y en la que se poseía la capacidad de dar forma rectangular, triangular y poligonal a grandes bloques de piedra. Esta es una de las características del Perú antiguo.

Cuando los primeros pobladores tomaron posesión de la isla trajeron consigo algo más: el culto hacia los solsticios de verano e invierno y hacia los equinoccios de primavera y otoño. En el pico del volcán más alto, el Rano Kao, construyeron un observatorio solar y un templo. En las piedras de lava del edificio se habían esculpido símbolos del Sol. El acto de encender fuego iba inseparablemente unido a los ritos religiosos.

http://mundonline.galeon.com/portal/islapascua.htm

220px-Ahu-Tongariki-4-Petroglyph

Un petroglifo en el Ahu Tongariki.

220px-Rongo-rongo_script

Símbolos rongo rongo, supuesto sistema de escritura aborigen.

.

.

Lago Vostok

lago-vostok_1

En colaboración con nuestros socios rusos, hemos llegado a un acuerdo para iniciar el estudio del lago subterráneo que yace en las profundidades bajo la estación de Vostok, en el Polo del frío, nombre acertado a la par que poético para este emplazamiento de la capa antártica oriental. Este lago de agua dulce yace a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar y a unos 4.000 bajo la superficie del hielo. En 2012 se extrajo una muestra de hielo del núcleo y pronto iniciaremos un estudio que proporcionará un registro paleoclimático con un alcance de unos 400.000 años. Las muestras de reservas de agua fosilizadas podrían ser aún más antiguas. Solo el tiempo y la ciencia revelarán las maravillas genéticas que esconden, quizá incluso una nueva ventana a la propia vida de la Primera Civilización.

Fuente: Mis Archivos, Abstergo.

.

.

El Vostok es uno de los lagos más grandes de la Tierra. Tiene unos 300 kilómetros de largo y 50 de ancho. Su profundidad podría alcanzar los mil metros y se asemeja al Baikal, en Siberia. Se formó en la época en que la Antártida y Australia estaban unidas.

Un equipo de científicos rusos obtuvo la primera muestra de agua del lago Vostok, considerada la reserva acuífera más antigua y pura de la Tierra.

Este lago se encuentra en la Antártida sepultado bajo un casquete helado de casi 4 kilómetros de espesor. Se estima que lleva aislado de la biosfera más de 20 millones de años y su estudio podría aportar información crucial sobre la evolución de las especies y el cambio climático.

(…)

.

La temperatura media del agua es de alrededor de −3 °C por debajo del punto de congelación. En cuanto al por qué permanece líquida en el lugar más frío del planeta, se han sugerido diversas hipótesis, como por ejemplo, que el calor interior de la tierra calienta las rocas bajo el lago, o que la cubierta de hielo, que es una mala conductora del calor, pueda estar actuando como una manta aislante protegiéndolo de las frías temperaturas de la superficie. Otra posibilidad es que el lago no haya tenido tiempo de congelarse tras un periodo templado que finalizó hace alrededor de 5.000 años. Una cuarta hipótesis es que permanezca líquida debido a la presión de la masa de hielo que la cubre, pues el hielo se funde con la presión.

.

El estudio del ecosistema único del lago Vostok contribuirá a esbozar un guión de los cambios naturales del clima que se producirán en los próximos milenios. Además, también ayudará a entender cómo diversas formas de vida en la Tierra se fueron adaptando a condiciones extremas.

esquema-del-lago-vostok

El lago Vostok, enterrado bajo un glaciar en la Antártida desde hace 15 millones de años, es tan oscuro, profundo y frío que los científicos creían que nada podía vivir allí. Sin embargo, investigadores estadounidenses han descubierto una gran variedad de formas de vida que sobreviven y se reproducen en el más extremo de los ambientes. La investigación describe más de 3.500 especies identificadas a través de análisis genéticos.

.

¿Qué tiene que ver Europa con el Lago Vostok?

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/24343350/0/el-misterio-del-lago-vostok/

.

Comments
One Response to “Assassin´s Creed IV Black Flag. Criptohistoria. Lugares.”
  1. MIGUEL PAREDES dice:

    MIENTRAS EXISTA LA MISMA EXISTENCIA… TODO PUEDE EXISTIR… TODO PUEDE SER …

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: