Jugar puede hacer un mundo…diferente.

 

 

 

 

 Jugar puede hacer un mundo

 

Diferente

 

 

.

news_photo_30146_1371563564

 

 

.

Jugar puede hacer un mundo…

Ted talks

 

mejor?

.

El ejército noruego utiliza Oculus Rift para conducir tanques

El ejército noruego ya está probando el dispositivo de Realidad Virtual conocido como Oculus Rift para su división de tanques.

El efecto que mejor lo describe al parecer es como estar sentado en un vehículo transparente.

Teknisk Ukeblad probó una versión temprana del campo de pruebas Rena con un prototipo de Oculus Rift y un sistema de cámaras especialmente desarrollado.

Con las cámaras posicionadas a ambos lados del vehículo y las gafas especiales, el operador del tanque tiene una visión de 360º desde el asiento de pilotaje.

Recientemente la compañía que fabrica las Oculus Rift fue adquirida por Facebook por la suma de 1.200 millones de dólares.

Los juegos para ordenador han ayudado a inspirar el nuevo sistema que está siendo probado por los Laboratorios de Combate del ejército en Rena. “Aquellos que jueguen a ‘Battlefield’ tienen de hecho unas vistas mejores que en el propio vehículo. Sin embargo, con nuestro software se pueden añadir información y vistas a las que los juegos nos tienen acostumbrados: mapa del terreno, orientación geográfico-espacial, inclinación y velocidad” dice el director de desarrollo, Daniel Mestervik.

.

.

.

joker gif

.

6

 

http://www.academia.edu/1490363/Maquinas_de_pensar_videojuegos_representaciones_y_simulaciones_de_poder#

.

.

.

oculus-facebook

.

Facebook construirá el Metaverso de realidad virtual: 1.000 millones de jugadores online.

El término metaverso (del inglés metaverse, contracción de meta universe, o sea de meta-universo) tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. En definitiva, un metaverso es el mundo virtual ficticio descrito en la citada obra Snow Crash (“Samurai virtual”)

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en unciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas allí impuestas.

.

.

La singularidad está cerca…images

En futurología, la singularidad tecnológica (algunas veces llamada simplemente la Singularidad) es un acontecimiento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de inteligencia sobrehumana, cambiando nuestro entorno de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Dicho acontecimiento se ha nombrado así por analogía con la singularidad espaciotemporal observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la divergencia hacia valores infinitos hace imposible el definir una función.

El tiempo que resta antes de que se llegue a ese fenómeno se acelera con la utilización de máquinas para apoyar tareas de diseño o mejoras de diseño de nuevos inventos.

Otros, como Raymond Kurzweil, han propuesto teorías que expanden la Ley de Moore hacia tipos de computación que van más allá de los simples transistores, sugiriendo un patrón exponencial de progreso tecnológico. Sin embargo Kurzweil supone que el propio patrón de crecimiento cambia y la aceleración se hace mayor hasta el punto de adquirir un patrón de crecimiento hiperbólico. Lo cual es análogo al espacio hiperbólico de los agujeros negros.

Según Kurzweil, este patrón culmina en un progreso tecnológico inimaginable en el Siglo XXI, el cual conduce a la Singularidad, un punto en el cual el crecimiento se hace infinito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnol%C3%B3gica

.

.

ray_kurzweil1 Ghost In The Shell -Stand Alone Complex

E: Usted trabaja para simular el funcionamiento del cerebro humano en un ordenador. ¿Qué obstáculos aprecia?

Ray Kurzweil: Muchos pero no es imposible. El matemático británico Alan Turing dijo que cualquier forma de computación al final es equivalente. Un dispositivo con suficiente memoria puede simular el funcionamiento de cualquier otro dispositivo. Eso es válido para un ordenador, que podría simular el funcionamiento del cerebro humano haciendo las mismas operaciones de una en una pero muy deprisa.

E: ¿Cuándo será posible?

Ray Kurzweil: No nos queda mucho para llegar a ese punto. Hace unos años escribí en mi libro ‘La singularidad está cerca’ que haría falta un ordenador capaz de llevar a cabo entre 100 billones y 10.000 billones de operaciones por segundo para recrear el cerebro humano. Hoy existen ordenadores gigantes con esa capacidad y mi impresión es que en apenas una década costarán unos mil dólares y estarán al alcalde de cualquiera. Su teléfono ya es capaz de hacer un billón de operaciones por segundo y su capacidad no dejará de crecer.

E: ¿Tan pronto?

Ray Kurzweil: Mis estimaciones son muy conservadoras. Mi impresión es que al final de esta década tendremos ordenadores muy baratos y con capacidad suficiente para simular el cerebro humano. Es algo que ya es posible con los medios de los que disponemos en Google. Lo que estoy haciendo allí es construir un modelo del cerebro capaz de manejar el lenguaje igual que los seres humanos. No sólo leer documentos sino comprenderlos. En Google estamos creando un sistema que leerá decenas de miles de millones de páginas. Aprenderá cualquier cosa que merezca la pena leer en Internet.Creará una base de conocimientos sobre el mundo y uno podrá escribirle y hacerle preguntas. No sólo la altura de la Torre Eiffel sino asuntos más complejos como las polémicas que afectan a una persona.

 

Entrevista a Ray Kurzweil

‘En 2030 podremos conectar el cerebro a otro exterior que lo hará más potente’

http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/11/52d0b714e2704eb4058b4569.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

 

 

 

Continuará…?

Nada es verdad...Todo está permitido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed
A %d blogueros les gusta esto: