«yo fui lo que tú eres, y tú serás lo que yo soy» Sta Mª Novella

 «yo fui lo que tú eres, y tú serás lo que yo soy»

Sta Mª Novella

 

Santa Maria Novella es la primera gran basílica de Florencia. Se consagró en 1420 a pesar de no estar terminada. El célebre humanista Leon Battista Alberti diseñó la fachada superior, y la iglesia se terminó en 1470.

Sin embargo, los orígenes de Santa Maria Novella se remontan a una antigua capilla anterior a las Cruzadas, bajo la cual había una tumba escondida. Dicha tumba es la tumba de uno de los asesinos de los cuales Ezio tiene que recoger las insignias.

Una cita muy conocida se encuentra dentro de esta basílica. Está escrita sobre la imagen de una tumba, y dice: «Yo fui lo que tú eres, y tú seras lo que yo soy.»

 

Rebecca: una de mis citas favoritas se encuentra ahí…

 

.

2 posibles interpretaciones:

1ª.-  Idea

«Dice el proverbio que del bien al mal hay sólo un paso.

Entonces, del mal al bien, otro tanto.»

Archipiélago Gulag

Aleksandr  Solzhenitsyn

 Me compré un colgante. Los chinos creían que el Yin-Yang era el camino hacia la perfección.

 

 

 

…la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra…

¿Ésa es la respuesta de nuestro Credo, que una misma cosa puede ser dos cosas opuestas y al mismo tiempo?¿Y por qué no?
Yo mismo soy la prueba.

El Códice de Altaïr , pág.4

 

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.[1]

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

fuente: wikipedia

 

.

 

En el yin hay yang y… en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

(…)

La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.

Al igual que Rebecca, yo también tengo una (entre muchas) frases favoritas:

«¡Si todo fuera tan sencillo! ¡Si se tratara simplemente de unos hombres siniestros en un lugar concreto que perpetran con perfidia sus malas acciones! ¡Si bastara con separarlos del resto y destruirlos! Pero la línea que separa el bien del mal atraviesa el corazón de cada persona […] Después de todo, es solamente debido a las circunstancias que ellos fueron los verdugos y no nosotros».  

Alexander Solzhenitsyn

ΛV

.

Assassin’s Creed 2 Walkthrough – Mission 21: What Goes Around Part

 

Λ.

Assassin’s Creed 2 Walkthrough – Mission 23: Practice What You Preach

Λ.

.

La sed de venganza me ofuscó y me habría llegado a consumir, de no ser por la sabiduría de quienes me entrenaron para superar mis instintos.

 Ezio, La hoguera de las vanidades

Λ.

.

 

La Hoguera de las Vanidades, conocido originalmente con el nombre italiano de il Falò delle Vanità, fue un episodio histórico al que la ciudad de Florencia se entregó con arrebato. (…) los sucesos del Martes de Carnaval de aquel año en Florencia tuvieron una magnitud tan desmesurada por su inusitada virulencia que perduran sus resonancias y sigue siendo un claro ejemplo de los extremos a los que el fanatismo religioso puede conducir a las masas.

Λ.

.

.

2ª.-  Idea

.

 

«Extraño lugar, este nexo del tiempo. No estoy acostumbrado a los…cálculos. Eso siempre ha sido de la esfera de Minerva.»

JúpiterAssassin’s Creed Revelations, secuencia de ADN 9

.

.

«Toma mis palabras. Pásalas de tu cabeza a tus manos. Así es como te abrirás camino. Pero te advierto: muchas cosas siguen en permanente cambio. E ignoro cómo va a acabar todo, ni en mi tiempo ni en el tuyo.»  

Júpiter, ACR  ADN9

Comments
2 Responses to “«yo fui lo que tú eres, y tú serás lo que yo soy» Sta Mª Novella”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] “YO FUI LO QUE TÚ ERES, Y TÚ SERÁS LO QUE YO SOY” […]



Nada es verdad...Todo está permitido...

  • “Consagré mi vida a conocer la sabiduría y también la locura y el desvarío. Ahora comprendo que era tan fútil como escribir en el agua, pues donde hay sabiduría hay también pesar. Y quien atesora conocimiento, atesora dolor“ Al Mualim, Assassin's Creed